NEUQUÉN (AN).- Producto de un cortocircuito ardió el dormitorio de una vivienda pero la propietaria y su hijo lograron salir a tiempo aunque debieron ser hospitalizados por inhalación de humo.
El siniestro ocurrió a las 8.45 de ayer en un vivienda ubicada en el primer piso de Chocón 239, una esquina comercial donde funciona una carnicería en la planta baja.
Por sus propios medios
El motivo del incendio, de acuerdo a las primeras hipótesis realizadas por personal de bomberos, habría sido un cortocircuito en la habitación donde dormía la dueña de casa.
La mujer, de 60 años, alcanzó a advertir las llamas y tras darle aviso a su hijo, de 23, lograron salir de la vivienda y llamar a los bomberos, sin sufrir quemaduras aunque sí un principio de intoxicación por el humo que inhalaron.
Dos dotaciones del cuartel central trabajaron para controlar el siniestro que afectó el dormitorio provocando daños materiales totales y ahumamiento en el resto de la vivienda.
La mujer junto a su hijo fueron trasladados hasta el Hospital Regional Castro Rendón donde tras un revisión médica fueron dados de alta. "Se trató de una descompensación por haber inhalado tanto humo pero ya están bien", confió una fuente oficial.
En tanto en horas de la tarde bomberos voluntarios de Plottier debieron intervenir en un incendio de pastizales registrado en la zona de la Herradura. El siniestro fue rápidamente controlado y no hubo grandes daños según informaron.
Diario Rio Negro
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS