ÁNIMOS EXALTADOS
Casi 20 amenazas de bomba en la Ciudad en sólo dos días
19 NOV 2015 | 06:55 Entre lunes y martes hubo una cantidad récord de llamadas anónimas. La mayoría se hicieron en colegios secundarios. Tras los atentados en París, no son tomadas por las autoridades como simples bromas.
Las amenazas de bomba que hasta hace unos días eran hechas en su mayoría por alumnos para suspender las clases, no son tomadas como bromas por los funcionarios porteños. ¿Qué cambió la ecuación? Los recientes atentados en París, que aumentaron la susceptibilidad en las fuerzas de seguridad y en las autoridades judiciales. Esta semana, hubo en la Ciudad 17 llamados anónimos en menos de dos días.
Así lo precisó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi a Infobae: desde que comenzó su turno el lunes hasta las 13 del martes pasaron sólo 37 horas, pero se hicieron denuncias por 17 amenazas de bomba, una cada dos horas.
De los 17 llamados, 13 se hicieron en colegios secundarios públicos, otros tres alertaron sobre explosivos en dependencias del Estado nacional y uno más sobre la sede de Paternal del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA.
Entre los colegios afectados figuran el Mariano Moreno, el Julio Cortázar y las escuelas técnicas Maipú y Fray Luis Beltrán. También se registraron amenazas en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y en dos sedes de Nación Seguros, precisó Infobae.
Mientras que la explicación de los llamados a las escuelas es simple, no lo es tanto cuando se trata de descubrir las intenciones detrás de las amenazas en dependencias del Estado nacional.
Igualmente, con los ánimos sensibles luego de los atentados en París, no importa de dónde provenga la advertencia. Cualquiera es tratada como un peligro real, con todo lo que eso implica: movilizar a agentes de la Policía Federal, evacuar a alumnos y personal del establecimiento, revisar el lugar y hasta reordenar el tránsito en la zona.
En uno de los colegios, los policías que habitualmente reciben llamados por amenazas se comunicaron con las autoridades de ese establecimiento. Y los docentes explicaron que la mayor cantidad de este tipo de incidentes se daba los días en que un profesor muy exigente daba clases.
A diferencia de tiempos pasados, cuando las amenazas solían hacerse a través de teléfonos públicos, la mayoría se efectúan ahora desde celulares, lo que permite identificar más fácilmente a los autores.
Fuente: http://www.larazon.com.ar/ciudad/amenazas-bomba-Ciudad-solo-dias_0_...
Una escuela de Barracas sufrió diez amenazas de bomba en dos meses
Hubo hasta dos en un mismo día
Las advertencias llegan vía telefónica al 911. En cada caso los alumnos deben salir a la calle hasta que la Policía revise el edificio. Sospechan de alumnos del secundario.
La rutina de los alumnos y el personal docente de la Escuela Normal Superior Nº 5 del barrio porteño de Barracas se ve seriamente afectada desde hace al menos dos meses por repetidas amenazas anónimas de bomba. Las advertencias son realizadas al número telefónico de emergencias 911.
Cada vez que una amenaza se produce, el colegio es evacuado y los chicos, de nivel inicial a secundario, deben esperar en la calle que personal policial termine de revisar el edificio, lo que lleva alrededor de una hora. Según padres de alumnos, ya se produjeron alrededor de una decena de amenazas.
La madre de uno de los alumnos le dijo al canal de noticias TN que las sospechas recaen sobre algunos estudiantes del secundario. La misma mujer contó que las amenazas comenzaron hace dos meses y que se hicieron más frecuentes en la última semana.
A los días en los que las actividades deben interrumpirse y continuar un rato después, se suman jornadas en las que directamente sesuspendieron las clases por haberse registrado más de una amenaza de bomba al día.
La investigación de las amenazas está a cargo de los jueces federales Claudio Bonadio y María Sevini de Cubría.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Constantes-amenazas-alteran-escuela-...
Evacuaron la Sociedad Hebraica Argentina por amenaza de bomba
La Policía Federal, junto con agentes de la brigada anti explosivos, desalojó la sede de Sarmiento al 2300 y trabajan en el lugar.
02/10/2014
Desde las 20, la Policía desarrolla un operativo tras una amenaza de bomba. | Foto: Twitter
Una amenaza de bomba, lanzada a través de la red socialFacebook, sacudió a la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), que puso en conocimiento a la Policía Federal de inmediato. La Brigada de Explosivos y Bomberos procedieron a desalojar la zona para hacer los peritajes correspondientes.
Se trata de la sede ubicada en la calle Sarmiento al 2300, en el barrio porteño de Once. La amenaza, según trascendió, fue enviada a la organización a través de un mensaje deFacebook.
Efectivos de la Policía Federal y Bomberos iniciaron el operativo cerca de las 20, con la evacuación de la zona, y por la noche continuaban trabajando en el lugar, indicaron a DyN fuentes policiales.
Asimismo, cerca de las 20.30 la entidad informó qua la sede de la calle Sarmiento permanecerá "cerrada" mañana por "temas de seguridad".
Fuente:http://www.perfil.com/policia/Evacuaron-la-Sociedad-Hebraica-Argent...
La 100 Radio, ha publicado esta noticia en su WEB, y se está escuchando en otras radios tambien, el mensaje viralizado me ha llegado con la imagen adjunta, la misma se puede observar en algunos portales en internet.
Viernes 30 de Octubre de 2015
En el día de ayer, se viralizó un mensaje de Whatsapp que alertaba sobre la amenaza de un ataque terrorista en el shopping Unicenter este fin de semana. Al mismo tiempo, varias personas comenzaron a consultar a los medios sobre esta amenaza de bomba en el centro comercial y afirmaban que había una presencia policial inusual en el shopping, con intervención del grupo Geof.
Tras el rumor, los responsables de la seguridad del shopping desmintieron que hubiera alguna amenaza. Sin embargo personas que afirman ser empleados del centro comercial y vecinos del lugar, confirman que desde el martes existe en Unicenter y en las inmediaciones, un despliegue de fuerzas de seguridad absolutamente inusual.
Se han hecho operativos revisando bolsos, baños y hasta que se encuentra cerrado el tercer piso de los estacionamientos del centro comercial de la localidad de Martínez.
Fuente: http://tn.com.ar/tnylagente/noticias/amenaza-de-bomba-en-unicenter-...
Un escuadrón de la Policía Federal recorrió las instalaciones. También hubo una amenaza en el Ministerio de Desarrollo
Una amenaza de bomba obligó a desalojar el Senado e interrumpir algunas de las actividades y reuniones previstas. Un equipo de la Policía Federal debió recorrer las instalaciones del Congreso, aunque no evacuaron la totalidad del edificio.
"Se recibió una amenaza de bomba, eso es todo", se informó escuetamente del área de Seguridad del Senado. Pero según informó la agencia DyN, se está revisando exhaustivamente el salón Illia, donde varios legisladores participaban de una actividad contra el fracking.
La alerta se habría generado por un llamado telefónico anónimo y, según pudo saber NA, el resultado fue negativo.
"Amenaza de bomba en el Senado nos obliga a evacuar salones mientras exponíamos sobre Alternativas al Extractivismo. Estábamos con siete senadores, una uruguaya y seis diputados brasileños. Una vergüenza internacional. Parece que reflexionar sobre estos temas le molesta a alguna gente. Esto es un llamado de atención porque el tema ambiental no figura en la agenda de los candidatos presidenciables", escribió en la red social Twitter el senador Fernando "Pino" Solanas.
Ministerio de Desarrollo
Cerca del mediodía el edificio de Obras Públicas, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, fue desalojado en su totalidad para que trabajara allí la brigada antiexplosivos. Los empleados debieron permanecer en la plaza ubicada frente al inmueble hasta que culminara la tarea.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS