Fuerza Armada de Policía de Nepal Protectores del Techo del Mundo
La Fuerza de Policía Armada es una fuerza paramilitar encargada de las operaciones de contrainsurgencia en Nepal. Funciona como un ala semi-militar, y ocupa una especie de doble función ya que tanto la aplicación militar y la ley. El servicio es voluntaria y la edad mínima para el alistamiento es de 18 años. Fundada inicialmente con una plantilla de 15.000 policías y personal militar, la Fuerza de Policía Armada proyecta tener un cuerpo de 40.000 al cierre de 2015.
Durante siglos, Nepal ha sido conocida como la morada de paz y tranquilidad. Sin embargo, en febrero de 1996, el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) que funciona como el Frente Unido del Pueblo de Nepal declaró la llamada "guerra popular".
Los actos de terrorismo y la tendencia asociada de crímenes organizados parecían escalada en el reino y en respuesta para hacer frente a la situación con el entonces Gobierno de Nepal de Su Majestad se sintió la necesidad de una fuerza de élite. Como tal, la consecuencia de las recomendaciones formuladas por tanto el establecimiento de la Fuerza de Tareas Fuerza de Policía Armada, de la Fuerza de Policía Armada fue fundada el 24 de octubre de 2001.
En febrero de 1996, el Partido Comunista Maoísta de Nepal ideológicamente operando como Frente Popular Unido de Nepal inició lo que entonces se denominó la "guerra popular". Le siguió la resistencia armada y la actividad criminal escalada del conflicto motivó al rey Gyanendra a considerar acumular una fuerza policial independiente. Posteriormente, la Fuerza de Policía Armada fue fundada el 24 de octubre de 2001, Krishna Mohan Shrestha de la policía de Nepal (entonces en calidad adicional Inspector General de la Policía) fue su primer director.
La actual organización de mando y control del ejército de Nepal se perfila a lo largo del protocolo de la Constitución de 1990 y su constitución interina. Su pie Inspector General es el Jefe de las Fuerzas Armadas Policiales, de rango equivalente a un tres estrellas teniente general del Ejército de Nepal.
El ethos fundamental de la APF es
cualquier tarea, cualquier momento y cualquier lugar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS