Lunes 31 de marzo de 2014
Incendiaron el depósito de motos de la Policía y el salón de Bomberos
Esta madrugada, un vecino que circulaba por calle Medrano, advierte que estaba saliendo humo de un galpón ubicado entre el Cuartel de Bomberos y la Comisaria, da aviso a la policía y a bomberos, sin salir de su asombro por lo inusual de la situación.
El galpón se encuentra ubicado en Thames al 1500, pertenece a Bomberos Voluntarios, y es alquilado por la Municipalidad para ser utilizado por la Policía Comunal como depósito de motos y vehículos secuestrados.
Al lugar se dirigieron 2 dotaciones además de la red hidrante que ayudó a sofocar las llamadas que se apoderaron de gran cantidad de motos y la división del salón de fiestas de la institución.
“Afectó al salón de Bomberos, el incendio ocasionó daños y llama la atención por sus características, aparentemente fue intencional, esto lo confirmarán los peritos. Se dañó parte del salón de fiestas de la institución y el galpón que utiliza la policía“. Expresó, entre otras cosas, Julio Scollo, Presidente de Bomberos Voluntarios de Baradero.
Esta mañana personal policial se encontraba de custodia esperando la presencia de los peritos, que llegaron cerca del mediodía y si bien aun no está redactado el informe, confirmaron que fue intencional y agregaron que el o los autores del hecho, conocían el lugar, que el artefacto incendiario fue arrojado desde el tercer ventiluz (son cinco) hacia el centro del galpón, con la clara intención de prender fuego.
Como muestran las imágenes los daños fueron importantes.
Interviene en esta causa la UFI Nº8 de Baradero a cargo del Dr. Hernán Granda.
El hecho es grave y ya se confirmó que fue intencional, existen indicios como para manejar varias hipótesis, en principio se podría tratar de alguien que intenta dañar o ridiculizar a los Bomberos incendiando su propia casa. Otra posibilidad es que sea un ataque hacia la policía, porque el depósito es de uso policial y por último que sean los mismos que atentaron contra el depósito de motos, o sea un ataque al municipio.
Dejando de lado lo ocurrido el 21 de marzo de 2010, tenemos que mencionar que en menos de un año se incendió intencionalmente el edificio de la Estación de Trenes, el depósito municipal de motos de calle Carrasco y hoy el depósito de la policía y el salón de Bomberos.
Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar/incendiaron-el-deposito-de-moto...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS