GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2013).- Un hombre falleció la noche de este sábado en Guadalajara a consecuencia de un
incendio. Se trataba de un adulto mayor de 86 años que murió asfixiado por los humos del siniestro.
Las autoridades recibieron el reporte anónimo del fuego hacia las 21:04 horas en el domicilio marcado con el 1338 de la calle de Obregón, entre las calles 52 y 54 del Sector Libertad. Era un taller de laminado y pintura en una cuadra despoblada, enclavado entre clubes nocturnos y cantinas.
Bomberos de Guadalajara ingresaron a la finca y ubicaron un cuarto dentro del inmueble de donde salía humo. Los elementos sofocaron el incendio al tiempo que descubrieron que había un hombre sin vida. Las autoridades no proporcionaron el nombre, sólo se corroboró que se trataba del velador del lugar, indicó José Solís, uno de los tragahumos de la corporación tapatía.
El anciano al parecer estaba enfermo y según los bomberos no había sufrido quemaduras, sino que sólo fue la inhalación de los gases que se desprendían del fuego en un sillón dentro de la habitación, que estaba cerrada.
Un par de niños, Maximiliano Granados y Francisco González, atestiguaron con curiosidad el incidente: "Hace rato llegaron unos investigadores que dijeron que encontraron una colilla de cigarro arriba del sillón", dijo Maximiliano.
Curiosos se apiñaron en derredor y otros más --trabajadores nocturnos-- se escondieron dentro del domicilio de al lado azuzados por las luces de las torretas de las patrullas. Se solicitó el arribo del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del cuerpo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS