SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL CORAZON DE LA ISLA YA CONSUMIERON 12 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE NATIVO, LA LLUVIA AYUDÓ PERO EL FUEGO SIGUE AZOTANDO A TOLHUIN – TIERRA DEL FUEGO

Incendios forestales en Tierra del Fuego: la lluvia ayudó, pero el fuego sigue azotando a Tolhuin

Las lluvias de ayer ayudaron a controlar parte del incendio forestal en el Corazón de la Isla, pero los brigadistas todavía no logran contener la situación. Autoridades aseguraron que se trata del incendio más grande de la historia de Tierra del Fuego.


15/12/2022 12:24 PM | ACTUALIZADO 15/12/2022 12:40 PM
El incendio en la Reserva Natural de Tolhuin continúa consumiendo hectáreas de bosque nativo y los 85 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego siguen tratando de sofocar el fuego. Si bien durante la tarde de ayer, se registraron precipitaciones en la zona centro de Tierra del Fuego, todavía hay algunos focos activos. Pronosticaron más lluvias para el fin de semana.
Durante la tarde de ayer, los vecinos de Tolhuin festejaron la llegada de las precipitaciones en todo el centro de la provincia. Si bien no fueron muchos milímetros los caídos, el agua alcanzó para colaborar con la tarea de los brigadistas en el control del incendio forestal que afecta actualmente al Corazón de la Isla.

El fuego en esa zona comenzó hace 15 días -el miércoles 30 de noviembre- y permaneció activo, extendiéndose hacia distintos sectores durante la última semana. Desde que inició el siniestro forestal, no se habían registrado precipitaciones.

Según el pronóstico se esperan más lluvias para mañana viernes y para el sábado, por lo que no se descarta que, finalmente, se acerque el final del incendio.

Entre la tarde del próximo viernes y la madrugada del sábado, se podrían producir en esa zona “precipitaciones un poco más contundentes. Lo bueno es que se viene a ratificando ese proceso de precipitaciones a lo largo de ese día, concentrado entre el viernes a la tarde y el sábado en la madrugada”, sostuvo el meteorólogo Gabriel Karamanian.

Cabe señalar que muchos de los involucrados en el operativo dan cuenta que es el siniestro forestal más grande de la historia de la provincia de Tierra del Fuego.

En una conferencia de prensa brindada ayer en Tolhuin, se manifestó que la zona afectada alcanzaba las 9000 hectáreas de bosque, aunque aclararon, que recién se podrá dar un panorama del daño causado, una vez que se extinga totalmente el fuego y se pueda efectuar un relevamiento en la zona.

FUENTE: https://www.rionegro.com.ar/sociedad/incendios-forestales-en-tierra...

En Tierra del Fuego temen que los incendios avancen hacia los campos ganaderos

Los incendios forestales en Tierra del Fuego ya consumieron 12 mil hectáreas

La palabra de Walter Pérez, uno de los voluntarios que asiste a los civiles de las áreas más afectadas, y del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. El panorama en el escenario afectado

“La situación está descontrolada. Ya se perdieron entre 9 mil y 12 hectáreas de bosque”, aseguró a Radio UBA 87.9 Walter Pérez, uno de los voluntarios encargados de comunicar el día a día y realizar posteos en las redes sociales para que los argentinos estén al tanto de lo que sucede en la zona más austral de la Argentina.

El viceministro de Ambiente, en tanto, indicó: “Desde el momento en el que recibimos la solicitud de ayuda por parte de la provincia de Tierra del Fuego, pusimos a disposición todo aquello que nos pareció que podía ser relevante. En particular, tenemos trabajando 80 brigadistas”. Luego, Sergio Federovisky agregó: “Es una zona en la que el fuego está muy metido adentro de un bosque y es bastante difícil el acceso. Es fundamental trabajarlo por tierra. Hemos enviado dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante”.

Según la evaluación realizada por el Poder Ejecutivo provincial, los sectores más afectados son la Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona Estancia Los Cerros.

"Ya se perdieron entre 9 mil y 12 hectáreas de bosque", dijo uno de los voluntarios sobre los incendios en Tierra del Fuego

Con el objetivo de tomar más dimensión de la envergadura de la situación, la funcionaria local destacó que la zona comprometida equivale a cuatro veces la superficie de la ciudad de Ushuaia. Se trata de un bosque virgen antiguo, con árboles de hasta 40 metros de altura, que se ve rodeado por los focos de incendio desde hace 2 semanas.

Por otra parte, unos 52 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) llegaron a la zona del incendio y se sumaron a los 30 combatientes que permanecían trabajando en el área, según informaron medios locales.

“Actualmente contamos con 2 helicópteros y 3 avionetas hidrantes, que en realidad están hechas para fumigación e incendios forestales que no tienen esta magnitud”, precisó Pérez.

Y explicó que “al ser un bosque con árboles muy altos, el agua que vierten estas avionetas cae solo sobre sus copas”. Por eso, solicitó a las autoridades locales y nacionales la adquisición de “aviones hidrantes con más potencia para que el agua caiga en el campo de fuego”.

Incendio en Tierra del Fuego: los sectores más afectados son la Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona Estancia Los Cerros

Mientras tanto, la Justicia investiga cómo se inició el fuego. Castiglione confirmó que el Juzgado de Competencia Ampliada del Municipio de Tolhuin, a cargo del juez Silvio Pellegrino, inició de oficio una investigación para determinar las causas del inicio del fuego en la reserva natural “Corazón de la Isla”.

En ese marco, el juez aseguró en diálogo con radio FM del Pueblo de Río Grande: “Ya está individualizado el lugar en donde se habría iniciado el incendio, pero aún tienen que actuar los peritos. Pudimos recabar testimonios y estamos investigando”.

De acuerdo a la información que pudo recabar Pérez, “fue un fuego mal apagado que se potenció con las lengas, que son árboles que tiene alta cantidad de lencina y se vuelven muy inflamables”.

Las condiciones climáticas de los primeros días tampoco facilitaron el trabajo de los brigadistas, ya que los fuertes vientos no permitieron acercarse a la zona ni usar otras herramientas como las avionetas o helicópteros.

“Yo vine hoy por la mañana y me reuní con el gobernador y le comenté que estaremos enviando hacia el fin de semana 20 brigadistas más, para trabajar en el lugar. Le puse a disposición, en caso de que sea necesario, mayor cantidad de medios aéreos, pero por el momento nada nos indica que eso vaya a ser necesario”, precisó Federovisky. A su vez, agregó: “Lo que hay que entender es que se trata de un incendio en una zona que está padeciendo muchísimo las consecuencias de la sequía, que ya lleva cuatro años en todo el país pero particularmente en la Patagonia”.

“Estamos en una temporada de alta sequía y vientos fuertes que sobrepasan los 100 kilómetros por hora, que hace que el fuego avance muy rápido”, dijo uno de los voluntarios de Tierra del Fuego

“Estamos en una temporada de alta sequía y vientos fuertes que sobrepasan los 100 kilómetros por hora, que hace que el fuego avance muy rápido”, precisó Pérez, quien se lamentó de “la falta de inacción de las autoridades ante los primeros focos”.

Si bien el voluntario reconoció que el gobierno provincial recibió ayuda del gobierno nacional, dijo que “no es suficiente” y pidió que acepten la propuesta de colaboración hecha por Chile. “Sobre la posible ayuda de Chile, ese ofrecimiento declinó ayer porque en el país empezaron a tener problemas con incendios en el sur por lo tanto no tienen posibilidad de brindarnos ayuda”, comentó Federovisky.

“Del otro lado de la cordillera están muy atentos al incendio de Argentino, sobre todo a los que están cerca con la zona de fuego”, contó.

“Comunicaron que sus aviones, bomberos y brigadistas están dispuestos a ayudar pero Argentina por el momento no aceptó esa ayuda. Por eso, hay civiles que están juntando firmas a través de Change.org”, dijo Pérez.

En el video que subieron a esa plataforma, un voluntario de nombre Diego le exige al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, “un avión hidrante de gran porte YA”.

Una petición en Change.org solicita que el gobierno ayuda la colaboración de Chile, que ofreció enviar un avión hidrante de gran porte a Tierra del Fuego

Durante los 44 segundos que dura la filmación, Diego suplica por el ingreso al país del avión hidrante que ofreció Chile o que la Nación envíe a Tierra del Fuego uno de igual porte, mientras muestra imágenes de bosques incinerados.

“Argentina actualmente tiene contratada la dotación más grande de medios aéreos de toda la historia del plan de manejo de fuego. Tenemos más de 20 aviones y helicópteros contratados y trabajando full time. No es que reconvertimos fumigadores. No. Son aviones especialmente diseñados para el ataque a los incendios forestales”, expresó el viceministro.

La importancia de la reserva

Más allá de la cantidad de hectáreas, el valor de la zona es indiscutible para la región ya que protege sectores de bosque y turbales. Además, resguarda un complejo sistema de aguas integrado por los lagos Chepelmut, Yehuin y Yakush que están interconectados, y por una sección argentina del lago Deseado.

En el lugar también existe una gran reserva de guanacos y habitan zorros colorados fueguinos, único cánido nativo, actualmente escaso y con riesgo de desaparecer de Tierra del Fuego, además de una variada cantidad de especies de aves, mientras que entre la flora se destacan los bosques de lengas, ñires y guindos.

FUENTE: INFOBAE

Los incendios arrasan una reserva natural en el centro de la provincia de Tierra del Fuego. Se calcula que 12.000 hectáreas ya fueron quemadas en un incendio que lleva más de 13 días azotando la región.

Incendio en el corazón de la isla

Desde el pasado miércoles la ciudad de Tolhuin, ubicada en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, se encuentra bajo un creciente incendio forestal.

Verónica De BuenoDelegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

El incendio ya ha afectado10 km de terreno, equivalentes a 1500 hectáreas de bosque nativo. La situación se complica cada vez más por los fuertes vientos que se vienen registrando, lo que además dificulta el uso de helicópteros para tirar agua. Más de 30 brigadistas, perteneciente a la Unidad Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia combaten las llamas que se iniciaron en cercanías de la estancia Carmen.

Paredes, director provincial de Manejo del Fuego, confirmó en medios provinciales que la provincia dio aviso de lo ocurrido al Sistema Nacional de Manejo del Fuego “para informarlos acerca de la situación y pedirles que estén en estado de alerta por si la emergencia avanza y necesitamos de su ayuda para sofocar el incendio que podría extenderse por varios días”. Sin embargo, en el reporte de incendios diarios del Servicio Nacional no figura el pedido de ayuda desde la provincia fueguina.

¿Prevención o desfinanciamiento?

Rige para toda la provincia la prohibición de hacer fuego durante 90 días, incluso en los lugares habilitados para evitar más riesgos. Así, lo planteo en medios provinciales la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglioni, abriendo el paraguas de que la medida es preventiva y no por falta de presupuesto.

Sin embargo, el presupuesto del Frente de Todos para el 2023 incluye un fuerte ajuste con el recorte en la partida correspondiente al Plan Nacional del Manejo del Fuego cercana al 5% en valores reales, esto teniendo en cuenta los datos inflacionarios propuestos por el oficialismo.

Ahora bien, dejando de lado la alta improbabilidad del cálculo estimado en la tasa de inflación oficial y tomando en cuenta el índice Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central, el cual arroja una inflación superior al 84% anual; estamos hablando de un recorte del orden del 18%. Peor aún, si tenemos en cuenta que del Presupuesto 2021 para el año 2022 ya se estipulaba un recorte del 28% en términos reales, de acuerdo con una denuncia hecha en marzo de este año por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.

Sin embargo, el problema no sólo es en relación a la proyección de gastos sino incluso en términos de su ejecución. Si tomamos en cuenta cuál fue el porcentaje promedio de ejecución del Presupuesto en el período 2019 - 2020 correspondiente al Plan Nacional del Manejo del Fuego, nos da una cifra en torno al 30% de gastos que llegaron al final de cada ejercicio sin ejecución.


En particular, lo que se puede apreciar a simple vista es la mayor frecuencia de picos de incendios a partir de mediados del año 2021, lo que se contradice con la prioridades que ha establecido el Gobierno Nacional en las asignaciones presupuestarias para el año 2023.

Aún no se saben las causas que iniciaron el fuego.

El corazón de la isla

La Reserva Provincial Corazón de la Isla, en inmediaciones del Río Claro y el actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen) queda ubicado en la zona centro geográfico de la Isla Grande de Tierra del Fuego, a 12 km al noroeste de la ciudad de Tolhuin.

El valor escénico de la Reserva es indiscutible, ya que protege sectores de bosque, turbales y una pequeña porción de ecotono. Además, resguarda un complejo sistema de aguas donde los lagos Chepelmut, Yehuin y Yakush se encuentran interconectados. Es decir, que el más pequeño de los cambios en la porción forestal generará grandes cambios en el ecosistema de la reserva.
Además, se debe tener en cuenta que el ciclo natural de desarrollo del bosque fueguino dura del orden de 200 a 250 años.

El ñire, la especie más predominante de la reserva (Nothofagus), puede secuestrar más carbono que otros ecosistemas terrestres cumpliendo con la notable función en la mitigación del cambio climático producido por el constante incremento del CO2 atmosférico.

FUENTE: https://www.laizquierdadiario.com/Tierra-del-Fuego-Incendio-en-el-c...

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Hace 8 horas

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio