Los Bomberos Voluntarios presentaron anoche a la prensa el camión escalera traído desde Holanda. Se invirtieron 400 mil pesos gracias a la ayuda de la comunidad. Es el primer cuartel de la provincia en contar con ésta tecnología.
Anoche en la sede del cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, los servidores públicos reafirmaron una vez más aquella frase que dice: “Gualeguaychú madre de sus propias obras”.
Gracias al aporte de los socios, la compra de la rifa de la institución y la moneda de un peso que la gente pone en el dispenser del cuartel para llenar los bidones con agua, se pudo concretar este sueño.
El anuncio de la compra de la escalera mecánica se realizó en el mes de diciembre pasado, pero por trámites aduaneros, el camión tardó unas semanas hasta llegar al cuartel local.
Esta tecnología coloca hoy a los Bomberos de Gualeguaychú como el más completo en tecnología para atender distintos siniestros, desde incendio en altura, incendios rurales y hasta actuar en situaciones de derrames de sustancias peligrosas.
“Este camión es modelo 89, con una escalera hidráulica francesa y estuvo operando en un cuartel de Holanda y está en excelentes condiciones”, explicó el presidente de la Comisión Directiva Fernando Müller, a quien lo acompañó el tesorero, Enrique Castiglione y demás miembros de la entidad.
“Este es un vehíc*** que se va a emplear para rescate en altura, pero más que nada quiero agradecer a la comunidad de Gualeguaychú, porque si no fuera por ella este cuartel hoy no sería lo que es”, dijo el presidente.
La escalera tuvo un costo de 400 mil pesos, en la cual ya se canceló el 70 por ciento de la deuda, y el 30 por ciento restante se abonará en cuotas mensuales de 15 mil pesos.
En la provincia de Entre Ríos existen 30 cuarteles de bomberos voluntarios y cuatro más que dependen de la Policía de la Provincia, no obstante ninguno de ellos cuanta con un camión escalera de 30 metros de altura. El próximo paso será actualizar el parque automotor de más de 22 vehículos con hoy la entidad.
Especificaciones técnica
Camión: Es un Mecedes Benz modelo 89 fabricado en Alemania.
Escalera: Es tecnología francesa. Tiene una capacidad para trabajar a 30 metros de altura o en forma horizontal. Rota en 360 grados.
El chasis: Fue construido en Holanda y la unidad estuvo asignada a un cuartel de bomberos de ese país.
Dotación: El cuartel ya cuenta con una brigada entrenada para utilizar esta tecnología.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS