LEÓN, Guanajuato.- Por conducir con exceso de velocidad y sin la torreta encendida, un oficial de Policía chocó su patrulla contra un automóvil en el que viajaba una familia. Entre los pasajeros heridos se encuentran una mujer embarazada y dos pequeñas de siete y ocho años de edad.
Poco después de la 1:00 de la tarde, Pedro Martínez de 27 años viajaba en su automóvil Tsuru acompañado por su esposa Juliana Rodríguez de 24 años, quien tiene un mes y medio de embarazo, su hija Geraldine de ocho años y su sobrina Karina de siete.
Circulaban por la calle Oxígeno con la intención de dar vuelta en la calle Cobalto, de la colonia Valle de Señora, donde viven los padres de Pedro.
En ese momento, el oficial Ricardo Antonio Hernández conducía la unidad 1124 de Policía Municipal por la calle Cobalto, circulaba a exceso de velocidad y chocó contra el lateral derecho del automóvil Tsuru, impactando directamente a Juliana y Geraldine.
Hasta el lugar llegó la unidad 255 de Cruz Roja para revisar a Juliana y las niñas, quienes sólo sufrieron contusiones y no ameritaron traslado médico. Asimismo, elementos de Tránsito y Policía llegaron hasta el lugar para recabar los testimonios e indagar sobre lo ocurrido.
El superior del oficial Ricardo Antonio Hernández declaró que el elemento conducía a exceso de velocidad porque se dirigía a brindarle apoyo a uno de sus compañeros, cuya unidad estaba siendo apedreada por un grupo de jóvenes en la calle Cloro, de la misma colonia.
El elemento de Policía quedó a disposición de Tránsito Municipal hasta que se determine su responsabilidad en el accidente.
Conductor ebrio se sube a camellón
Por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, un hombre estrelló su camioneta contra un árbol ubicado en el cruce de los bulevares Madrazo y Congreso de Chilpancingo.
El percance ocurrió minutos antes de la 1 de la tarde en la colonia Deportiva I, cuando el conductor de una camioneta Grande Cherokee color verde circulaba por bulevar Madrazo e intentó incorporarse a Congreso de Chilpancingo pero las llantas derraparon y terminó por subirse al camellón e impactarse contra un árbol.
Afortunadamente el conductor resultó ileso, sin embargo fue detenido por agentes de Tránsito y trasladado hasta la delegación de Policía para que responda por los hechos.
Al parecer los policías iban a atender un reporte. Foto: Karina Urbina
... y otra choca en Chapalita
Sandra Medina
Una camioneta de la Policía Municipal chocó ayer contra un Golf en el cruce de las calles Cuitzeo y Yucatán en la colonia Chapalita. Hay tres heridos.
El automóvil Golf rojo circulaba sobre la calle Cuitzeo de norte a sur, y la patrulla sobre la calle Yucatán de poniente a oriente. Al parecer los uniformados que iban en la patrulla 911 no se detuvieron en el cruce de la calle Cuitzeo, pues iban de prisa para atender una riña que sobre las calles Venezuela y Campeche en la colonia Chapalita.
En la zona de la riña había alrededor de 30 personas se estaban golpeando incluso algunos con los tubos que sostenían puestos de La Línea de Fuego, por lo que llegaron 7 patrullas hasta el lugar.
Calles antes, alrededor de las 5:30 la patrulla 911 impactó al Golf por el lado izquierdo, por lo que hasta el lugar se dieron cita ambulancias de Bomberos para trasladar a tres de los heridos.
Los jóvenes iban a la fiesta de cumpleaños de su hermana Miriam Morales en la calle Luis Tellez de la misma colonia. A sus familiares les pareció raro que no llegaran con el pastel y la gelatina, fue cuando escucharon las sirenas de las ambulancias salieron a ver qué pasaba.
En el percance resultaron heridos vecinos de la colonia León II son Ismael Morales de 32 años, Alejandro Morales de 34 años y Viviana Maribel Martínez de 27 años, esposa de Alejandro. De los tripulantes de la patrulla se desconoce hasta el momento su identidad.
Viviana Maribel fue trasladada en estado grave al Hospital General Regional (HGR), su esposo Alejandro fue llevado a la clínica T51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Ismael fue dirigido la clínica T21 del IMSS. Los dos muchachos iban estables.
EN MENOS DE 8 DIAS NOS HEMOS ENTERADO DE ACCIDENTES EN EL ESTADO DE GUANAJAUTO EN LOS CUALES PARTICIPAN UNIDADES DE EMERGENCIA, SIENDO IMPORTANTE CONSIENTIZARNOS SOBRE LA NECESIDAD DE CAPACITARNOS EN EL BUEN MANEJO DE LAS UNIDADES DE EMERGENCIA, RECALCO EL USO DE SIRENA Y DE TORRETAS N OES MAS QUE UNA SOLICITUD DE PASO, LOS SENTIDOS Y EL ESTRES DEL OPERADOR AUMENTAN PERO SE DEBE ESTAR PREPARADO PARA LLEVAR A CABO DE FORMA CORRECTA Y SEGURA EL MANEJO DE VEHICULOS DE EMERGENCIA.