LEÓN, Guanajuato.- Un pequeño de seis años de edad, falleció luego de ser atropellado por una unidad de la Policía Municipal, ayer al mediodía en la colonia Presitas de Consuelo.
A esa hora, el menor Hugo Alonso Gómez salió de su hogar, en la colonia Valle de Consuelo, para ir a comprar frijoles por encargo de su madre a una tienda ubicada en el camino principal que conduce al Ojo de Agua, esquina con la calle 2 de Enero.
Una vez que compró el alimento y salió del establecimiento, el infante intentó cruzar la calle para regresar a su casa; sin embargo, cuando se encontraba exactamente a la mitad del camino, justo en ese momento pasó por el lugar una patrulla de la Policía Preventiva, cuyo conductor trató de frenar para no arrollar al menor, pero terminó por embestirlo. El sonido de frenado de las llantas alertó a todos los vecinos.
“Nada más vimos como voló el niño. El policía sí se frenó, pero ya cuando lo había aventado”, narró una mujer que atestiguó el percance.
Muere al llegar al hospital
El oficial que conducía la patrulla DM-521 fue identificado como Carlos Arturo Ramos Vázquez de 21 años, quien de inmediato solicitó una ambulancia a la central de emergencias, para que acudieran paramédicos a socorrer al menor.
“(El niño) estaba sangrando por la boca y por la nariz, y el policía se quedó esperando a que llegaran más unidades”, refirió otra vecina.
Finalmente paramédicos de Cruz Roja acudieron a la zona del accidente, y trasladaron de emergencia al menor al Hospital General Regional (HGR), donde falleció cuando era atendido en el área de pediatría.
Mientras tanto, el oficial Carlos Arturo Ramos Vázquez fue detenido y llevado a la Delegación Norte de Policía, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición todavía no se definía su situación jurídica.