CAMPBELLSVILLE, Kentucky, EEUU — Un pintoresco reto de mojarse con agua helada que se ha vuelto un fenómeno en las redes sociales salió terriblemente mal para dos bomberos de Kentucky, cuando la escalera de su camión se acercó demasiado al tendido eléctrico después de arrojar agua a un grupo de estudiantes que participaban en el llamado "Ice Bucket Challenge".
El jefe de policía de Campbellsville Tim Hazlette dijo que el tendido eléctrico nunca fue tocado, pero que su voltaje alto alcanzó la escalera del camión, electrocutando a los bomberos.
Los dos que estaban en el cubo de la escalera permanecían hospitalizados hoy en una unidad para quemados. Uno está grave y el otro estable, informó el hospital. Los otros bomberos fueron atendidos y dados de alta.
Los bomberos estaban participando en el desafío que consiste en dejarse arrojar encima un baldazo de agua helada para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) —también conocida como la enfermedad de Lou Gehring— y recaudar fondos para la lucha contra esa enfermedad.
Los apagafuegos mojaron a la banda de guerra de la Universidad de Campbellsville y la mayoría de los estudiantes ya se habían ido cuando ocurrió el accidente. Ninguno de ellos resultó herido.
La energía eléctrica fue suspendida casi una hora para 4,500 usuarios, incluso la escuela, dijo Natasha Collins, portavoz de la empresa de servicios eléctricos en Kentucky.
Los bomberos que siguen hospitalizados fueron identificados como el capitán Tony Grider, de 41 años, y Simon A. Quinn, de 22. También resultaron heridos el capitán Steve Marrs, de 37 años, y Alex Johnson, de 28.
La asociación de ALS ya ha recaudado más de 41 millones de dólares con esta modalidad.
Fuente: www.elnuevodia.com
Un bombero está luchando por su vida y otros tres han resultado heridos después de recibir una descarga eléctrica mientras participaban en el desafío del cubo de hielo.
Tony Grider, de 41 años, se encuentra en estado crítico después de que su camión se acercó demasiado a los cables de alimentación fuera de la Universidad de Campbell, donde su equipo estaba ayudando a los estudiantes a tomar parte en el desafío.
Su colega Simon Quinn, 22 años, también se quedó con lesiones graves, mientras que otros dos resultaron heridos al intentar ayudarlos.
Ellos acababan de completar el reto al arrojar el agua sobre la banda de música, y los sorprendieron ya que se realizo abajo de una escalera extendida.
Viga un Oficial de Bomberos, que ha estado en el servicio de bomberos durante 16 años, permanece en estado crítico en el Hospital de la Universidad de Louisville el día de hoy, mientras que Quinn fue descrito por el jefe de policía Tim Hazlette como estable.
Steve Marrs, de 37 años, y Alex Johnson, 28, ambos fueron tratados por heridas pero luego dados de alta.
Fuente: www.mirror.co.uk
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS