SAINT-HIPPOLYTE (DOUBS): UNA JOVEN BOMBERO VOLUNTARIA MURIÓ DURANTE UNA INTERVENCIÓN
Fanny Simon tenía 19 años de edad. Ella murió el domingo durante un rescate cuando acudía a un accidente.
"Esto es un desastre. Los bomberos están ahí para salvar vidas, y fue ella la que dio su propia vida". Dijo Serge Cagnion, el alcalde de Saint-Hippolyte, dejando el lugar del accidente, horrorizado. Él tenia que ir a decirle la terrible noticia al padre y a las dos hermanas de Fanny Simon. Esta joven de 19 años, una bombero voluntario perteneciente a los cuarteles locales, acaba de morir.
Eran apenas más de las 13 horas, del domingo por la tarde.
Ella estaba en la parte trasera de una camioneta con otros cinco bomberos. Los bomberos de Resort acababan de ser alertados por el Centro Operativo de Incendios y Salvamento Besançon por un accidente entre una moto y un coche en Valoreille, en un lugar llamado Maurice House.
Dejar de Emergencia sus cuarteles, la D39 cabeza, Dessoubre dirección valle. La máquina tiene no más de 500 metros después de la señal de salida de la aglomeración, se inicia un giro grave derecha. ¿Cómo es entonces que pasó?
Impresionantes marcas de neumáticos sobre el pavimento parecían indicar que el conductor, Romain Péchin, de 24 años, había tratado de mantener la furgoneta en la carretera. En vano. El camión luego llegó a pasarse a la izquierda, contra la pared, por lo que las piedras, literalmente, lo arrojaron a más de cinco metros de la zona de impacto.
Fanny Simon parece haber sido golpeada en la cabeza. Su muerte fue inmediata. Estos dijeron los gendarmes de Saint-Hippolyte, que también estaban trabajando en la carretera Valoreille y que llegaron primero al el sitio del accidente y quienes dieron la alerta. Inmediatamente, significativos recursos fueron desplegados. Dos helicópteros llegaron para rescatar a los heridos, con edades de 20, 21, 23, 24 y 58 años y con diagnostico reservado. Dos de ellos, incluido el conductor que sufren traumatismos en la cabeza, fueron transportados al Hospital Universitario Jean-Minjoz, en Besançon, mientras que otro fue llevado al hospital de Belfort. Los otros dos heridos fueron atendidos en el lugar. A los ojos de sus compañeros de armas, la emoción era tan visible como el silencio tan pesado.
Fanny Simon, estaba preparando un CAP de primera infancia, empleada en la escuela infantil de Saint-Hippolyte. Hace pocos días de esto, dijo Boris Loichot, director del centro, que actúa como instructor de bomberos aprendices, con edades entre 11-15 años.
Su desaparición causará una onda de choque en la prefectura y los bomberos. Así se establecieron tres células de asistencia psicológica. Uno en la sala de Saint-Hippolyte para dar cabida a estos bomberos (Cuartel con 30 individuos), otro en el hospital de Besançon para las familias de los dos heridos transportados a la capital y una tercera en comtoise en CODIS.
En el espacio de 48 horas, es la segunda mujer bombero voluntario que perdió la vida en llendo a una intervención; Patricia Filippi, de 48 años, madre de tres niños, murio luchando en un incendio forestal en Cerberus . La información se reflejó rápidamente dentro de la corporación y Hertgen Patrick, vicepresidente de la Federación Nacional de Bomberos de Francia respondió expresando su tristeza.
Después de los honores que se prestarán a la joven víctima llega el momento de la investigación para establecer las circunstancias de esta tragedia.
Sam BONJEAN
Fuente: http://www.estrepublicain.fr/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS