SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Analisis de Caso: La Tragedia del Domingo 23 de Enero de 2005 "El Domingo Negro" / Departamento de Bomberos de New York en Estados Unidos

DOS BOMBEROS MUEREN Y SEIS RESULTAN HERIDOS EN INCENDIO



El 23 de enero de 2005, Seis Bomberos de la ciudad de Nueva York se vieron forzados a tomar una decisión que ningún Bombero quisiera tener que tomar.
ME QUEDO DONDE ESTOY Y MUERO?
O SALTO ESPERANDO LO MEJOR?



Los Extensivos traumas psicolgicos y emocionales termino abruptamente con las carreras del Teniente Joe Di Bernardo y el Bombero Jeffery Cool.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Un teniente de 46 años (Víctima # 1) y un bombero de 37 años de combate contra incendios (Víctima # 2) murieron y cuatro bomberos resultaron heridos durante una tercera alarma de incendio en un edificio de apartamentos de cuatro pisos. Las víctimas estaban buscando a los ocupantes potencialmente atrapados en el piso sobre el incendio. El fuego comenzó en un apartamento del tercer piso y se extendió rápidamente a la cuarta planta. Los bomberos habían estado en la emergencia menos de 30 minutos, cuando quedaron atrapados el fuego avanzó rápidamente y se vieron obligados a salir por las ventanas del cuarto piso. Los seis bomberos fueron trasladados a hospitales metropolitanos, donde las dos víctimas llegaron fallecidas.
En el min: 0:29 puede escucharse declarado el May Day.

 

 

 

Recordando Domingo Negro del FDNY... LODD 2005 (Caído en la Linea del Deber 2005)

 

La llamada llegó a las 7:59 de la mañana del domingo, un día después de que una tormenta de nieve de enero había cerrado la ciudad. Todavía había más de un pie de nieve sin arar en la calle Este 178th fuera de la Grand Concourse, y todavía había ráfagas de 45 millas por hora. Viento que tiene el hábito de trabajar de manera parecida a  la gasolina hasta en los más pequeños incendios.  

 

Cinco camiones de cinco compañías avanzaron a través de la nieve para reunirse en la casa que era una versión típica de las cookie-cutter (Biscocho cortado) igual a otros miles de edificios en el sur del Bronx. El Motor 42 llegó primero, sus hombres fueron tirando las mangueras de su camión y ellos fueron a las escalinatas superiores. La Escalera 33 llegó luego, y varios de sus hombres fueron enviados a la tercera planta, donde el fuego estaba ardiendo. Los bomberos de la Escalera 27 y Rescate 3 habían llegado al lado, fueron enviados a la planta de arriba para atacar el incendio ("Barrer o Limpiar el incendio") y evitar que el fuego se propague hacia en la parte superior.  

 

 

Cuando los seis hombres llegaron a la cuarta planta, comenzó la búsqueda en un apartamento, pero no habían encontrado ningún civil (excepto el tipo delgado y la mujer gorda desnuda que uno de los chicos vio afuera de allí justamente cuando ellos subían las escaleras). Ahora estaban en el apartamento 4-L, sintiendo su camino a lo largo de las paredes de habitación en habitación. Seis Hombres cargados con equipo, aspirando el aire de sus tanques, y pronto dieron la vuelta, perdidos en el humo. 

Brendan Cawley, el novato con apenas un mes en el trabajo, seguía viendo candados en las puertas de todas las habitaciones y se confunde; él no había estado lo suficiente como para saber cuántos apartamentos en este barrio se habían convertido en casas baratas, atestadas de huéspedes. Este lugar había sido cortado en pedazos, probablemente de manera ilegal. Paredes tiradas al azar y de manera descuidada formando verdaderos laberintos. 

 

Los hombres estaban tratando de hacer el camino al origen de la oleada de calor, pero entre las cerraduras, las paredes y el humo, no eran capaces de llegar hasta allí. Y había otro problema: Los hombres no tenían mangueras de trabajo. Primero, hubo una boca hidrante congelada, y luego al estaba mal con las mangueras del lugar. Los seis hombres en el cuarto piso, no podía luchar contra el incendio que no podían encontrar, y si encontraban el incendio, no tenían nada con que pelear.  

 

A las 8:26 am, Curt Meyran, el teniente a cargo de la Escalera 27 y de sus tripulantes, chequeo el encendido de su radio.Se le preguntó sobre la situación del incendio en el cuarto piso. "Leve extensión, leve extensión", dijo - es decir, Meyran seguía viendo sólo humo, no fuego. "Diez-cuatro", fue la respuesta.

En algún momento entre 18 y 23 segundos más tarde, todavía 8:26 am, como siempre el respondedor estaba hablando, una columna de fuego rugió entre las tablas del suelo. Ninguno de ellos lo vio venir, en un instante -  todos los seis estaban contra las ventanas de la parte de atrás."Necesitamos una línea en el piso de arriba", alguien gritó por la radio. "Tenemos un intenso fuego en el piso de arriba. Rescate de batallón (Textualmente Rescue to Battalion.). Urgente

.  

En el fondo, otra voz. (nadie está seguro quien fue) Se oyó: "Llegamos sin agua!"  

 

Las llamas formaron una pared entre los hombres y la puerta del apartamento. Salir ya no era una opción. Meyran acciono la llamada Mayday. Él, Gene Cawley Stolowski asomaban la cabeza fuera buscando aire. En las ventanas de al lado de ellos había dos chicos del Rescue 3, Cool Jeff y Joe DiBernardo. Habían perdido la ubicación del sexto hombre, John Bellew. Ellos sintieron los 17 grados del exterior pero sentían un calor abrasador en sus espaldas. Asomándose, pudieron ver una escalera de incendios a dos ventanas de distancia, pero era demasiado para ellos si querían saltar. 

 

Meyran llama a May Day a las 8:29. Segundos después, DiBernardo se comunica por radio con el equipo en el techo y dice: "Hermanos en el techo, voy a necesitar una cuerda por este lado". "Equipo de Techo enviar una cuerda sobre el lado Dos - Cuatro (two-four side)". Las llamas estaban más cerca ahora. Jeff Cool podia sentirlo en el cuello. Cool tenía una esposa y dos hijos. Meyran tenía una esposa y tres hijos. Bellew tenía una esposa y cuatro hijos. Stolowski tuvo una hija, y su esposa esperaba mellizas en junio. DiBernardo se había retirado como Jefe. Cawley tenía un hermano mayor que había muerto el Word Trade Center el 9/11.  

 
Tres bomberos del FDNY veteranos murieron en el Cumplimiento del Deber en Brooklyn, Nueva York y el Bronx en el domingo 23 de enero de 2005, un día que se ha conocido como el "Domingo Negro", y es llamado uno de los días más tristes en la historia del departamento de bomberos. Dos bomberos murieron y otros cuatro resultaron heridos de gravedad cuando se vieron obligados a saltar desde una ventana del cuarto piso de un edificio en llamas en el Bronx. Más tarde, un tercer Bombero murió después de hacer frente a un incendio de sótano en Brooklyn. el Teniente Curtis Meyran, de 46 años, del Batallón 26, y el bombero John Bellew, de 37 años, de la Escalera de 27 años, murieron después de luchar contra el incendio en el Bronx del East Street 178a en la sección de Morris Heights .
 
Tres bomberos se encontraban en estado crítico en el St. Barnabas, y un cuarto se encontraba en estado grave en el Jacobi Medical Center. Seis bomberos del Bronx quedaron atrapados en el edificio durante la búsqueda de personas en el cuarto piso. Cuando el fuego desde el tercer piso se abrió paso al cuarto nivel, y los enfrento a una elección horrible. Ellos saltaron por una ventana del cuarto piso, a sabiendas de que iban a ser heridos de gravedad.
 
Los Bomberos Jeffrey Cool, DiBernardo José, Stolowski Eugene, Cawley resultaron heridos de gravedad en el incendio Bronx. Estaban atrapados en el cuarto piso y se quedaron con la elección de vida o muerte de saltar 50 pies o morir quemados. El bombero de Brooklyn, Richard Sclafani, de 37 años, murió en un hospital tras resultar herido en un incendio de dos alarmas en la sección Este de New York.
 
 
 
 
 

Esto siempre será recordado como el Domingo Negro

Ahora un informe altamente crítico del FDNY en este incendio doblemente mortal revela cómo muchas cosas salieron mal en ese día.  

 

Dos bomberos murieron y cuatro resultaron gravemente heridos cuando el incendio y el humo en un piso ilegalmente repartido los obligo a saltar desde una ventana del cuarto piso.  

 

Jeanette Meyran, viuda del bombero, dijo: "Hay que imaginar que resulto muy grave en cuestión de segundos".  

 

El Informe interno del FDNY sobre los detalles de los eventos documenta una larga lista de errores cometidos desde la cúpula hasta la línea del frente. 

 

Sus principales conclusiones fueron:

  • No se proporcionaron a los bomberos sogas de escape.
  • Error al actualizar los procedimientos operativos.
  • La capacitación inadecuada.
  • La falta de comunicación del nivel del peligro para el mando.
  • No se descongelaron dos bocas congeladas.
  • Pérdida de agua en la manguera principal.
  • Paredes con particiones.

 

Las transmisiones de audio Radio


NIOSH INFORME DE RECOMENDACIONES / DISCUSIONES
 
Recomendación # 1: Los departamentos de bomberos deben revisar y aplicar planes operativos estándar (SOP) para el fuego estructural luchando para asegurar que los bomberos que operan en zonas de riesgo han acusado Latiguillo.
Discusión: Es la política del departamento niciar un ataque agresivo interior (estrategia ofensiva) siempre que sea posible. Los departamentos de bomberos deben asegurarse de que una manguera se encuentra en posición antes de entrar en zonas peligrosas o potencialmente peligrosas. En este punto, la linea de ataque se puede cargar y dejar en la entrada. Si la linea de ataque no esta cargada o el flujo es restringido, los bomberos aún tendrán tiempo y espacio para escapar.According a Dunn, el incendio más importante en la lucha contra el funcionamiento de un incendio en la estructura consiste en extender la hoseline primer ataque al fuego.
Una línea de ataque de fuego colocada correctamente y funcional salva más vidas durante un incendio. "Se limita el incendio y reduce el daño a la propiedad. Las búsquedas procederán rápidamente, rescates se llevará a cabo bajo menos peligros, suficiente personal estará disponible para su escalamiento, la ventilación será eficaz, y la revisión sobre la sala de fuego sin trabas ser.
"Los bomberos deben capacitarse continuamente en los SOP incluyendo el no estar limitados por el  eficaz suministro de agua, o mangueras sin adecuada implementación y avanzar y operar lineas de ataque para garantizar el éxito de los ataques interiores.
 
El entrenamiento de repaso debe proporcionarse a todos los bomberos en forma regular o cuando sea necesario para garantizar que se mantiene la eficacia de las habilidades en combate de incendios.
 
Recomendación 2: Los departamentos de bomberos deben asegurarse de que los bomberos están entrenados sobre los peligros de operar en el piso superior del incendio sin una manguera cargada y seguir los procedimientos normalizados de trabajo (PNT).
 
Discusión: El lugar más peligroso en la escena (Fire Ground) de un incendio es operar por encima del fuego, especialmente si durante las operaciones se trabaja sin la protección de una manguera. Antes de operar por encima de un incendio, es una buena práctica desplegar una manguera. Cuando existe riesgo de extensión a espacios ocultos, es necesaria otra linea de prevención. Según Dunn, los bomberos son a menudo atrapados en los pisos superiores del incendio, ya que fallan en el size-up. Los Bomberos deben tomar las precauciones necesarias en el size-up al hacer l entrada en la parte superior o boveda de este. Los bomberos deben determinar si los equipos de supresión son capaces de extinguir el incendio y notificar al comando.
Si no, entonces el comando no debe permitir a los bomberos ir por encima del incendio hasta que cambien las condiciones. En este incidente, las operaciones continuaron por encima del inendio en la 4 ª planta después de la retirada de la linea de ataque de la Máquina 75.
 
 
Recomendación # 3: Los departamentos de bomberos deben asegurarse de que los bomberos realicen operaciones interiores proporcionando informes del avance al comandante de incidente.
 
Discusión: Frecuentes reportes del progreso al CI son esenciales en el continuo size-up sobre la  marcha y evaluación de un incidente. Los equipos de Interior que trabajan en áreas no visibles a los ojos del CI son sus ojos y oídos durante un incidente. Los informes de progreso de cada uno de ellos también proporcionan en el lugar del incendio información sobre los aspectos del incidente que se relacionan con sus actividades (búsqueda primaria, la supresión, la ventilación, etc.)
 
Recomendación # 4: Los Departamentos deberían asegurarse que los equipo tienen Continuidad durante las operaciones interiores.
 
Discusión: Los bomberos debería

siempre funciona y permanecer en equipos cada vez que están operando dentro de una estructura en llamas. Continuidad del equipo significa conocer a los miembros de su equipo y quien es el líder del equipo, mantenerse en contacto visual en todo momento (si la visibilidad es baja, los equipos deben permanecer dentro de la distancia del tacto o la distancia de voz del otro), comunicar las necesidades y observaciones al jefe de equipo, puesto en escena como un equipo, y mirando desde afuera a los otros miembros del equipo. Los equipos que entren a estructuras que se incendian deben entrar y salir juntos para asegurar que la continuidad del equipo se mantiene. Trabajar en equipo y mantener la continuidad del equipo proporciona una red de seguridad adicional a los miembros del equipo.

 
Recomendación # 5: Los departamentos de bomberos deben revisar y aplicar planes operativos estándar (SOP) para los comandantes de incidentes y dividir funciones durante los incidentes complejos.
 
Discusión: los comandantes de incidentes que hacen frente a múltiples tareas simultaneas 
 ocultan mucho estrés durante las actividades del CI y pueden gestionar la información y delegar funciones para que el control del Incidente sea mas manejable. Durante los eventos complejos, el CI debe asignar otro personal para funciones tales como las comunicaciones de radio, Contabilidad de Personal, la seguridad del incidente, seguimiento de compañía, y evacuación de residentes para que el CI tenga un efectivo foco en el comando del Incendio.
 
Recomendación # 6 : Los departamentos de bomberos deben garantizar que las transmisiones de Mayday se priorizan y los bomberos están entrenados sobre el inicio de las transmisiones de radio Mayday inmediatamente en caso de quedar atrapado en el interior de una estructura.
 
Discusión: En este incidente, hubo un retraso inicial en la determinación que hizo la transmisión Mayday inicial. El comandante del incidente debe monitorear y dar prioridad a cada mensaje, pero sólo responder a aquellos que son críticos durante un período de comunicaciones pesadas ​​en el Fire Ground. Una transmisión de radio reportando un bombero atrapado es la transmisión más alta en prioridad que el comando puede recibir. Las transmisiones Mayday siempre deben ser recibidas ​​y la acción inmediata debe ser tomada. Tan pronto como los bomberos se pierden o desorientan, si estan atrapados o no tienen éxito al intentar encontrar la manera de salir del interior de incendio estructural, deben iniciar las transmisiones de radio de emergencia. Se debe activar manualmente su sistema de alarma de seguridad personal (PASS) y anunciar "mayday-mayday" en la radio.
 
Una llamada de auxilio se recibirá con la más alta prioridad en las comunicaciones del Despacho, del Comando de Incidente y de las otras Unidades. Cuanto antes el CI es notificado y un RIT es activado, mayor es la probabilidad de que el bombero sea rescatado. La transmisión de la situación del May Day debe ser proporcianda por el Bombero dando su ultima ubicación conocida. Un miembro de la tripulación que inicia una llamada May Day por otra persona rápidamente debe tratar de comunicarse con el miembro que falta a través de la radio y, si no tiene éxito, iniciar una llamada de socorro proporcionando información relevante.
 
Recomendación # 7: Los departamentos de bomberos deben elaborar procedimientos normalizados de trabajo (PNT) para las operaciones de lucha contra incendios en condiciones de vientos fuertes.
Discusión: Los departamentos de bomberos deben desarrollar SOPs para proteger a los bomberos, incluyendo el uso de tácticas de defensa en caso necesario, durante los incidentes cuando fuertes vientos afecta a condiciones de fuego. Según Dunn, "cuando la velocidad del viento exterior es superior a 30 kilómetros por hora, la probabilidad de un incendio son grandes, sin embargo, contra vientos tan fuertes las posibilidades de avanzar con éxito en un ataque inicial sobre la estructura disminuyen.El bombero no será capaz de hacer avanzar en la linea de ataque porque las llamas y el calor bajo la fuerza adicional del viento soplará en el progreso del mismo. "El viento en el momento del incidente fue con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, soplando de el noroeste, lo que acelera la extensión del incendio a los combatientes floor.Fire cuarto encontrando condiciones de vientos fuertes deben cambiar su estrategia. Según Dunn, "la línea interior debe ser retirada y cerró la puerta a la zona del incendio.
 
El oficial al mando debe ser notificado de la imposibilidad de avanzar en la hoseline ataque interior debido al fuerte viento. Una manguera segundos se debe avanzar en el fuego por el lado opuesto, la ventana o la puerta a través de la cual el viento está soplando. Este método puede requerir a los bomberos para extender la línea hasta una escalera aérea, salida de emergencia o escalera portátil. La línea de ataque de segundos avanzará en el fuego desde el lado de barlovento ".
 
Recomendación # 8: Los departamentos de bomberos deben ofrecer a los bomberos con el equipo de seguridad adecuado, como cuerdas de escape, y la formación asociada en jurisdicciones en las que los incendios de gran altura son probables.
 
Discusión: De acuerdo con la NFPA 1500 Standard on Fire Department Occupational Safety and Health Programs, 2007 Edition, Section 7.1.1, , "el Departamento de Bomberos debe proveer a cada miembro con ropa protectora adecuada y equipo de protección para proporcionar protección frente a los riesgos a los cuales el miembro es o es probable que sea expuesto. "
En este incidente, Escaleras y grandes escalas de mano no pudieron acceder a la parte trasera del apartamento.Cuando los bomberos están más allá del alcance de las escaleras, escalas, o plataformas elevadas, una opción de último recurso es un rescate con cuerdas. La NFPA 1500, Rope Sección 7.16 de Seguridad Humana y los hardware utilizados por Deprtamentos de Bomberos dice "todas las cuerdas de seguridad, arneses, la vida y el hardware utilizados por los cuerpos de bomberos deberán cumplir los requisitos aplicables a la NFPA 1983, Norma sobre las cuerdas de Seguridad Humana y Equipos para Servicios de Emergencia." NFPA 1983 especifica mínimos de diseño, el rendimiento, las pruebas y los requisitos de certificación para la cuerda de salvamento, rescate acuático throwlines, arneses de seguridad de vida, las correas y equipos auxiliares para servicios de emergencia. Los departamentos de bomberos en jurisdicciones donde los incendios de gran altura son probables deberíad de proporcionar a todos los bomberos sogas de escape deacuerdo con la NFPA 1983 y la formación adecuada para utilizar con eficacia las cuerdas de escape en caso de emergencia.

Además, la Recomendación N º 9: Los propietarios de edificios deben seguir los códigos de construcción para la seguridad de los ocupantes y los bomberos.  

Discusión: Los códigos estatales de construcción requieren que las ocupaciones Habitaciónales individuales single room occupancies (SROs) en edificios de apartamentos no tienen pruebas de os rociadores automáticos contra incendios en cada pasillo o pasaje dentro de la vivienda y al menos una boca de rociadores en todas las habitaciones. Este edificio de apartamentos no tenía rociadores. La transformación del apartamento del 4 º piso en un SRO condujo a la construcción de un división interior que impide la búsqueda en el incendio y ha obstaculizado la búsqueda. También impidió a los bomberos llegar a la escalera de incendio de la parte trasera y sus sistemas secundarios de salida.  

 Informe indica que el "Black Sunday"

y las muertes podrían haberse evitado  

Anatomía de una caída  de NY1

Anatomía del Primero de Mayo

 

 

(1) Los bomberos Curt Meyran, Stolowski Gene, Brendan Cawley, y John Bellew, todos del FDNY Ladder 27, llegan a 236 Este de la calle 178a en el Bronx a aproximadamente las 8:05 am el Sunday, January 23, 2005. Los bomberos Jeff Cool and DiBernardo Joe, de Rescate del FDNY 3 unidades, llegan pronto después de eso.  

(2) Con los bomberos de otras compañías que ya luchan contra las llamas en el tercer piso, el sitio principal del incendio, Meyran, Stolowski, Cawley, Bellew, Cool, y DiBernardo se envían a la cuarta planta para desactivarla y evitar que el fuego extendiendo. El caso de seis hombres de la zona, pero sus esfuerzos se hacen difíciles por el humo denso y la estructura laberíntica de la casa de vecinos troceado. Debido a los problemas con una boca de riego y otros equipos, los hombres también están operando sin mangas de trabajo.  

(3) Una explosión de fuego estalla a través de la tercera planta, atrapando a los seis bomberos en el apartamento 4-L. Sus intentos por encontrar una manera segura de salir se ven frustrados por una pared  ilegal de separación (en rojo, arriba) que obstaculiza sus esfuerzos por encontrar una salida de incendios.  

(4) Con las llamas a centímetros de su espalda, los seis hombres se ven obligados a saltar de cuatro ventanas , una caída de 50 pies. Meyran y Bellew mueren a causa de la caída. Ellos viven por su esposa y sus siete hijos, de edades comprendidas entre 5 meses y 16 años de edad. Los otros cuatro hombres sufren múltiples lesiones graves, se quedan con discapacidades permanentes, y se vio obligado a retirarse de su cargo. Los cuatro sobrevivientes y dos viudas más tarde demandaran a la ciudad por no suministrar a los bomberos cuerdas personales de seguridad. 

La fijación de echarle la culpa a la partición de las paredes, lleva al fiscal de distrito del Bronx a cargar contra el propietario del edificio y dos inquilinos de homicidio involuntario, negligencia criminal y conducta temeraria. Ambas acciones judiciales están en curso.  

No Way Out

 

 

Luego vinieron las transmisiones:  

8:30:43: "Mayday! Mayday 56! Hombre caído, cayó por la ventana! " 

8:30:48: "Mayday! Mayday! "  

8:30:49: "Bombero caído en la parte de atras! Dos Bomberos caidos en la parte de atras! "  

8:30:51: "Dos bomberos caídos en la parte de atrás, Vengan!"

8:30:54: "75, ponga sus bombas ..."  

8:30:58: "Mayday! Mayday! Dos bomberos saltaron desde el piso de arriba en la parte trasera. Necesitamos un ... "  

8:31:09: "Hermano en el ..."  

"Oh, hombre !" ("OH, Man!")

8:31:15: "Iniciar un mixer off  tenemos toda una compañía en la parte de atras, tuvieron que saltar."  

8:31:23: "De ninguna manera, no ..."  

"Tenemos seis chicos ... "  

8:31:35: "Techo, deje una cuerda hacia abajo!"  

8:31:40: "Mayday! Mayday en la parte de atras! Necesitamos EMS (Soporte de Emergencias Medicas) en la parte de atras. "  

8:32:20: " Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis que saltaron en la parte posterior! Necesitamos masivo soorte de emergencias medicas aquí!  Lesiones masivas! "  

 

En la mañana del 23 de enero de 2005, seis bomberos saltaron de cuatro pisos, ventanas de una vivienda en el 236 Este de la calle 178a en el Bronx, cayendo desde 50 metros sobre el pavimento. Dos de ellos, Curt Meyran y John Bellew, murieron por sus heridas, y otros cuatro Gene Stolowski, Brendan Cawley, DiBernardo Joe y Jeff Cool-apenas sobrevivieron, sufriendo lesiones masivas de su persona, que dejaron a varios de ellos en el hospital durante meses y puso fin a su carrera. Otro bombero, Richard Sclafani, murió en un incendio sin relación en Brooklyn, esa misma tarde, por lo que ese día por primera vez desde 1918 todos estos hombres habían muerto en dos incidentes separados en la ciudad, estas tragedias dobles han llegado a ser conocido como Domingo Negro.  

 

Ahora los bomberos sobrevivientes están contando su versión de la historia por primera vez. Hasta la fecha, los hombres han hablado en público sólo brevemente, pero debido a los litigios que han presentado en contra de la ciudad, han evitado dar una explicación completa de lo que sucedió ese día. En los últimos meses, sin embargo, cuatro de ellos han empezado a aparecer en las reuniones privadas de los bomberos para contar su historia, y tres de ellos se sentaron con New York Magazine para sus extensas entrevistas para en primer lugar, pronunciarse sobre las controversias que han rodeado este incendio por dos años. ¿No debería el departamento haber equipado a los bomberos "Una cuerda de seguridad" personal que por una cuestión de standar no era prevista en ese momento? Es el propietario del edificio el principal culpable, por bloquear el acceso a la escalera de incendios con una subdivisión ilegal?  

El Departamento debio haber mantenido a los seis hombres por tanto tiempo, sabiendo los problemas con los hidrantes y mangueras? ¿O eran los propios hombres, en parte, culpables de no hacer clara su situación a los oficiales en el terreno (Fireground)? Las historias de los sobrevivientes también revelan por primera vez que algo mucho más personal: cuán profundamente la tragedia ha afectado a ellos ya sus familias. Sus vidas una vez centradas en torno a conceptos mas sencillos  como, acción y adrenalina, honor y valentía, son más complicadas de lo que eran antes. Ellos son héroes, pero están perdidos.  

 

Le tomó al equipo de Escalera 27 más de lo que esperaban (unos seis minutos), para hacer tan sólo diez cuadras. La ventisca era parte del problema, ya que habia un camión aparcado en doble fila en la avenida East Tremont. No ayudó que ademas tenían la dirección equivocada, sin embargo, se corrigió rápidamente. Cuando Gene Stolowski vio el Motor 42 y a Escalera 33 estirando las mangueras hasta el tercer piso del edificio, él sabía que esto era algo real. "Yo pienso que haremos algo", dijo Brendan Cawley. "Vamos"  “Let’s go.”  

 

Curt Meyran, Stolowski y Cawley entraron en la puerta de la entrada principal, un amplio vestíbulo donde vieron las primeras señales de humo (John Bellew, el conductor, llegó unos minutos más tarde). Hasta que se retiro, pasamos a los chicos de Escalera 33 en el tercer piso. Pero ya las cosas habían empezado a salir mal.  

 

A las 8:05 am, casi al mismo tiempo que había llegado Ladder 27, el controlador de motor 42 habían informado de la boca congelada. En el exterior, los bomberos apresuró a conectar las mangueras a un tanque de refuerzo en su camión, mientras que otros se extendía mangueras a las bocas de más lejos.Por un momento, el tercer piso tiene agua de nuevo, y luego lo perdió de nuevo, entonces el agua volvió, pero la presión era demasiado débil y la boquilla se cierra. Ahora las mangueras parecía ser congeladas o rotas: Nadie sabía cuál. Sin agua, el fuego se estaba propagando sin control.  

 

Cuando los miembros de Escalera 27 llegaron al cuarto piso, Meyran le dijo a Stolowski que mantuviera abierta la puerta de la escalera con su masa. Meyran, Stolowski y Cawley se deslizaron sobre sus máscaras de aire y se dirigieron al apartamento 4-L. Todo era negro como el carbón, sin luces, sin ventanas, nada más que humo. La ropa y los muebles estaban en todas partes. Cawley tenía que sentir el entorno de su camino alrededor para no tropezar. En uno de los dormitorios, se encontró con otro bombero, tirándolo al suelo, miró el uniforme y vio un número tres. Más tarde

se supuso que era Jeff Cool, que había llegado arriba con Joe DiBernardo y otros de Rescate 3.  

 

 

 

 

 

Vistas: 3080

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimados, dejo acá un link con la traducción de las comunicaciones, lo subió Mauricio Martin en otro sitio, asi que los dejo aquí con sus créditos.... Saludos a todos en la Hermandad y que sea un material provechoso...

http://youtu.be/sShmN2Nhof4...

Un Documento mas que interesante no solo en lo que respecta a lo que puede suceder durante un incendio de edificio sino en lo que respecta a un documento útil en cursos RIT para la concientización de lo que significa un llamado May-Day y el tipo de comunicaciones utilizadas durante este tipo de trabajo operativo.

Concidero que si el trabajo de busqueda ubiera sido acompañado de una linea presurizada la historia ubiera sido otra...poque digo esto, porque no hay registros "hasta donde se".. de bomberos muertos atrapados por comportamiento de fuego con una linea presurizada, y las causas de muertes estan influenciadas por otros factores, como falta de aire en SCBA, colapso de la estructura, atrapamientos etc...y no por comportamiento del fuego con el respaldo de una linea de agua...accion que les ubiera dado tiempo para evacuar a los bomberos mediante escaleras, teniendo en cuenta la evolucion del fuego....saludos

Evidentemente hubo varios herrores que determinaron este triste decenlace,es dificil dar una opinion por el repeto a los camaradas caidos.nada hace sudar en cuanto a que fue una emergencia complicada por el tipo de escenario que se describe,y teniendo en cuanta que en todo el mundo o por lo menos en gran parte de america existen estos tipos de edificacion en los que a veces,tal ves a causa de los bajos recursos la gente se asina en lugares para poder vivir.Tal ves severiamos empezar a pensar en cuanto a la prevencion desde otros ambitos..digo como somos los que siempre estuvimos estamos y estaremos al filo del cañon.empezar a crear una conciencia desde nuestro humilde y para nada poco importante lugar de que no solo estamos para apagar fuegos,ni para salvarle las papas a nadie cuando estas queman.Creo que somos potencialmente los verdaderos autorizados a opinar en materia de prevencion y seguridad,se mw ocurre que tal ves deveriamos hacernos oir mas desde un ambito profecional y reclamar nuestro lugar..Me explico?

 

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Hace 19 horas
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio