El suicidio del bombero es un tema sobre un montón de mentes de la gente en estos días. El año pasado escribí una columna acerca de este tema para FireRescue1, y generó más comentarios que cualquier otra columna que he escrito en más de tres años.
La gente me escribió para contarme acerca de los esfuerzos en sus propias organizaciones para abordar la cuestión del suicidio. Contaron historias personales de pérdida.
Y una persona que dijo esto: "Buen artíc***.Pero, ¿qué hacer frente a las necesidades de las personas en posiciones de liderazgo que están en riesgo? "El escritor se refiere a un caso reciente en que un jefe de bomberos en Nebraska perdió la vida al suicidio.
Este es un excelente punto. El suicidio en el servicio de bomberos es, sin duda, no sólo un problema para los bomberos de línea. Mi columna original se centró en lo que funcionarios de la empresa puede hacer para ayudar a prevenir el suicidio entre sus tripulantes, pero el compromiso de un departamento de bomberos para la prevención del suicidio entre sus miembros, debe comenzar de arriba hacia abajo. También debe incluir la atención a las personas en todos los rangos y posiciones.
Como la gente se mueve en rango dentro del cuerpo de bomberos, pueden experimentar la pérdida de un sentido de conexión con los demás. Funcionarios de la empresa y sus tripulaciones pueden formar enlaces fuertes, y los oficiales están en una posición a notar cambios en el comportamiento entre los miembros de la tripulación regular.
Ellos pueden ofrecer apoyo y derivación a servicios tales como los Programas de Asistencia al Empleado para los necesitados. Más importante aún, funcionarios de la empresa puede crear un ambiente entre la tripulación de aceptación y de pertenencia que va un largo camino hacia la minimización de los sentimientos de aislamiento que a menudo acompañan las tendencias suicidas.
Pero ¿y si el funcionario de la compañía es el que necesite ayuda? ¿Qué pasa con un jefe de batallón o de un jefe de departamento, que puede estar en problemas y que necesitan ayuda?¿Quién está ahí para ellos?
Solitario en la cima
jefes de batallón, en particular, a menudo comentan que ellos no estaban preparados para la cantidad de un cambio que sería pasar de ser un oficial de la estación a alguien a cargo de un batallón. Los jefes de batallón pueden sentir que no tienen ninguna base y sin tripulación real.
Ellos están más aislados debido a su posición y pueden carecer de una red de apoyo, incluso entre los que estaban allí para ellos cuando eran funcionarios de la empresa.
Del mismo modo, los jefes de más alto nivel, personal administrativo, y el jefe del departamento pueden tener recursos limitados cuando se trata de mirar las redes.
En los departamentos más pequeños, muchos de los que trabajan en estos puestos de trabajo solo una buena parte del tiempo. Pueden no tener nadie a su alrededor que se puede notar cambios en el comportamiento o estado de ánimo que pueden ser señales de advertencia de problemas más profundos.
El aislamiento social y profesional pueden ser factores de riesgo para el suicidio. No es que las personas que trabajan solos son más propensos al suicidio, pero más que los cambios críticos o señales de advertencia son menos propensos a hacerse notar cuando alguien no tiene un grupo de trabajo regular o red social.
También puede ser más difícil para aquellos en posiciones de poder para pedir ayuda, especialmente en una organización jerárquica como el servicio de bomberos. Los bomberos en todos los niveles pueden tener una aversión a pedir ayuda - dando ayuda, pero no que lo necesitan es una norma cultural en muchos departamentos de bomberos.
Por esta razón, es fundamental que la apertura a los sistemas de apoyo se demuestra desde arriba hacia abajo. El jefe de departamento debe ser el número uno de abogar por el Programa de Asistencia al Empleado y otros mecanismos de apoyo.
Todo el mundo en una posición de liderazgo debe estar bien informado sobre qué servicios están disponibles y cómo se accede a ellos. Este conocimiento debe venir a través de la capacitación enfocada y discusiones regulares de cómo los servicios de apoyo a trabajar por los miembros del departamento.
Todo el mundo en el departamento necesita tener acceso a una red de apoyo. En Nueva York, un equipo de apoyo de los compañeros de los jubilados visita con regularidad a las estaciones de bomberos para hablar sobre temas de salud mental. Estos voluntarios ofrecen información acerca de los servicios de los departamentos relacionados con problemas de salud mental.Este equipo ha existido desde la década de 1980, pero ha ganado fuerza desde el 9/11.
Tener un jubilado respetados - si un bombero o un jefe - Discusión sobre el valor de los servicios de apoyo, e incluso hablan de experiencias personales que utilizan estos servicios, ha tenido un tremendo impacto en eliminar el estigma de admitir dificultades en la vida personal.
Incluso en los departamentos pequeños, el apoyo mutuo es posible. Ese apoyo no necesariamente tiene que estar enmarcado en el contexto de la salud mental, pero puede tomar la forma de los grupos profesionales, tales como desayuno un club de jefes de batallón.
El aspecto importante de cualquier programa es que la gente darse cuenta de que no están solos y que hay ayuda disponible si la necesitan.
El suicidio es en última instancia, un misterio, aunque algunos factores de riesgo son conocidos. La disminución de la sensación de aislamiento en todos los niveles de la organización es un primer paso importante hacia la solución de este trágico resultado
Sobre el autor
Dispuesto Linda F. trabajó durante más de 20 años en los servicios de emergencia, incluyendo 18 como bombero profesional y oficial de bomberos. Durante los últimos 10 años, ha prestado apoyo a los servicios de bomberos y de emergencia y otras organizaciones a través de su compañía, RealWorld Formación y Consultoría . El trabajo de Linda se centra en el desarrollo de soluciones personalizadas en las áreas de desarrollo de liderazgo, resolución de conflictos, gestión de la diversidad, el trabajo en equipo, comunicación y toma de decisiones. Linda también es profesor adjunto y asesor para el plan de estudios de la National Fire Programa Ejecutivo de la Academia Oficial de Bomberos. Ella tiene una licenciatura en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pennsylvania, una maestría de la Universidad de Regis en Denver en el Desarrollo, y es un mediador certificado. Para ponerse en contacto con Linda, e-mail Linda.Willing @ FireRescue1.com
.