SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA


Por qué Lloyd Layman sigue siendo relevante

Warren Whitley
28.02.2011

En 1953, Lloyd Layman publicó Fire Fighting Tactics (1), seguido de Attacking and Extitaining Interior Fires (2) en 1955. Los libros se complementan entre sí, pero no obstante son útiles de forma independiente. El conocimiento que Layman obtuvo sobre el comportamiento del fuego, a través de extensas pruebas realizadas durante la Segunda Guerra Mundial en Fort McHenry, Maryland, y más tarde en Parkersburg, Virginia Occidental, superó con creces el del bombero típico; entonces, como ahora, más de 55 años después.

El hallazgo más significativo de Layman fue que las pequeñas gotas de agua son las más eficaces para extinguir incendios. Como señaló, "la tasa de absorción de calor se puede aumentar aumentando la exposición de la superficie de una sustancia absorbente de calor en proporción a su volumen". (2) Esto significa que cuanto más pequeña es la gota de agua, mayor es la superficie que se absorbe. expuesto por volumen, lo que aumenta en gran medida la eficiencia del agua para enfriar gases y superficies de combustible.

Este trabajo fue ampliado por ingenieros suecos a partir de la década de 1980, señalando que el tamaño de las gotas de agua no puede exceder los 0,3 mm de diámetro para una eficiencia óptima. Giselsson y Rosander, Taylor, Grimwood et al y la Fuerza Aérea de EE. UU. (3-7) han llevado el trabajo de Layman más allá, demostrando que la niebla de agua es un agente extintor excelente y eficiente.

Entonces, ¿por qué el uso de boquillas antiniebla ha perdido popularidad en muchos lugares? ¿Por qué se ha descartado el trabajo de Layman cuando sus hallazgos siguen siendo válidos?

El caso del ánima lisa

Algunos bomberos argumentan que las boquillas de ánima lisa tienen mayor alcance, y eso es difícil de discutir. Otros defensores del ánima lisa afirman que hacer rebotar el chorro contra el techo lo descompone en gotas, lo que aumenta la eficiencia de la aplicación. Aunque eso también es cierto, los tamaños de gota que se logran cuando el chorro se rompe en el techo no son muy eficientes; superan con creces un diámetro de 0,3 mm.

Algunos defensores también señalan estudios que prácticamente no muestran diferencias en las propiedades de extinción de las aplicaciones de niebla y de ánima lisa y que la aplicación de niebla podría empujar el fuego a toda la estructura, pero en ambos casos, las áreas de baja y sobrepresión del aire (8) Como se mencionó anteriormente, para que la corriente tenga su máxima efectividad, el tamaño de la gota debe ser de 0,3 mm de diámetro o menos. La física no ha cambiado desde los estudios de Layman, y las gotas más pequeñas pueden viajar a lo largo de la trayectoria del aire hasta el fuego y son mucho más eficientes en la absorción de calor. 

Algunos defensores del ánima lisa basan sus argumentos en la Fórmula de Iowa(9), olvidando que la fórmula se basaba en la aplicación de niebla de agua y la conversión de las gotas de agua en vapor. La sustitución de los flujos por boquillas de ánima lisa dará como resultado que se necesitará mucha más agua para la extinción y la posibilidad de que el agua cause muchos más daños a la estructura y su contenido.

La conclusión: las boquillas de ánima lisa ciertamente tienen su lugar, pero no son la herramienta ideal para todos los incendios. En muchas situaciones, la niebla de agua será más eficiente y utilizará menos agua para lograr resultados favorables.

Más allá de las boquillas


Layman también comentó cómo el aire fluye alimentando un fuego y los gases que salen del área quemada son como una estufa de combustible sólido; es necesario que haya una entrada de aire y un escape. (2) Al cambiar la entrada (compuerta) y/o el escape (ventilación), puede controlar la velocidad de combustión en la estufa. El mismo principio funciona en una estructura en llamas; si controlas el aire, controlas el fuego.(5)

La lección: limitar las aberturas puede reducir la cantidad de aire que llega al fuego. Abrir puertas y romper ventanas con abandono imprudente generalmente es algo que no ayuda a la situación en el lugar del incendio porque permite que gases que antes podían haber sido demasiado ricos para quemarse se inclinen y se enciendan.

John Taylor, autor de Smoke Burns , señala que Layman habría tenido una imagen completa del comportamiento del fuego si hubiera cerrado la abertura superior de la "estufa" durante sus experimentos con ataque de fuego indirecto. Si lo hubiera hecho, habría notado un cambio en el punto de entrada y salida de los gases del incendio. De hecho, habría notado que ambas vías aéreas compartían la abertura de entrada y salida. La entrada estaría en la parte inferior de la abertura y el escape estaría encima, con el plano neutro cerca de la mitad.

Entonces, Layman podría haber deducido que podría aplicar su niebla de agua en la entrada (pista de aire negativa) y sus pequeñas gotas de agua habrían hecho exactamente lo que dijo, siguiendo el aire hasta el fuego y regresando a través de la pista positiva de los gases del fuego. extinguiendo rápidamente el fuego y mejorando enormemente las condiciones tanto para las posibles víctimas como para los rescatistas.

Vale la pena volver a visitarlo


Cuando combinamos el conocimiento de Layman sobre el comportamiento del fuego y la aplicación adecuada de la niebla de agua con su excelente herramienta mnemotécnica táctica para el lugar del incendio, RECEO(1), hay mucho que sus libros todavía tienen para ofrecer al servicio de bomberos como material fundamental para principiantes y experimentados. bomberos. En resumen, la NFPA debería reconsiderar la reedición del trabajo de Layman. Cuando se vincula con otros trabajos fundamentales publicados desde entonces (algunos de los cuales se mencionan en este artíc***), el trabajo de Layman proporciona información valiosa sobre el comportamiento del fuego.

Este conocimiento puede ayudar a los bomberos a operar de manera más segura al realizar mejores evaluaciones de riesgos y aplicar tácticas apropiadas y coordinadas para mitigar la situación.

REFERENCIAS

  1. Layman L: Tácticas de extinción de incendios. NFPA: Boston, 1953.
  2. Layman L: Atacar y extinguir incendios interiores. NFPA: Boston, 1955.
  3. Handell A: Utvärdering av dimstrà¥lrà¶rs effektivitet vid brandgaskylning. Universidad de Lund: Lund, Suecia, 2000.
  4. Giselsson K y Rosander M: Los fundamentos del fuego. Norrkà¶ping, Suecia, año desconocido.
  5. Taylor J: El humo quema. Autoeditado: York, 2008.
  6. Grimwood P, Hartin E, McDonough J et al: Extinción de incendios en 3D: formación, técnicas y tácticas. Publicaciones sobre protección contra incendios: Stillwater, Oklahoma, 2005.
  7. Menchini C et al: Desarrollo y diseño de un prototipo de vehíc*** de extinción de incendios P-19 de presión ultraalta. Fuerza Aérea de los EE.UU.: Tyndal AFB, 2006.
  8. Clark W: Principios y prácticas de extinción de incendios. PennWell: Saddle Brook, Nueva Jersey, 1991.
  9. Royer y Nelson: "Agua para extinción de incendios: fórmula de tasa de flujo". Boletín n.º 18 de la Universidad Estatal de Iowa. Ames, Iowa: Universidad Estatal de Iowa, 1959.

FUENTE: FIREFIGHTERNATION

Vistas: 6

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 8 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Jueves
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

MANUAL GOM BASICO PARA JEFES DE GRUPO LA GESTIÓN OPERATIVA Y MANDO (33 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL GOM BASICO PARA JEFES DE GRUPO LA GESTIÓN OPERATIVA Y MANDOLas emergencias son sucesos que por su propia naturaleza no pueden ser predeterminados, lo que obliga a estar siempre preparado mediante programas y planes de acción, que una vez implantados y conocidos, garanticen la optimización de acciones, utilización de medios de manera acorde y reducción de…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo PARAMEDICOS
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE ESTABILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE NIÑOS Y NEONATOS CRÍTICOS DE DR. KAY BORIS BRANDSTRUP 2014 (184 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jueves
Garcia Johan respondió a la discusión 1001 - NFPA EDICIÓN 2019 ESTÁNDAR PARA LA CUALIFICACIÓN DE BOMBEROS PROFESIONALES (EN INGLES ORIGINAL Y TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
"Saludos estimados compañeros es de interes la Norma NFPA 1001 AÑO 2019 Si es tan gentil en compartir este tipo de documento que sera usado en beneficio de la formación de nuestros compañero bomberos Correo:…"
Jueves
Icono del perfilAbel Ayala Arango, Guillermo Rivon y Javier Taipe Rojas se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó la conversación GUIA DE BOLSILLO ACLS - GUÍA DE BOLSILLO PARA CUIDADOS CRÍTICOS Y EMERGENCIAS VERSIÓN ACLS, OCTAVA EDICIÓN 2014 (242 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
A Claudio le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Martes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

HAZMAT - Nivel Advertencia NFPA 470 y NUEVA GRE 2024 a las EN LINEA

mayo 17, 2024 a las 6pm a mayo 19, 2024 a las 7pm
Curso On Line, Actualización HAZMAT - Nivel Advertencia NFPA 470 y la NUEVA GRE 2024INCLUYE Libro GRE - NO incluye gastos de envióMayor Información:www.infiresc.org/cursosWhatsapp (+57) 313 8051657 Col. (+52) 221 1071787 Mex.International Fire & Rescue SchoolVer más
Lunes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio