SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO (226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA

2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO

MINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑA

Aunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el actual ex Primer Ministro Británico Tony Blair recordara la fragilidad de nuestras fronteras para hacer frente a los nue[1]vos desafíos mundiales, entre ellos el fenómeno terrorista1 . Al igual que ocurre con otros problemas, el terrorismo es en la actualidad un fenó[1]meno de naturaleza global. En realidad, el cambio global que ha venido produciéndose en las actividades humanas, desde el marco limitado de una nación hacia el amplio contexto mundial, no sólo ha afectado a sec[1]tores como la economía, el comercio, la ciencia, el medioambiente, la delincuencia y el terrorismo, sino que también ha modificado la natura[1]leza de los desafíos a los que la salud pública internacional tendrá que hacer frente a nivel global en las próximas décadas.

Ya en 1997, un informe del Instituto de Medicina de los Estados Unidos de América2 señalaba que la distinción entre los problemas de salud doméstica e internacional ha perdido su utilidad y es, a menu[1]do, confusa ya que cada vez estamos más cerca unos de otros. Y esto es así porque ahora es evidente que una de las grandes revoluciones del pasado siglo XX ha sido, en palabras del historiador Eric Hobsbawm, el fenómeno de la aniquilación virtual del tiempo y la distancia3 . En este sentido, el terrorismo constituye hoy un excelente ejemplo de uno de estos nuevos desafíos que el fenómeno de la globalización está planteando a los sistemas de salud.

El terrosismo es actualmente un problema de distribución global y de interés creciente para la salud pública internacional. Sólo durante el año 2006 se produjeron en el mundo 14.338 ataques terroristas en los que resultaron afectadas 74.543 personas, de las que 20.498 fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas4 . El 45% de todos esos ata[1]ques ocurrieron en Irak donde, además, se produce el 65% de todas las muertes por terrorismo en el mundo. El número de incidentes terro[1]ristas en ese país prácticamente se ha multiplicado por dos en el últi[1]mo año (de 3.468 en 2005 a 6.630 en 2006). De manera similar, los inci[1]dentes terroristas han aumentado un 50% en Afganistán en el último año (de 491 en 2005 a 749 en 2006).

La mayoría de los ataques terroristas en el mundo siguen produ[1]ciéndose en el Medio Oriente y en el Sur de Asia, aunque el total de incidentes en el sur de Asia se ha reducido un 10%. En el resto del mundo el número de ataques terroristas está disminuyendo y se limi[1]ta prácticamente a zonas de Colombia y la región de los Andes. Europa y Eurasia experimentaron reducciones del 15% en el número de ataques y, por el momento, no se han vuelto a producir grandes atentados como los de Madrid en 2004 o Londres en 2005.

El terrorismo como fenómeno ha sido definido de maneras muy diversas, aunque para nuestro propósito podríamos considerarlo como la utilización sistemática de la violencia, amenaza de violencia o terror, contra individuos, grupos o gobiernos para conseguir un objetivo político.

El terrorismo ha sido utilizado históricamente por organizaciones políti[1]cas, tanto de derecha como de izquierda, por grupos nacionalistas o étnicos, por revolucionarios y también por los ejércitos, las policías y los propios gobiernos de los Estados.

El terrorismo intenta producir unos efectos psicológicos que vayan más allá de las víctimas inmediatas e intimiden a una población más amplia como puede ser un grupo étnico o religioso, un partido políti[1]co o un gobierno, o incluso una población completa5 . A menudo se uti[1]liza para establecer un poder donde no existe o consolidarlo donde es escaso. Aunque muchos países diferencian el terrorismo de la guerra, especialmente de la guerra declarada formalmente por una nación, existen pocas diferencias entre el terrosismo y la guerra dirigida en gran medida contra una población civil.

El término terrorismo se aplica generalmente a los enemigos u opo[1]nentes, o aquellos con los que no se está de acuerdo o se preferiría ignorar. Por tanto, la denominación de terrorismo depende también del punto de vista de quien utiliza esa palabra e implica un juicio moral. En las guerras civiles, revoluciones u otros conflictos, los con[1]siderados terroristas por una de las partes son, a menudo, vistos como luchadores por la libertad por la otra parte. En estas situaciones, gru[1]pos que han tenido relativamente poco poder en relación a los grupos dominantes, a menudo han usado tácticas terroristas porque creían que esa era la única arma efectiva contra una fuerza superior. Por tanto aunque el término es ambiguo generalmente incorpora elemen[1]tos de violencia, fuerza, temor y un carácter político.

El fenómeno terrorista es muy antiguo. Hay evidencia de su utili[1]zación en la antigua Grecia (Jenofonte 430-349 AC) y también en Roma por parte de los emperadores Tiberio (14-37 DC) y Calígula (37-41 DC). Históricamente se ha usado también en España por parte de la Inquisición española, en la Francia de Robespierre durante el período revolucionario de 1793-1794, en los Estados Unidos de América tras la Guerra Civil de 1861-1865 por parte del Ku Klux Klan y en el este de Europa y Rusia entre 1865 y 1905 por parte de los grupos anarquistas.

Durante el pasado siglo XX, el terrorismo ha sido utilizado por parte de regímenes como el de Hitler en Alemania y el de Stalin en la Unión Soviética, por grupos independentistas (conflictos de Irlanda con el Reino Unido, de Argelia con Francia, Vietnam con Francia y Estados Unidos), grupos de intranacionales (Palestina e Israel), gru[1]pos religiosos (católicos y protestantes en Irlanda del Norte) y diferen[1]tes grupos revolucionarios frente a gobiernos establecidos (Malaysia, Indonesia, Filipinas, Irán, Nicaragua, El Salvador, Argentina).

Grupos terroristas más recientes han sido la Banda Baader-Meinhof en Alemania occidental, el Ejército Rojo Japonés, las Brigadas Rojas en Italia, el FALN de Puerto Rico, Al-Fatah y otras organizaciones pales[1]tinas, el grupo Sendero Luminoso de Perú, Acción Directa en Francia o ETA en España. Más recientemente el punto de interés ha estado en los grupos relacionados con organizaciones de islamistas radicales.

Independientemente de su origen y naturaleza, el terrorismo repre[1]senta un fenómeno con un impacto muy importante sobre la salud física, mental y social de las poblaciones afectadas, especialmente cuando se trata de zonas que lo sufren de una manera crónica, como ocurre actualmente en Irak, Afganistán o los territorios palestinos ocu[1]pados. Por ello, existe un interés creciente por parte de los sistemas de salud en cuanto a la mejora de sus capacidades de prevención y res[1]puesta frente a este fenómeno.

En el contexto de este trabajo nos interesa especialmente el hecho de que en el 95% de los atentados terroristas ocurridos en el mundo en los últimos veinte años se ha utilizado como mecanismo de daño la explosión de una bomba. Es por ello que el interés básico de este texto se centra en las lesiones producidas por la explosión de bombas que prodrucen múltiples víctimas y que su propósito responde a un inten[1]to de mejorar la capacidad de organización y respuesta de los servicios de salud en los casos de atentado terrorista con bomba.

El texto abarca diferentes aspectos relacionados con el terrorismo como son sus múltiples efectos sobre la salud pública y los sistemas sanitarios revisando la epidemiología de los ataques terroristas con bomba en sus vertientes de vigilancia epidemiológica, mortalidad y morbilidad. Se incluyen, asimismo, aspectos clínicos como son la fisio[1]patología y los factores agravantes de las lesiones producidas en este tipo de atentados, su abordaje clínico prehospitalario y hospitalario, sus efectos sobre la salud mental.

Se ha dedicado un espacio a la gestión de la atención de salud en este tipo de episodios junto con las controversias existentes respecto a la organización de la asistencia sanitaria y los aspectos sin resolver de la misma, así como a su relación con el funcionamiento de los hospi[1]tales. Finalmente, se revisan los aspectos legales, policiales y de pro[1]tección civil, así como los aspectos forenses.

El libro recoge las experiencias de los diferentes profesionales que han intervenido en la gestión y la asistencia sanitaria al atentado terro[1]rista del 11 de marzo de 2004 en Madrid. No podía ser de otra forma pues ese atentado puso a prueba todo nuestro modelo de respuesta ante emergencias y, por su magnitud y trascendencia, ha marcado un antes y un después en la vida social y política española.

Finalmente, hemos incluido como anexo, la traducción y adapta[1]ción autorizada al español del Seminario sobre Lesiones por Explosión del Centro Nacional para la Prevención y Control de Lesiones (NCIPC) de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de América.

Tenemos que agradecer a la Fundación para la Cooperación y la Salud Internacional Carlos III (Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo) su decidido y fundamental apoyo a esta iniciativa dentro de las actividades de su Programa de Emergencias y Desastres. Y también queremos agradecer muy since[1]ramente a nuestros colegas de los diferentes hospitales e instituciones españolas que han participado en el texto, así como al personal del NCIPC (CDC) de Atlanta la inestimable colaboración prestada en este trabajo conjunto. Sin sus aportaciones este trabajo no hubiera sido posible. Esperamos que este libro contribuya a un mejor entendimien[1]to y abordaje de los diferentes impactos y de la respuesta de los servi[1]cios de salud y, en general, de la sociedad, frente al desafío creciente que representa el fenómeno del terrorismo.

1 Discurso de Tony Blair en en la Conferencia del Partido Laborista Británico. Brighton,
Octubre 2001.
2 Institute of Medicine Board of International Health. America’s vital interest in global
health: Protecting our people, enhancing our economy and advancing our international
interests. Washington DC: National Academic Press, 1997.
3 Hobsbawn E. The age of extremes. A history of the world 1914-1991. New York: Pantheon Books, 1994.

4 US Department of State. 2006 Report on Global Terrorism. Washington DC: US Department of State, 2006.
5 Hoffman B. Inside Terrorism. New York: Columbia University Press, 1998

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 8

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 8 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Jueves
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

MANUAL GOM BASICO PARA JEFES DE GRUPO LA GESTIÓN OPERATIVA Y MANDO (33 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL GOM BASICO PARA JEFES DE GRUPO LA GESTIÓN OPERATIVA Y MANDOLas emergencias son sucesos que por su propia naturaleza no pueden ser predeterminados, lo que obliga a estar siempre preparado mediante programas y planes de acción, que una vez implantados y conocidos, garanticen la optimización de acciones, utilización de medios de manera acorde y reducción de…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo PARAMEDICOS
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE ESTABILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE NIÑOS Y NEONATOS CRÍTICOS DE DR. KAY BORIS BRANDSTRUP 2014 (184 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jueves
Garcia Johan respondió a la discusión 1001 - NFPA EDICIÓN 2019 ESTÁNDAR PARA LA CUALIFICACIÓN DE BOMBEROS PROFESIONALES (EN INGLES ORIGINAL Y TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
"Saludos estimados compañeros es de interes la Norma NFPA 1001 AÑO 2019 Si es tan gentil en compartir este tipo de documento que sera usado en beneficio de la formación de nuestros compañero bomberos Correo:…"
Jueves
Icono del perfilAbel Ayala Arango, Guillermo Rivon y Javier Taipe Rojas se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó la conversación GUIA DE BOLSILLO ACLS - GUÍA DE BOLSILLO PARA CUIDADOS CRÍTICOS Y EMERGENCIAS VERSIÓN ACLS, OCTAVA EDICIÓN 2014 (242 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
A Claudio le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Martes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

HAZMAT - Nivel Advertencia NFPA 470 y NUEVA GRE 2024 a las EN LINEA

mayo 17, 2024 a las 6pm a mayo 19, 2024 a las 7pm
Curso On Line, Actualización HAZMAT - Nivel Advertencia NFPA 470 y la NUEVA GRE 2024INCLUYE Libro GRE - NO incluye gastos de envióMayor Información:www.infiresc.org/cursosWhatsapp (+57) 313 8051657 Col. (+52) 221 1071787 Mex.International Fire & Rescue SchoolVer más
Lunes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio