Los maniquíes de CPR están recibiendo senos, con el objetivo de salvar la vida de las mujeres.
El llamado Womanikin es un accesorio para maniquíes de RCP de pecho plano que tiene como objetivo cambiar el hallazgo de que las mujeres tienen un 27% menos de probabilidades que los hombres de recibir RCP si sufren un paro cardíaco en público.
Los investigadores sospechan que la reticencia de los transeúntes a tocar el pecho de una mujer que no conocen podría influir.
Entonces, la agencia de publicidad de Nueva York JOAN Creative, junto con la organización United State of Women, crearon Womanikin para tratar de normalizar la realización de RCP en mujeres.
“La gran mayoría de nosotros aprendemos con un torso plano. Este apego universal cambiará eso. Womanikin no resolverá todo, pero es un paso en la dirección correcta”, dijo a CNN el cofundador y director creativo de JOAN, Jaime Robinson.
El equipo de Robinson quería crear un producto que fuera fácil de replicar para que los instructores y las escuelas pudieran adoptarlo en las clases de capacitación en RCP, dijo. Cualquiera puede descargar el kit de herramientas del constructor Womanikin desde el sitio web de código abierto y construir el suyo propio siguiendo las instrucciones.
“Al presenciar una clase de RCP usando Womanikin, también notamos que el archivo adjunto ofrecía un inicio de conversación natural para discutir este tema”, dijo Robinson. “Es fuera de lo común, por lo que la gente habla de ello. Crear conciencia para que las personas actúen cuando tengan que hacerlo es nuestro objetivo principal”.
El objetivo es que los aprendices de RCP usen Womanikin en clases en todo el país para fines de 2020, dijo Robinson. JOAN Creative tiene una asociación en curso con Frontline CPR en Nueva York, con otras asociaciones en proceso que podrían conducir a una adopción nacional más amplia, dijo.
'Sí, esto significará que estás tocando su pecho'
Así es como los creadores describen la posición correcta de la mano en el sitio web de Womanikin :
“Al realizar compresiones torácicas, ubique el extremo del esternón de la persona donde se juntan las costillas. Coloque el talón de una mano a 2 pulgadas del esternón, lo más cerca posible de la cara de la persona. Coloque la mano libre encima de la otra, entrelazando los dedos. Sí, esto significará que estás tocando su pecho. No te preocupes. Podrías salvarle la vida.
Además de desafiar las normas de RCP, JOAN Creative y United State of Women esperan crear conciencia general, ya que el paro cardíaco todavía se considera en gran medida como un "asunto de hombres", dijo Robinson.
El proyecto, que comenzó como un esfuerzo autofinanciado, ganó recientemente una subvención que le permitirá crear más Womanikins para distribuir en las escuelas de los Estados Unidos, agregó. También solicita donaciones.
“Dado que la supervivencia de un paro cardíaco depende de que un transeúnte administre prontamente la RCP, debemos pensar en formas de hacer que la capacitación en RCP sea más accesible para todos y para todos”, Audrey L. Blewer, epidemióloga y científica de reanimación en la Escuela de la Universidad de Duke. de Medicina del Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria, dijo a Campaign Live .
“También debemos considerar formas de crear conciencia sobre el paro cardíaco repentino, abordar estas disparidades de género conocidas y capacitar a más personas para realizar RCP si es necesario”.