Currently we are thoroughly watching over the situation in Ukraine and trying to support the brave and unstoppable spirit of Ukrainian nation in fight against Russian invasion by donating to the official resources provided by the Government. NING is standing with Ukraine in this fight for freedom and independence and if you want to show your support you can donate here.
Слава Україні! Героям Слава!

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Marco Legal Latinoamérica 

República de Ecuador 

REPÚBLICA DEL ECUADOR

Política Ambiental del Estado

La República de Ecuador, a través de su Constitución Nacional, establece en su Título II - Sección Segunda, el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir. 

A través de la Ley 37 de Gestión Ambiental, se establecen los principios y directrices de política ambiental, determinando las obligaciones, responsabilidades, niveles de participación de los sectores público y privado en la gestión ambiental y señalando los límites permisibles, controles y sanciones en esta materia. 

Por su parte, el Decreto 374/76 de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental, establece disposiciones respecto a la contaminación del agua, aire y suelo.

Residuos
Impacto Ambiental
Efluentes Gaseosos

Domiciliarios

A través del Libro VI - Título II, Políticas Nacionales de Residuos Sólidos establece las directrices para la Gestión de los Residuos en los ámbitos ambiental y salud, social, económico y financiero, institucional, técnico y legal.

También, en el Libro VI – Anexo 6, Norma de Calidad Ambiental para el Manejo y Disposición final de los Desechos Sólidos no peligrosos se establecen las responsabilidades y prohibiciones en el manejo de desechos sólidos; las normas generales para el manejo, almacenamiento, entrega, recolección y transporte, transferencia, tratamiento y recuperación de desechos sólidos no peligrosos; las normas generales para el barrido y limpieza de vías y áreas públicas, para el saneamiento de los botaderos de desechos sólidos, la disposición de los desechos empleando la técnica de relleno manual, y para la disposición empleando la técnica de relleno mecanizado.

Peligrosos

A través del Libro VI - Título V, Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación por Desechos Peligrosos regula las fases de gestión y los mecanismos de prevención y control de la los desechos peligrosos, al tenor de los lineamientos y normas técnicas previstos en las leyes de Gestión Ambiental, de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental, en sus respectivos reglamentos, y en el Convenio de Basilea:

También en el Libro VI - Título VI, Régimen Nacional para la Gestión de Productos Químicos Peligrosos se regula el abastecimiento (importación, formulación y fabricación), transporte, almacenamiento, comercialización, utilización y disposición final de los Productos Químicos Peligrosos.

A través del Libro VI – Título I: Sistema Único de Manejo Ambiental, en sus Capítulo III: Objetivo y Elementos principales del Sub-Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, Capítulo IV: Proceso de Evaluación de Impactos Ambientales y Capítulo V: Impugnación, Suspensión, Revocatoria y Registros de la Licencia Ambiental, establecen los lineamientos y describe los elementos principales que debe contener una Evaluación de Impacto Ambiental:

A través del Decreto 374/76 de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental, en su Capítulo V, determina las prohibiciones de descargas de contaminantes a la atmósfera, así como también las principales fuentes potenciales de contaminación. 

Por su parte, en el Anexo 3 del Libro Vl, la Norma de Emisiones al aire desde Fuentes Fijas de Combustión determina los límites permisibles, disposiciones y prohibiciones para emisiones de contaminantes del aire hacia la atmósfera desde fuentes fijas de combustión; y los métodos y procedimientos destinados a la determinación de las cantidades emitidas de contaminantes del aire desde dichas fuentes:

También, en el Anexo 4 del Libro Vl, la Norma de Calidad del Aire Ambiente establece los objetivos de calidad del aire ambiente; y los métodos y procedimientos a la determinación de los contaminantes en el aire ambiente.

Ruidos y Vibraciones
Efluentes Líquidos / 
Recursos Hídricos

A través del Libro VI – Anexo V, Límites Permisibles de Niveles de Ruido Ambiente para Fuentes Fijas y Fuentes Móviles, y para Vibraciones se determinan los niveles permisibles de ruido en el ambiente provenientes de fuentes Fijas y desde vehículos Automotores; los valores permisibles de niveles de vibración en edificaciones; y los métodos y procedimientos destinados a la determinación de los niveles de ruido:

La Ley de Aguas, Establece las disposiciones que regulan el aprovechamiento de las aguas marítimas, superficiales, subterráneas y atmosféricas del territorio nacional, en todos sus estados físicos y formas.

A través del Decreto 374/76 de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental, en su Capítulo VI, determina las prohibiciones de descargas de contaminantes a cuerpos receptores de aguas, así como también el tratamiento de los mismos. Por su parte, en el Anexo 1 del Libro Vl, la Norma de Calidad Ambiental y de Descarga de Efluentes establece los límites permisibles, disposiciones y prohibiciones para las descargas en cuerpos de aguas o sistemas de alcantarillado; los criterios de calidad de las aguas para sus distintos usos; y los métodos y procedimientos para determinar la presencia de contaminantes en el agua.

 

Flora y Fauna

A través del Libro III, Régimen Forestal, se establece todo lo atinente a las actividades relativas a la tenencia, conservación, aprovechamiento, protección y manejo de las tierras forestales, clasificadas así agrológicamente, de los bosques naturales o cultivados y de la vegetación protectora que haya en ellas, así como de los bosques naturales y cultivados existentes en tierras de otras categorías agrológicas; de las áreas naturales y de la flora y la fauna silvestres:

Por su parte, el Libro IV, Biodiversidad, establece los lineamientos para la conservación y protección de la Fauna y Flora Silvestre.

Seguridad e Higiene

A través de la Resolución 172/75, Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se determina la prevención de los riesgos laborales y los procedimientos para la comprobación de los actos o condiciones contrarios a la Seguridad e Higiene del Trabajo; y describe los actos y condiciones potencialmente peligrosas y las medidas correctivas convenientes:

Por su parte, el Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento ... determina disposiciones que se aplicarán a toda actividad laboral y en todo centro de trabajo, teniendo como objetivo la prevención, disminución o eliminación de los riesgos del trabajo y el mejoramiento del medio ambiente de trabajo.

Suelos

A través del Libro VI – Anexo II, Norma de Calidad Ambiental del Recurso Suelo y criterios de Remediación para Suelos Contaminados, se establece las normas de aplicación general para suelos de distintos usos; las normas técnicas para evaluación de la capacidad agrológica del suelo; y los criterios de calidad de un suelo y de remediación para suelos contaminados.

http://www.estrucplan.com.ar

Vistas: 25

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilLUCAS SANTIAGO PICCHIO y Kayan Villon Cleto se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 23 horas

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EL SINDICATO DE BOMBEROS DE MADRID DENUNCIA A ILUNION POR EL BLOQUEO EN LA FORMACIÓN DE 125 NUEVOS BOMBEROS - MADRID EN ESPAÑA

El Sindicato de Bomberos de Madrid denuncia a Ilunion por el bloqueo en la formación de 125 nuevos bomberosLa falta de obras en el campo de maniobras pone en riesgo la incorporación de los nuevos efectivos en la campaña estivalDiego Domingo Rodríguez06/mar/25 - 12:58Actualizado: 06/mar/25El Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid, federado en CSIT UNIÓN…Ver más
ayer

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
ayer

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
ayer

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

UN GRAN INCENDIO DEJA 17 LESIONADOS Y DESTRUYE ALMACENES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA - PERÚ

Un gran incendio deja 17 lesionados y destruye almacenes en el centro histórico de Lima04 marzo 2025 - 05:20Lima, 3 mar (EFE).- Un gran incendio que comenzó hacia las 18:00 hora local de este lunes (23:00 GMT) en el centro histórico de Lima ha dejado, hasta el momento, a 17 personas lesionadas y destruido varios edificios en los que, al parecer, había almacenes…Ver más
Martes
extintor publicó una conversación

donde encontrar extintores homologados

etiquetas: comprar extintor, extintorDonde encontrar extintores homologadosEn el ámbito de la prevención y extinción de incendios, el extintor es una herramienta fundamental para contener el fuego en su fase inicial y evitar tragedias mayores. Tanto en hogares, como en comercios e industrias, contar con los…Ver más
Lunes
extintor ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes

DISTINGUIDO
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PARAMEDICOS
Miniatura

ARTICULO: DEL ÁMBITO MILITAR AL ÁMBITO CIVIL, TCCC & TECC TRANSFORMARON LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA - PROF. JORGE REYES (SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA)

DEL ÁMBITO MILITAR AL ÁMBITO CIVIL, TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC) Y TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE (TECC) TRANSFORMARON LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA (APH)ARTICULO TÉCNICO DEL PROF. JORGE REYESEspecialista en Gestión Integral de…Ver más
Domingo

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

ARTICULO: DEL ÁMBITO MILITAR AL ÁMBITO CIVIL, TCCC & TECC TRANSFORMARON LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA - PROF. JORGE REYES (SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA)

DEL ÁMBITO MILITAR AL ÁMBITO CIVIL, TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC) Y TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE (TECC) TRANSFORMARON LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA (APH)ARTICULO TÉCNICO DEL PROF. JORGE REYESEspecialista en Gestión Integral de…Ver más
Domingo

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ARTICULO: DEL ÁMBITO MILITAR AL ÁMBITO CIVIL, TCCC & TECC TRANSFORMARON LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA - PROF. JORGE REYES (SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA)

DEL ÁMBITO MILITAR AL ÁMBITO CIVIL, TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC) Y TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE (TECC) TRANSFORMARON LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA (APH)ARTICULO TÉCNICO DEL PROF. JORGE REYESEspecialista en Gestión Integral de…Ver más
Domingo

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ARTICULO: DEL ÁMBITO MILITAR AL ÁMBITO CIVIL, TCCC & TECC TRANSFORMARON LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA - PROF. JORGE REYES (SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA)

DEL ÁMBITO MILITAR AL ÁMBITO CIVIL, TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC) Y TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE (TECC) TRANSFORMARON LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA (APH)ARTICULO TÉCNICO DEL PROF. JORGE REYESEspecialista en Gestión Integral de…Ver más
Domingo
Icono del perfilJaime y Edgar castaño Arenas se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Feb 28
Icono del perfilJHOANY HUMBERTO PESCADOR SANCHEZ y Enrique Israeli Martinez se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Feb 26
A Enrique Israeli Martinez le gustó la conversación MANUAL DEL TÉCNICO DE RESCATE CON CUERDAS CMC 2021 - CMC ROPE RESCUE TECHNICIAN MANUAL (424 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Feb 26
Jonan Felipe Alzate Wilianson ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Feb 25

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio