Mientras exploraba el tema, empecé a analizar mi carrera profesional y los incidentes en los que habia experimentado la exclusión. En 2016, tuve la oportunidad de asistir a varias conferencias del servicio de bomberos. Como de costumbre, todas las conferencias eran grandes y proporcionan excelentes oportunidades de aprendizaje. Sin embargo, he notado que los días en que vestía con ropa de trabajo, era más difícil de participar en conversaciones casuales con otros participantes. La mayoría de las personas eran cordiales, pero no tan acogedoras. En los días en que me puse mi uniforme, mostrando mi título de jefe de bomberos, las conversaciones eran tres veces más atractivas y fui invitado a varios eventos VIP.
Después de asistir a las conferencias, tuve que preguntarme a mí mismo, "¿Cómo se puede tener inclusión de diversidad cuando no todo el mundo está incluido?"
Nuestra profesión está mejorando en su énfasis de la diversidad, pero el mensaje de inclusión está disminuyendo de manera constante. Cuando se asiste a una conferencia que está llena de sus compañeros y todavía se sienten excluidos, definitivamente hay una necesidad de educar a la otra en la importancia de la inclusión.
No me siento a nadie intencionalmente trató de excluir mientras yo estaba vestido con ropa de trabajo; es inevitable que hay una correlación entre la inclusión y el rango, lo que significa que hay una necesidad de retomar su inclusión en el servicio de bomberos.
Principios para mejorar la inclusión dentro del cuerpo de bomberos, incluyen estas tres ideas:
- La diversidad no equivale automáticamente a la inclusión.
- Debemos administrar por objetivos, no por opiniones.
- La filosofía del "tono de incendio" debe gobernar el día.
La diversidad no equivale automáticamente a la inclusión
inclusión de diversidad significa incluir a todos, independientemente de su origen étnico, sexo, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, etc. El principio es que todos los empleados de una organización pueden y deben sentirse incluidos y correspondidos en esa organización.
En los últimos años, el servicio de bomberos ha presionado más para la inclusión de la diversidad. Es inherentemente subjetiva de implicar que hay una equivalencia ideológica entre la diversidad y la inclusión. Puede tener un lugar de trabajo diverso, pero todavía tener una diversidad de empleados no incluidos.
Es evidente que la diversidad se está convirtiendo en un juego de números, y están excluidos los empleados diversos.
Como profesión, tenemos que entender la importancia de ambos conceptos y encontrar maneras de mejorar la diversidad, mientras creamos un lugar de trabajo inclusivo.
Debemos administrar por objetivos, no por opiniones
Las opiniones personales son valiosas, pero a menudo crean la adversidad. Como gerentes, debemos salir de nuestras opiniones personales en el automóvil cuando llegamos al trabajo. La gestión de los objetivos nos brinda una oportunidad para que la inclusión sea la ideología en los lugares de trabajo.
La Filosofía del tono-incedio debe gobernar el Día
Cuando el tono se dispara, es una de las manifestaciones más prolíficas de la camaradería profesional y la inclusión. Todo el mundo sale en el camión juntos, responde a la llamada juntos y maneja el incidente juntos.
Sin embargo, una vez que se completa la llamada y el tono está en silencio, todo el mundo vuelve a la exclusividad. Si nos vamos a transformar nuestras mentes deben vivir como si el tono estuviera constantemente en alerta, tal vez podríamos mejorar nuestro profesionalismo con integración y eliminar la exclusividad.
Debemos recordar que no se puede tener la inclusión si todo el mundo no está incluido. No siento que mis incidentes particulares fueron el resultado directo de la inclusión de la diversidad, sino mas bien un resultado indirecto de no comprender la inclusión. Para mí, fue la inclusión del rango, pero para otros, son a menudo la inclusión o exclusión por motivos de etnia, género, edad, discapacidad, orientación sexual, religión, etc.
Al final del día, hay que recordar una valiosa lección que aprendimos al crecer: tratar a todos de la forma en que deseas ser tratado.