SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Un bombero vendía rifas y lo atacaron dos pitbull / Tucumán Capital, Tucumán en Argentina

Un bombero vendía rifas y lo atacaron dos pitbull / Tucumán Capital, Tucumán en Argentina

Un bombero vendía rifas en la calle y fue atacado y desfigurado por dos pitbull

Un bombero vendía rifas en la calle y fue atacado y desfigurado por dos pitbull

Ocurrió en la capital tucumana, cuando el efectivo ofrecía bonos contribución para solventar los gastos del cuartel. El hombre se desvaneció y fue hospitalizado, perose encuentra fuera de peligro 

Un bombero que vendía rifas en un barrio de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue atacado brutalmente por dos perros pitbull que le provocaron heridas en varias zonas del cuerpo, aunque se encuentra fuera de peligro.

El episodio ocurrió en la calle Inca Garcilaso al 1.200, de la capital tucumana, dondeRoberto Molina recorría las casas junto a un compañero para vender rifas como cada fin de año, que ayuden a solventar los gastos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Florida.

Dora Ledesma, una mujer que vive al frente de la casa donde estaban los perros, contó que Molina se había acercado a "Titina", la dueña de los pitbull, mientras barría la vereda.

"El portón estaba abierto y salió uno de los perros. Lo agarró al hombre de la cara y después del cuello", relató Ledesma, que presenció todo el ataque.

"Titina" intentó separar al animal, pero un segundo pitbull salió de la casa y tomó al bombero de la pierna. "Tenía heridas en la cara, en la mano derecha y a la altura del tobillo", dijo Ledesma.

Los gritos de los vecinos y de la dueña lograron hacer que los pitbull soltaran a su presa y volvieran a entrar a la casa. Cuando logró deshacerse de los colmillos de los perros, Molina corrió a buscar refugio en la casa de Ledesma, donde "entró todo ensangrentado y se fue desvaneciendo de a poco". "Él andaba con un compañero que lo llevó en un taxi hasta el hospital, con la ayuda de los vecinos", manifestó Ledesma.

"Siempre que se acercan las fiestas suelen venir. Le ofrecieron a mi mamá  la rifa, y cuando ella les dijo que no tenía dinero, el más gordito se cruzó para la otra casa cuando lo agarró el perro", contó Luis Díaz, otro vecino.

El director del hospital Padilla, Juan Pablo González, informó que la víctima sufrió heridas leves y que "no se afectó ningún órgano vital y creemos que tampoco le quedarán cicatrices de consideración. Estimamos que en 48 horas le daremos el alta".

Los vecinos llamaron a la Policía y exteriorizaron su indignación "porque temen que los canes ataquen de nuevo", según comentó el comisario Víctor Ledesma, jefe de la seccional 13º”.

Los dueños de los pitbull tuvieron que declarar en la comisaría, al igual que los vecinos que presenciaron el ataque, y se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Instrucción de la IIIº Nominación.

"No es la primera vez que estos perros hacen daño. Una señora de mitad de cuadra casi pierde un ojo, el mecánico de acá  a la vuelta fue atacado hace unas semanas y a mi sobrinita le mordieron una nalga, produciéndole una herida fea", afirmó Luis Díaz.

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/683096-Un-bombero-vendia-rifas-en-la-c...

En una casa de Inca Garcilaso al 1.200, los animales aprovecharon que estaba abierto el portón y le destrozaron la cara y una pierna. Roberto Molina se refugió en una casa vecina, cuando pudo escapar de los canes. Luego se desvaneció y fue trasladado al Padilla
INTRANQUILIDAD. En Inca Garcilazo al 1.200, donde hay muchos perros en la calle, los vecinos temen que los perros Pitbull puedan cometer otro ataque. |  Ampliar
Noticias relacionadas

En Inca Garcilaso al 1.200, los perros dominan el paisaje. Los ladridos de los animales se mezclan con el griterío de los chicos y con la música que sale de algunas casas. En casi todas las viviendas, hay al menos un can acostado al lado de la puerta. 

Pero ayer, la noticia la dieron dos animales de raza que no suelen salir a la calle. Fueron los perros Pitbull de una de las casas los que atacaron a Roberto Molina, que vendía unos bonos contribución de puerta en puerta para la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Florida. Dora Ledesma, una mujer que vive al frente de la casa donde estaban los perros, auxilió al herido. La mujer contó que Molina se había acercado a "Titina", la dueña de los pitbull, que estaba barriendo la vereda. "El portón estaba abierto y salió uno de los perros. Lo agarró al hombre de la cara y después del cuello", relató Ledesma, que presenció todo el ataque. 

"Titina" intentó separar al animal, pero un segundo pitbull salió de la casa y tomó al bombero de la pierna. "Tenía heridas en la cara, en la mano derecha y a la altura del tobillo", dijo Ledesma. Los gritos de los vecinos y de la dueña lograron hacer que los pitbull soltaran a su presa y volvieran a entrar a la casa. Incluso la propietaria, "Titina", habría sido mordida en el brazo, según contó la vecina. 

Desvanecido 

Cuando logró deshacerse de los colmillos de los perros, Molina corrió a buscar refugio en la casa de Ledesma. "Entró todo ensangrentado y se fue desvaneciendo de a poco. Él andaba con un compañero que lo llevó en un taxi hasta el hospital, con la ayuda de los vecinos", manifestó Ledesma. Los dos bomberos voluntarios solían recorrer esa zona vendiendo los bonos para la organización. 

"Siempre que se acercan las fiestas suelen venir. Le ofrecieron a mi mamá la rifa, y cuando ella les dijo que no tenía dinero, el más gordito se cruzó para la otra casa cuando lo agarró el perro", contó Luis Díaz. 

En la casa de Ledesma, ubicada en Inca Garcilaso y Bernabé Aráoz, quedaban rastros de la sangre que perdió Molina, y los bonos contribución que tenía el bombero voluntario. 

El director del hospital Padilla, Juan Pablo González, informó que la víctima sufrió heridas leves. "No se afectó ningún órgano vital y creemos que tampoco le quedarán cicatrices de consideración. Estimamos que en 48 horas le daremos el alta", dijo el médico ayer al mediodía. 

Terror e indignación 

Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía. "Se mostraron indignados porque temen que los canes ataquen de nuevo", comentó el comisario Víctor Ledesma, jefe de la seccional 13ª. Los dueños de los pitbull tuvieron que declarar en la comisaría, al igual que los vecinos que presenciaron el ataque, y se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación. 

A la siesta, el dueño de casa llegó en un vehíc*** y se llevó a los perros a un destino desconocido por los vecinos. Cuando LA GACETA intentó entrevistarlos, nadie respondió al llamado en la vivienda. 

"No es la primera vez que estos perros hacen daño. Una señora de mitad de cuadra casi pierde un ojo, el mecánico de acá a la vuelta fue atacado hace unas semanas y a mi sobrinita le mordieron una nalga, produciéndole una herida fea", contó Luis Díaz. 

En la cuadra, los chicos contaban ayer las vivencias de los perros como si fuese una historieta. Algunos de ellos no supera los dos o tres años. "Te imaginás si lo agarran a alguno de los chicos. Se lo llevan para adentro y lo comen", dijo Dora Ledesma, señalando a un pequeño de casi medio metro de altura.

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/521948/policiales/bombero-vendia-ri...

Vistas: 7

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Steven Falcon ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 7 horas

DISTINGUIDO
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EXPLOSIÓN DE UN CAÑO DE GAS EN VILLA MARÍA: HAY CINCO HERIDOS DOS DE ELLOS MUY GRAVES Y CASAS DAÑADAS – CÓRDOBA EN ARGENTINA

El drama tras la explosión de un caño de gas en Villa María: hay dos heridos muy gravesUn adolescente tiene el 95% del cuerpo quemado y está internado con asistencia respiratoria y pronóstico reservado. Cómo siguen las otras cuatro víctimasLuego de que la tranquilidad de la localidad cordobesa de …Ver más
Jueves
Jordi ahora es amigo de Jamal Waddah y sophia
Martes
A Liendo Maria Luz le gustó la conversación MANUAL DE CAMPO OPERACIONES DE RESCATE TECNICO CON CUERDAS EDITADO POR RAUL ESPINOZA (136 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Ene 27
Elias velasco se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Ene 27
Elias velasco ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Ene 27

JEFE
claudio marcelo sandoval sepulve se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)

"En Europa, y en Bélgica más específicamente, algunos Servicios de Bomberos y Centros de Formación, están empezando a impartir formación en RIT & RIC. A pesar de ello, el concepto de equipo RIT, tiene más detractores que defensores. Tanto unos como otros tienen sus propios argumentos con sentido. Lo primero de todo, un equipo RIT tiene que ser visto con la perspectiva…Ver más
Ene 24

DISTINGUIDO
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Ene 24

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)
Miniatura

MANUAL DEL PARTICIPANTE SUPERVIVENCIA DEL BOMBERO DE VICTOR JOO LUZA 2025 (114 PÁGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL PARTICIPANTE SUPERVIVENCIA DEL BOMBERO2025 - CHILE Como bomberos cada día estamos ajenos a riesgos y peligros en todas las emergencias a las cuales respondemos. En el ámbito de incendios si bien es cierto, a nivel nacional hemos avanzado a pasos agigantados en estos 173 años y todo este tiempo se nos ha enseñado muy bien a como controlar y responder este tipo…Ver más
Ene 24

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL PARTICIPANTE SUPERVIVENCIA DEL BOMBERO DE VICTOR JOO LUZA 2025 (114 PÁGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Ene 24

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

MANUAL DEL PARTICIPANTE SUPERVIVENCIA DEL BOMBERO DE VICTOR JOO LUZA 2025 (114 PÁGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL PARTICIPANTE SUPERVIVENCIA DEL BOMBERO2025 - CHILE Como bomberos cada día estamos ajenos a riesgos y peligros en todas las emergencias a las cuales respondemos. En el ámbito de incendios si bien es cierto, a nivel nacional hemos avanzado a pasos agigantados en estos 173 años y todo este tiempo se nos ha enseñado muy bien a como controlar y responder este tipo…Ver más
Ene 24

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EXPLOSIÓN EN UNIDAD HABITACIONAL DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, DEJA DOS MUERTOS Y 15 LESIONADOS - MÉXICO

  Miércoles, 22 de enero de 2025Explosión en departamentos en LC fue por un descuido: Itzé CamachoPor la explosión en Lázaro Cárdenas, señaló que por ahora no hay informes de traslado de personas a Morelia Itzé Camacho, diputada local de Lázaro…Ver más
Ene 23

LÍDER
A José Fernando Dilda le gustó el evento CLINICA ONLINE: RIT PROACTIVO, CAMBIO DE MENTALIDAD ARMANDO J. RIVAS HERRERA / FLORIDA EN ESTADOS UNIDOS de CREADOR DE LA RED
Ene 23

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio