Un estudio de non-smoking Glasgow postal workers examinó la relación entre el riesgo cardiovascular, la obesidad y el número de pasos dados cada día.
los empleados de correos, entre ellos 55 trabajadores de oficina y 56 trabajadores caminantes de entrega, llevaron monitores de fitness durante siete días. Los investigadores también reunieron gran cantidad de datos como edad, niveles de colesterol, patrones de sueño, antecedentes familiares de la enfermedad cardíaca coronaria (CHD), turno trabajado, tipo de trabajo y el nivel socio-económico.
Los resultados mostraron que los trabajadores caminantes de entrega con un promedio de 15.000 pasos por día, o alrededor de siete millas, y que pasaron más de siete horas activas no mostraron aumento de la obesidad o problemas cardiovasculares. Los trabajadores que mostraban un mayor nivel de actividad también estaban en los intervalos normales para el IMC y la circunferencia de la cintura.
“En comparación con aquellos sin el síndrome metabólico, los participantes con síndrome metabólico fueron significativamente menos activos; menos pasos, menor duración del paso y más tiempo sentados", dicen los resultados del estudio.
El estudio está disponible en la edición de marzo de la revista International Journal of Obesity.
Fuente: http://ehstoday.com/health