SHANGHAI (Reuters) - Una explosión sacudió el lunes una planta petroquímica en la oriental provincia china de Shandong, matando a ocho personas e hiriendo a nueve, dijeron medios estatales y funcionarios del gobierno local.
Los accidentes mortales son comunes en las plantas industriales en China, donde estos estan creciendo sobre estándares laxos después de tres décadas de rápido crecimiento económico empañado por incidentes que van desde los desastres mineros hasta los incendios de las fábricas.
La explosión del lunes se produjo alrededor de una hora después de la medianoche, provocando incendios en el área de carga de Linyi Jinyu Petrochemical Co. Ltd. en la zona de desarrollo económico de Linyi Lingang, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.
El número se elevó a ocho, mientras que las autoridades confirmaron la muerte de siete personas que habían sido reportadas como desaparecidas, además de una muerte reportada anteriormente, dijo el gobierno local en su microblog.
Nueve personas resultaron heridas y los incendios se han apagado, dijo el gobierno.
La "persona responsable" de la empresa que administra la planta ha sido detenida, agregó Xinhua, sin dar detalles.
En 2015, grandes explosiones químicas en la ciudad portuaria de Tianjin mataron a más de 170 personas, provocando un voto del presidente Xi Jinping de que las autoridades aprenderían las lecciones pagadas en sangre.
(Reporte de John Ruwitch, Reporte adicional de Ben Blanchard en BEIJING, Editado por Robert Birsel y Clarence Fernández)