DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:
IAFF LICB_StaffingManual
Personal de Bomberos Seguro - Consideraciones Críticas
International Association of Fire Fighters
Este manual identifica aquellos puntos de referencia mediante los cuales se deben evaluar los servicios mínimos de extinción de incendios seguros y efectivos. Brinda a los ciudadanos y a los funcionarios municipales los hechos que deben tener en cuenta al tomar decisiones informadas sobre el nivel adecuado de servicio para sus comunidades. El personal de bomberos afecta directamente la prestación del servicio de protección contra incendios y, por lo tanto, es esencial para cualquier discusión o debate que implique niveles de servicio.
En general, se acepta que un municipio tiene derecho a determinar el nivel general de protección contra incendios que desea. Sin embargo, independientemente del nivel de protección contra incendios elegido por los ciudadanos, ni ellos ni sus representantes electos tienen el derecho de poner en peligro la seguridad de los empleados que prestan esos servicios.
Los ciudadanos pagan por la protección de la vida y la propiedad a través de los dólares en sus impuestos, y suponen que sus funcionarios elegidos y designados tomarán decisiones informadas con respecto a esta protección. Con demasiada frecuencia, ese proceso de toma de decisiones que se han basado únicamente en la conveniencia presupuestaria. Sin embargo, independientemente de los recursos proporcionados, los ciudadanos continúan creyendo que los bomberos están preparados para proporcionar un agresivo asalto interior a los incendios, logrando con éxito el rescate de víctimas, el control de incendios y la conservación de la propiedad. No esperan que los bomberos tomen medidas defensivas, es decir, que simplemente rodeen un incendio y lo ahoguen, porque hacerlo conllevaría la pérdida previsible de la vida y la propiedad. Sin embargo cuando los niveles de personal se reducen, la economía equivocada y las expectativas de la comunidad chocan, los políticos insisten en que los posibles ahorros presupuestarios no afectarán el nivel de servicio.