SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LODD: bombero Houston  muere en formación de cadetes

Steven Whitfield II, de 32 años, estaba cerca del final de una carrera de obstáculos

HOUSTON - Un cadete de bomberos de Houston se derrumbó cerca del final de una carrera de obstáculos con el equipo de protección completo y fue declarado muerto en el hospital.

Otros cadetes vieron como Steven Whifield II, de 32, colapso y comenzaron el RCP. Fue trasladado a un hospital, donde los médicos continuaron los esfuerzos de reanimación, según Click2Houston .

Los médicos no estaban seguros de lo que le llevó al colapso. "Después de dos horas de RCP, no fuimos capaces de lograr que su corazón reinicie" dijo el director médico del HFD Dr. David Persse dijo KHOU . 

PUBLICACIÓN ORIGINAL EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS...ENLACE: https://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/muere-un-cadete-...

Whitfield se unió a la academia en octubre y esperaba graduarse en junio - fue elegido para pronunciar un discurso en la graduación. Fue descrito como un jugador de baloncesto apasionado que gozaba de buena salud.

"Este trágico paso del cadete Whitfield nos recuerda los peligros inherentes de nuestra profesión", dijo el presidente Alvin W. White, de la Asociación Profesional de Bomberos de Houston dijo en una declaración preparada. "Estamos muy agradecidos a nuestros hermanos y hermanas bomberos, los instructores de la academia y cadetes, y el personal del hospital por sus valientes intentos para salvar Cadet Whitfield."

Funcionarios de bomberos de Houston dijeron que modificaron el programa de entrenamiento para evitar los meses más calurosos. 

Fuente: http://www.firerescue1.com/health/articles/77092018-LODD-Houston-fi...

LA HERMANDAD DE BOMBEROS.

"Creo que hay dos comentarios muy graves y desafortunados en este articulo de Firescue, que quiero mencionar para que no pasen desapercibidos:

* "Este trágico paso del cadete Whitfield nos recuerda los peligros inherentes de nuestra profesión", dijo el presidente Alvin W. White, de la Asociación Profesional de Bomberos de Houston dijo en una declaración preparada. 

* Funcionarios de bomberos de Houston dijeron que modificaron el programa de entrenamiento para evitar los meses más calurosos. 

Entiendo que se trata de la Academia de Bomberos de Houston, pero convengamos algo a ningún organismo que realice un evento de capacitación o campo de entrenamiento que realice formación de profesionales para una emergencia al que le ocurra un evento como este se le perdonaria ni un hecho así ni el haber realizado este tipo de comentarios. y entiendo a quienes han pasado por ahi dentro de un sistema que incluye la formación para Latinoamerica de Bomberos hace muchos años. Pero hay algo que no queda claro:

Están diciendo que pusieron EPP a un bombero y lo hicieron correr una carrera de obstáculos con altas temperaturas hasta que este murió de agotamiento ?

Porque si es así, debería quedar claro. Ya que hay numerosos campos y centros de formación en Latinoamerica donde los Bomberos o Cadetes no se mueren.

Christian M. Pompei "Tito"

La Hermandad de Bomberos


Houston firefighter cadet dies after collapsing during training
Fox 26 Houston

Publicado el 1 abr. 2016

FOX 26 News reporter Natasha Geigel

DESDE YA ES MUY IMPORTANTE TÚ OPINIÓN Y TAMBIEN LOS HECHOS QUE SE DENUNCIAN.

ESTIMADO AMIGO, YO NO ESCRIBO EL ARTICULO SINO QUE LO HACE FIRESCUE, FIRE CRITIC Y HOY ABC, POR OTRO LADO LE COMENTO QUE SOLO ME BASO EN LO QUE DICE EL ARTICULO Y CLARO QUE NO FUI A HOUSTON A HACER UNA INVESTIGACIÓN AL RESPECTO.

POR OTRO LADO HOY VEO QUE VUELVEN A PUBLICAR SOBRE EL MISMO INCIDENTE Y REITERAN QUE ES UN EVENTO DE 2015

Actualización: la Crónica de Houston:
Cadet Steven Whitfield II había completado casi todos los obstáculos en el Departamento de Bomberos de Houston casa de Supervivencia  el jueves por la mañana cuando algo salió mal.

Whitfield, de 32 años de edad, aspirante a bombero de Beaumont, se derrumbó alrededor de 11 am Los otros cadetes de la clase 2015, Grushed a su lado, al igual que un médico de la tripulación.

Sus esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos, y fue declarado muerto poco antes de la 1 pm en el Memorial Hermann Medical Center.

"Estamos en un profundo dolor" dijo Maudell Whitfield, de 102 años de edad, abuela de Steven, que lo crió en su casa Beaumont rural desde el momento en que era un niño pequeño.
 
Lea más aquí  
 
Historia Original: Un cadete murió tras colapsar en Houston en un entrenamiento de bomberos El cadete no ha sido identificado, varón, de unos 30 años. Una investigación está en curso.
Un cadete de Bomberos de Houston (TX) murió tras colapsar en un centro de formación, según los informes. Esta historia aún se está desarrollando. 

El cadete, un hombre de 32 años de edad, no ha sido identificado. Se unió a la clase cadete en octubre del año pasado, y fue programado para graduarse en junio. 
Jueves, 31 de marzo 2016 22:30
Un cadete murió el jueves por la tarde tras colapsar en un centro de formación de bomberos de Houston. El cadete, de 32 años de edad, Steven Whitfield II se unió a la clase cadete en octubre del año pasado, y fue programado para graduarse en junio.Él también había sido elegido como el orador oficial para su clase de graduación. Whitfield fue llevado al Memorial Hermann Trauma Institute de Texas, donde fue declarado muerto. . Su cuerpo fue posteriormente escoltado por camiones de bomberos 

Vistas: 339

Respuestas a esta discusión

Comentario de Pablo Corradi el viernes

Buenas Tardes queridos hermanos y hermanas...luego de leer el articulo que subio Tito y leerlo con detenimiento, tengo la necesidad de hacer los siguientes comentarios con respecto a este articulo. 

Como primer punto, menciona en los comentarios personales del autor del articulo (Tito), que el cadete murio luego de una carrera de obstaculos. No es asi, el cadete que mencionan en el articulo fallecido, fue en circunstancias diferentes y en el año 2009. Los invito a que investiguen ese fallecimiento. Y logicamente, se ajustaron muchos protocolos para que eso no vuelva a repetirse...pero les aseguro por conocimiento de causa que no fue con el EPP completo y no fue una "carrera de obstaculos" como el traductor del articulo o los periodistas americanos relatan...Compañeros...a nosotros mismos nos ha pasado de que en las noticias o periodicos leemos articulos relacionados con un servicio que nosotros hemos asistido y la mitad o mas de la mitad de las cosas que escriben o dicen estan masl explicadas o no las comprenden y las dicen sin tener conocimiento profesional sobre el tema...entonces, si sabemos que nos pasa a nosotros mismos, que nos enojamos porque despues la gente comun opina cualquier cosa sin saber y nosotros nos desvivimos para aclararlo a cualquiera que haya leido o visto esa noticia...¿por que hacemos un juicio de valor o damos un veredicto o sacamos conclusiones sin saber al detalle lo ocurrido???? Creo que en el caso de publicar una noticia deberiamos, desde mi humilde opinion, solo poner la traduccion del articulo y el link con la fuente original...y que cada uno saque sus conclusiones en la intimidad... Tengamos en cuenta que muchas personas que forman parte de esta pagina, entre ellas y fundamentalmente Tito, sin quererlo, nos transformamos en formadores de opinion de aquellos bomberos o rescatistas jovenes o con menos experiencia. Y lo que nadie quiere es que  nadie aprenda a dar una opinion o veredicto o juicio de valor sin saber a fondo de un tema...es de los que siempre nos quejamos no'?? O nunca nos quejamos y decimos "no hay que hablar sin saber del tema???? Mi idea no es ofender ni incomodar a nadie....es solo una humilde opinion.

Como segundo punto...leyendo detenidamente el articulo y buscando informacion al respecto sobre el incidente les cuento...el cadete que lamentablemente fallecio, lo hizo en un simulador que se llama "Casa de la Supervivencia", es un lugar donde se simula situaciones donde Bomberos de Houston han fallecido o se lastimaron gravemente. Este simulador es altamente seguro...por ahora el unico en el mundo..en donde los alumnos estan monitoreados constantemente por un circuito de camaras normales y camaras termicas y dentro del mismo se encuentran alrededor de 5 instructores en lugares claves para brindarles proteccion a los alumnos...y ademas fuera del simulador se encuentra una ambulancia con dos paramedicos para cualquier contingencia....

Solo los que conocen la academia o se interiorizan en el tema pueden dar fe de la dedicacion y compromiso que ponen todos los instructores y autoridades para con la seguridad, salud y bienestar de los estudiantes...lo pude vivir como uno de ellos y lo vivo ahora como instructor colaborando con varios procesos de formacion alli en la academia. 

Volviendo a la casa de la supervivencia..es un lugar con aire acondicionado, donde no hay humo..no hay temperatura...solo situaciones por las que el estudiante deben pasar con el unico objetivo de enseñarles que siempre hay una opcion...que nunca nos debemos desesperar...que debemos estar tranquilos, que debemos confiar en nuestras capacidades, conocimientos y equipo....desde mi opinion personal me atrevo a decirles que es una experiencia hermosa...donde no se sufre para nada...se disfruta porque uno se pone a prueba...y ante la minima disconformidad del alumno es retirado del mismo y monitoreado por personal medico....

Y como ultimo punto....tenemos la informacion fidedigna de que el estudiante fallecio a causa del agotamiento que sufrio como para aseverarlo con tanto impetu en este articulo???

Les vuelvo a repetir a todos los que hayan tenido ganas de leer esta opinión desde mi humilde posición....es con total respeto, sin animos de ofender a nadie y sobre todo con la intención de construir y no de destruir...abrazo a todos....

Comentario de CREADOR DE LA RED el viernes

DESDE YA ES MUY IMPORTANTE TÚ OPINIÓN Y TAMBIEN LOS HECHOS QUE SE DENUNCIAN.

ESTIMADO AMIGO, YO NO ESCRIBO EL ARTICULO SINO QUE LO HACE FIRESCUE, FIRE CRITIC Y HOY ABC, POR OTRO LADO LE COMENTO QUE SOLO ME BASO EN LO QUE DICE EL ARTICULO Y CLARO QUE NO FUI A HOUSTON A HACER UNA INVESTIGACIÓN AL RESPECTO.

POR OTRO LADO HOY VEO QUE VUELVEN A PUBLICAR SOBRE EL MISMO INCIDENTE Y REITERAN QUE ES UN EVENTO DE 2015

Actualización: la Crónica de Houston:
Cadet Steven Whitfield II había completado casi todos los obstáculos en el Departamento de Bomberos de Houston casa de Supervivencia  el jueves por la mañana cuando algo salió mal.

Whitfield, de 32 años de edad, aspirante a bombero de Beaumont, se derrumbó alrededor de 11 am Los otros cadetes de la clase 2015, Grushed a su lado, al igual que un médico de la tripulación.

Sus esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos, y fue declarado muerto poco antes de la 1 pm en el Memorial Hermann Medical Center.

"Estamos en un profundo dolor" dijo Maudell Whitfield, de 102 años de edad, abuela de Steven, que lo crió en su casa Beaumont rural desde el momento en que era un niño pequeño.
 
Lea más aquí  
 
Historia Original: Un cadete murió tras colapsar en Houston en un entrenamiento de bomberos El cadete no ha sido identificado, varón, de unos 30 años. Una investigación está en curso.
Un cadete de Bomberos de Houston (TX) murió tras colapsar en un centro de formación, según los informes. Esta historia aún se está desarrollando. 

El cadete, un hombre de 32 años de edad, no ha sido identificado. Se unió a la clase cadete en octubre del año pasado, y fue programado para graduarse en junio. 
Jueves, 31 de marzo 2016 22:30
Un cadete murió el jueves por la tarde tras colapsar en un centro de formación de bomberos de Houston. El cadete, de 32 años de edad, Steven Whitfield II se unió a la clase cadete en octubre del año pasado, y fue programado para graduarse en junio.Él también había sido elegido como el orador oficial para su clase de graduación. Whitfield fue llevado al Memorial Hermann Trauma Institute de Texas, donde fue declarado muerto. . Su cuerpo fue posteriormente escoltado por camiones de bomberos 

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 16 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 21 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio