Fotograma de la película Save or Perish con Pierre Niney — Caroline Dubois / Mars Films
ENLACE DE DESCARGA:
https://drive.google.com/drive/folders/1IcSD6U7gRAcxfOlXa6rcH4Yo49b...
BOMBEROS Inspirada en una historia real, la película "Save or Perish" cuenta la historia de un bombero gravemente herido.
- Cada año, 900 bomberos del BSPP resultan heridos durante las operaciones.
- Además del riesgo de resultar heridos en respuesta, los bomberos también son cada vez más el objetivo de actos maliciosos.
- Ha mejorado la atención psicológica, en particular, de los bomberos heridos o conmocionados durante las operaciones.
Cada año, 900 bomberos del BSPP resultan heridos durante las operaciones. Además del riesgo de resultar heridos en respuesta, los bomberos también son cada vez más el objetivo de actos maliciosos. Ha mejorado la atención psicológica, en particular, de los bomberos heridos o conmocionados durante las operaciones. Save or Perish , la última película de Frédéric Tellier, inspirada en un hecho real, cuenta la historia de un bombero que sufrió graves quemaduras durante una intervención. La oportunidad de volver al cuidado de los bomberos heridos en intervención con el portavoz del cuerpo de bomberos de París (BSPP), que cubre la capital y los suburbios del interior, el teniente coronel Gabriel Plus.
Nicholas Bady, cabo jefe de los bomberos de París, fue el asesor técnico del actor en la película Save or Perish, que se estrena este miércoles en los cines.
No te conviertes en bombero de la noche a la mañana. El actor Pierre Niney, que encarna maravillosamente a un soldado de bomberos en Salvar o morir , que se estrena este miércoles en los cines, lo sabía. Al igual que Frédéric Tellier, el director, que se había acercado al Cuerpo de Bomberos de París (BSPP) tres años antes del tiroteo.
Durante cuatro meses, Pierre Niney confió completamente en los soldados del BSPP, más precisamente en las manos del cabo mayor Nicholas Bady. Este grandullón de 32 años, antebrazo izquierdo íntegramente tatuado con un barco subtitulado El viento nos llevará , el derecho firmado por Vive libre o muere , actuaba como asesor técnico, "padrino", junto a un entrenador deportivo y una nutricionista dedicada a la actor.
RODANDO EN EL DISTRITO 1
Durante estos meses de inmersión, se trataba del detrás de escena, del cuartel de Rousseau, el principal lugar de rodaje, la rue du Jour (Ier). Se habló de una llamada a la ceremonia de los muertos "Pierre en la 2ª fila, con uniforme de bombero", de intervención "una sobredosis, un accidente de scooter", pero también y sobre todo de bombas, montaje de cuerdas, montaje de tablas y musculación.
“La primera vez que vi a Pierre, recuerda el cabo mayor, fue en una brasserie del siglo XVII. Me dije: no es muy grande, no es muy fuerte, pero realmente da algo. Tiene la capacidad de transformarse. ¡Será un gran bombero! ".
Salvar o perecer, el lema del BSPP, describe el ascenso de un joven bombero de París al que todo sonríe hasta una trágica intervención en la que se encuentra prisionero de las llamas. “La historia forma parte de un hecho real, precisa el BSPP, de un bombero de nuestra zona en el que se inspiró el director. También estuvo en el estreno de la película, bajo techo, discretamente con su familia.
“Mi papel en el set, mi hoja de ruta, continúa Nicholas, era cargar a Pierre de emoción, llevarlo a lo que siente un bombero. Hablamos mucho". Para eso, reconoce el soldado, “tuvimos que desvelarnos porque cuando eres bombero guardas tus emociones, te proteges, tienes un caparazón”.
LOS ORGULLOSOS BOMBEROS DE LA PELÍCULA
Las escenas eran a veces cómicas… como los días de rodaje con el cuartel que seguía funcionando a pesar de un equipo de unas sesenta personas, entre técnicos y actores. ¡O incluso las intervenciones en las que Nicholas llevó a Pierre y donde los espectadores reconocieron al actor a pesar de su equipo de bomberos -casi 30 kg con la botella- y sacaron el teléfono inteligente para una selfie!
"Al final, puede que no sea objetivo, pero cuando vi la película en el estreno con mi madre el mes pasado, me conmovió y me abrumó. La película es muy hermosa, muy precisa. ".
“Es un orgullo mostrar al público en general lo que estamos viviendo, saluda por su parte el Teniente Coronel Gabriel Plus, vocero del BSPP. Esta es la historia de uno de los nuestros. Es la primera vez que el cine se interesa por la vida de cuartel, por nuestra intimidad”.
FUENTE: https://www.leparisien.fr/paris-75/paris-il-a-transforme-pierre-nin...