SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA INFLUENCIA DE LA INVESTIGACIÓN MODERNA DEL COMPORTAMIENTO DEL FUEGO SOBRE LAS TÁCTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA COMBATIR INCENDIOS EN ESTRUCTURAS Y GRAN ALTURA 2015 - GREG HENRY

2015 - GREG HENRY

LA INFLUENCIA DE LA INVESTIGACIÓN MODERNA DEL COMPORTAMIENTO DEL FUEGO SOBRE LAS TÁCTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA COMBATIR INCENDIOS EN ESTRUCTURAS Y GRAN ALTURA

THE INFLUENCE OF MODERN FIRE BEHAVIOUR RESEARCH ON HIGH-RISE AND STRUCTURE FIRE FIGHTING TACTICS AND PROCEDURES

GREG HENRY DOCTOR (DOCTORADO), MAYOR DE BOMBEROS EN EL FIRE AND RESCUE SERVICE WESTERN AUSTRALIAN DEPARTMENT OF FIRE AND EMERGENCY SERVICES

Realizar esta beca fue una oportunidad extraordinaria que será invaluable tanto desde una perspectiva personal como profesional. Espero que los hallazgos contribuyan al desarrollo actual y futuro de la extinción de incendios estructurales y de gran altura en Australia. Este proyecto sólo fue posible gracias al apoyo de muchas personas y organizaciones.

En primer lugar, me gustaría agradecer al Winston Churchill Memorial Trust y a todo el personal, en particular a Meg Gilmartin.

Quiero agradecer el apoyo del superintendente jefe Rick Curtis y del oficial de distrito Wayne Green por ser árbitros y por su aliento y tutoría durante muchos años. Además, también me gustaría agradecer al Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Australia Occidental, en particular al comisionado Wayne Gregson, al comisionado adjunto Lloyd Bailey y al comisionado adjunto Steve Fewster, por su interés y aliento en mi investigación, y por brindarme el tiempo. para continuar con esta beca. Además, gracias al superintendente Jon Broomhall y a todos mis colegas de Operaciones Especiales por su fantástico apoyo y aliento en el período previo al viaje. Espero trabajar con todos ellos para continuar impulsando la innovación y esforzándonos por alcanzar la excelencia en Australia Occidental.

A continuación, me gustaría agradecer a todos los siguientes colegas de todo el mundo que hicieron que este viaje fuera un éxito gracias a su generosidad y hospitalidad. Teniente Coronel Anthony Toh y Coronel Teong How Hwa, Fuerza de Defensa Civil de Singapur, Dave Payton, Bomberos y Rescate de West Midlands, Paul Grimwood, Bomberos y Rescate de Kent, Ed Thruston, Cuerpo de Bomberos de Londres, Lee Lucas, Bomberos y Rescate de Essex, Stefan Svensson, Lasse Nelson, Ola Folkesson, Suecia, Capitán John Ceriello, FDNY, Steve Kerber y Dan Madrzykowski, Underwriters Laboratories, Dra. Lori Moore-Merrell, Asociación Internacional de Bomberos, Jefe Adjunto de División Jim Forquer, Jefe de Batallón Joe Budge y Teniente Ryan Rossing, Bomberos y Rescate de Portland, Jefe Adjunto de Bomberos Derek Alkonis, Bomberos del Condado de Los Ángeles e inspector John McDonough, Bomberos y Rescate de Nueva Gales del Sur.

Finalmente, me gustaría agradecer a mis colegas que asistieron a la FDIC conmigo, Justin Foureur, Paul Hockley, Josh Caddy, Darren McGregor y John Eade, un grupo de muchachos realmente entusiastas y motivadores, que hicieron que el viaje fuera valioso y agradable, y espero Estoy deseando volver a hacerlo pronto. Gracias también a mis colegas del pelotón A de la estación de bomberos de Perth, especialmente a Ric Renton y Brice DeGaris, que me han complacido y tolerado que siga hablando de estos temas e información dentro y fuera del trabajo durante mucho tiempo, pero aún no ha terminado. todavía.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

 

Para llevar a cabo su negocio correctamente, es necesario que quienes lo practican comprendan no sólo lo que tienen que hacer, sino también por qué tienen que hacerlo... Nunca se puede considerar que ningún bombero haya alcanzado una verdadera competencia en su negocio. hasta que domine completamente esta combinación de teoría y práctica ~

Sir Eyre Massey Shaw

La profesión de bombero tiene una larga y rica historia que se remonta a la época romana, y se cree que la primera (notable) brigada privada se formó alrededor del año 115 a.C. Sin embargo, si bien el siglo XVI vio la expansión de los cuerpos de bomberos privados por parte de las compañías de seguros que usaban cubos de agua, no fue hasta la invención y la posterior mejora de rudimentarias bombas/motores contra incendios y de mangueras contra incendios en el siglo XVII que la lucha contra incendios comenzó a "modernizar". Se cree que los cuerpos de bomberos tal como los conocemos hoy nacieron en el siglo XVIII con la formación del primer cuerpo de bomberos de París, el Corps des gardes-pompes de la ville De Paris en 1716, que posteriormente pasó a ser de uso gratuito para todos los ciudadanos. desde 1733. La formación de la primera brigada municipal generalmente se atribuye a Edimburgo, Escocia, en 1824, seguida por el London Fire Engine Establishment en 1833, aunque, según se informa, Boston, en los Estados Unidos de América (EE. UU.), contaba con personal de bomberos pagado desde tiempos tan remotos. como 1678. Curiosamente, tanto el establecimiento de camiones de bomberos de Edimburgo como el de Londres se formaron bajo el liderazgo de James Braidwood, quien también escribió uno de los primeros manuales de extinción de incendios, “Sobre la construcción de camiones y aparatos contra incendios, el entrenamiento de los bomberos y el método de procedimiento”. en casos de incendio” en 1830. En consecuencia, Braidwood, que posteriormente murió al derrumbarse un muro en un incendio en 1861, es considerado uno de los padres de la lucha contra incendios moderna. En 1866, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano (más tarde el Cuerpo de Bomberos de Londres) reemplazó el Establecimiento de camiones de bomberos con Sir Eyre Massey Shaw como primer oficial en jefe. Casi al mismo tiempo (1865) y en el otro lado del mundo, se formó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) para reemplazar el departamento de voluntarios que se estableció en 1737, aunque las brigadas de cubos existían ya en 1658.

Por tanto, la lucha contra incendios “moderna” tiene quizás unos 200 años con otro de los primeros manuales de técnicas de lucha contra incendios, “Fire Protection: A complete manual of the Organization, Machinery, Disciplina and General Working of the Fire Brigade of London” / “Protección contra incendios: un manual completo de la organización, maquinaria, disciplina y funcionamiento general de la Brigada de Bomberos de Londres”, escrito apenas en 1876 por Sir Eyre Massey Shaw, también considerado una de las figuras más influyentes en la lucha contra incendios moderna. Sin embargo, sólo hace relativamente poco tiempo que se han utilizado investigaciones científicas para comprender los incendios y su lucha contra incendios, y la mayoría de los equipos, tácticas y estrategias han sido desarrollados "en el trabajo" por los bomberos. Por lo tanto, la lucha contra incendios es una profesión cargada de tradición y una frase muy usada por los bomberos la describe como “200 años de tradición, sin el obstác*** del progreso”. Esa descripción, a menudo dicha en broma, pero también más a menudo con frustración, es probablemente injusta, ya que la lucha contra incendios moderna es muy diferente de las brigadas de cubos y las bombas de vapor impulsadas por caballos del pasado. De hecho, el ritmo del cambio probablemente se esté acelerando y algunos de los mayores avances se han producido en las últimas décadas con la llegada de los modernos camiones de bomberos, aparatos respiratorios autónomos, prendas de vestir resistentes al fuego para encapsular casi por completo la ropa de protección personal y prendas térmicas. cámaras de imágenes, entre otros. Sin embargo, “poner lo húmedo sobre lo caliente” probablemente siempre describirá los principios básicos de este oficio.

Un aspecto que ha impulsado un gran progreso en el servicio de bomberos en varias partes del mundo ha sido el crecimiento relativamente reciente de la disciplina de la ciencia del fuego con uno de los textos originales sobre la dinámica del fuego, "Una introducción a la dinámica del fuego" de Dougal Drysdale, escrito a mediados de los años 1980. Sin embargo, gran parte de este trabajo inicial de ciencia e ingeniería contra incendios estuvo relacionado con la construcción de sistemas de protección contra incendios, particularmente en edificios de gran altura, debido a que se volvieron más frecuentes y a la introducción de códigos contra incendios más estrictos, como resultado de algunos incidentes importantes. Además, sólo en las últimas una o dos décadas se han realizado investigaciones específicas sobre la extinción de incendios y la eficacia de las tácticas tradicionales. Como resultado, existe una conciencia cada vez mayor de la necesidad de realizar más investigaciones para desarrollar una ideología de lucha contra incendios más científica o basada en evidencia, lo que lleva a una mayor colaboración entre los científicos de bomberos y los departamentos de bomberos.

Uno de los primeros ejemplos de este tipo de colaboración comenzó en Suecia en la década de 1980, donde sigue existiendo una estrecha relación entre el servicio de bomberos y los científicos de incendios; de hecho, los oficiales de bomberos son científicos de incendios en Suecia desde que obtienen su título universitario en ingeniería de incendios. Los resultados de estas asociaciones pronto llegaron al Reino Unido y luego a Australia, lo que llevó a la introducción de técnicas como el enfriamiento de gas mediante pulsos de niebla para gestionar el ambiente interno y la propagación del fuego. Estos modelos se basaron en el trabajo inicial de los suecos Giselsson y Rosander y posteriormente de Grimwood, Raffel, Harten y McDonough a través de su libro 3D Firefighting. Si bien el contexto y el método de aplicación de agua durante el enfriamiento del gas son bastante diferentes, estas ideas ampliaron los conceptos de extinción indirecta propuestos por primera vez por Lloyd Layman, que inicialmente ganó prominencia en la edición de 1950 de la FDIC con su presentación fundamental “Pequeñas gotas de agua”. Más recientemente, este tipo de colaboraciones se han ampliado en EE. UU. y Canadá, involucrando particularmente al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y Underwriters Laboratories (UL) en asociación con departamentos de bomberos como Chicago y Nueva York, incluidos los destacados experimentos de Governor's Island.

Naturalmente, más de 200 años de experiencia han producido muchas tácticas efectivas y, por lo tanto, en algunos casos, la “nueva” ciencia e investigación simplemente validan tácticas existentes, como las propuestas por primera vez por Braidwood y Massey Shaw y desarrolladas más recientemente, por fuego. luminarias del servicio como Tom Brennan, Andy Fredericks y John Norman. Sin embargo, en otros casos, la investigación sugiere cambios o adaptaciones de viejas ideas, o ha introducido nuevas ideas y consideraciones tácticas. Sin embargo, lo más importante es que la investigación moderna proporciona una comprensión más profunda sobre por qué hacer las cosas y cuándo hacerlas e incluso, en algunos casos, cómo hacerlas. Del mismo modo, la investigación también proporciona información sobre cuándo NO hacer ciertas cosas o cuándo no utilizar una táctica en particular. Por lo tanto, una determinada táctica puede ser la herramienta adecuada para ese momento en un “trabajo” en particular, pero puede ser la acción equivocada para otro incendio que tal vez haya progresado un poco más o haya crecido un poco más, o tenga un poco más de aire, etc. De todos modos, cada incendio es un poco diferente, por lo que simplemente hacer lo mismo que siempre hemos hecho, o siempre recurrir a nuestra táctica favorita, no solo puede ser potencialmente ineficaz, sino que también puede ser peligroso.

Entonces, en cierto sentido, el término moderno en el título de este informe se refiere al uso relativamente reciente (en el contexto de 200 años de lucha contra incendios) de la ciencia para justificar o informar sobre tácticas. Sin embargo, lo moderno pretende principalmente relacionarse con los desafíos de los incendios modernos debido al contenido de combustible y energía de los muebles modernos y el diseño de edificios contemporáneos. Investigaciones recientes sobre la dinámica del fuego han demostrado consistentemente que el entorno moderno del fuego ha cambiado significativamente en las últimas dos décadas. Tanto en entornos comerciales como residenciales se ha producido un alejamiento del uso de materiales naturales para el contenido de la construcción hacia materiales sintéticos como el poliuretano. Cuando se encienden, estos materiales producen tasas máximas de liberación de calor mucho más altas, más rápidamente, que las fibras naturales. Este aumento de velocidad y propagación puede dar lugar a tiempos de combustión mucho más cortos (implicación total del fuego en la habitación) en los incendios de edificios modernos, y esto tiene implicaciones importantes tanto para la seguridad de los bomberos como para la supervivencia de los ocupantes. Además, es más probable que el diseño de los edificios modernos dé lugar a condiciones de incendio con ventilación limitada, lo que presenta un peligro importante para los bomberos, ya que estos responden mejor a sus acciones. En particular, este riesgo se relaciona con la introducción de aire al ingresar a una estructura, o mediante acciones de ventilación inoportunas o no coordinadas, que pueden provocar condiciones de combustión súbita en tan solo dos minutos.

Estos problemas se agravan durante los incendios de rascacielos debido al mayor tiempo que se necesita para preparar los recursos necesarios para comenzar el ataque al fuego, el llamado tiempo reflejo. Este tiempo prolongado puede llevar a períodos más largos de crecimiento del fuego que, en algunos casos, también pueden resultar en condiciones de ventilación limitada del fuego o, alternativamente, cuando el aire está más disponible (por ejemplo, áreas de piso grandes o ventanas dañadas por el fuego), un crecimiento prolongado del fuego que conduce a incendios muy grandes y poderosos que enfrentan los equipos de respuesta. Aunque los grandes incendios en rascacielos son raros, ha habido varios ejemplos notables de incendios que han puesto a prueba a los departamentos de bomberos de todo el mundo y han provocado numerosas muertes de civiles y bomberos. Por ejemplo, el incendio del First Interstate Bank en Los Ángeles en 1988 provocó la muerte de un civil, 14 bomberos resultaron heridos y 450 millones de dólares en daños, mientras que tres bomberos y un civil murieron durante el incendio del Meridian Plaza en Filadelfia en 1991, que también causó 100 millones de dólares en daños directos a la propiedad con un costo total estimado en 2 mil millones de dólares.

Además, no sólo ha cambiado el entorno del incendio en las últimas décadas, sino que también han evolucionado los equipos y la ropa de protección de los bomberos. Como se mencionó anteriormente, en los últimos 20 o 30 años se ha visto una transformación significativa de la ropa y el equipo, comenzando con el uso generalizado de aparatos respiratorios autónomos (BA) en los años 1980, hasta la introducción de pantalones sobrepantalones a finales de los años 1990. y capuchas flash a principios de la década de 2000. Así, en sólo 20 años, la ropa de protección personal (PPC) de los bomberos locales ha evolucionado desde pantalones finos de lana y una túnica de lana gruesa hasta ropa, guantes y capuchas modernos, totalmente encapsulados y altamente aislantes. En consecuencia, el aislamiento y la protección que proporcionan las prendas modernas permiten ahora a los bomberos penetrar mucho más en entornos de incendios modernos más intensos y permanecer allí durante más tiempo que las generaciones anteriores de bomberos. Sin embargo, si bien las modernas tecnologías de fibras utilizadas para fabricar PPC para bomberos proporcionan propiedades aislantes extremadamente efectivas, esta ropa todavía tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de energía que puede absorber antes de que el usuario quede expuesto a temperaturas que lo herirán o matarán. Los bomberos deben comprender claramente estas limitaciones y sus implicaciones prácticas en relación con la extinción de incendios internos, pero parece que no es así.

Esta convergencia de factores ha dado como resultado un entorno de lucha contra incendios que es, hasta cierto punto, diferente del que enfrentaron generaciones anteriores de bomberos y es en este contexto de transformación que se llevó a cabo esta Beca Churchill. Durante esta investigación tuve la suerte de visitar los principales laboratorios de ciencias del fuego para investigar en toda su extensión los cambios en la dinámica del fuego y cómo las acciones de los bomberos, como la ventilación y la supresión, influyen (positiva o negativamente) en el desarrollo del fuego y los movimientos de los gases de incendio. Estas visitas también brindaron una idea de cómo es posible que sea necesario ajustar las tácticas tradicionales en respuesta a la mayor sensibilidad de los incendios modernos y los plazos operativos reducidos que se encuentran en los incendios de estructuras y rascacielos modernos. Además, se visitaron numerosos departamentos y estaciones de bomberos para comprobar si las tácticas estaban cambiando realmente y cómo las estaban adoptando los equipos de bomberos operativos. Los departamentos progresistas deben examinar continuamente las tácticas para determinar cómo les afecta el entorno cambiante del incendio. Esto tiene importantes implicaciones prácticas para la seguridad de los bomberos y de los ocupantes y para la eficacia de los bomberos a la hora de minimizar los daños limitando el crecimiento del fuego y extinguiéndolos lo antes posible.

En el centro de este proyecto estaba el deseo de maximizar la seguridad y eficacia de los bomberos; desafortunadamente, gran parte de la investigación y los cambios en las prácticas operativas en otras partes del mundo fueron el resultado de numerosas muertes y lesiones de bomberos. En muchos casos, son estas muertes las que pusieron de relieve las repercusiones de no comprender los mayores riesgos y la velocidad a la que el entorno moderno de incendios puede cambiar y las limitaciones de aplicar ciegamente tácticas tradicionales a este nuevo paradigma.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 50

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 11 horas
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
ayer

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio