El gabinete saliente anuncia un paquete de medidas para reducir rápidamente el número de incendios de establos y víctimas de animales en los Países Bajos. También deben aumentarse las posibilidades de supervivencia de los animales. Esto es lo que escribió el ministro saliente Schouten en una carta a la Cámara de Representantes en respuesta a las recomendaciones de la Junta de Seguridad holandesa .
La investigación muestra que casi la mitad del número de incendios de graneros, se desconoce la causa. De los incendios cuya causa se conoce, el trabajo en el establo o cerca de él es la causa mencionada con mayor frecuencia. La mayoría de las víctimas de animales son causadas por incendios provocados por la electricidad, como aparatos defectuosos y / o cortocircuitos. Debido a que existe un mayor riesgo de más víctimas en caso de incendio en los establos grandes, se aplicarán más medidas a estos establos.
Inspecciones anuales obligatorias para todos los establos.
Muchas víctimas de animales pueden prevenirse con la electricidad adecuada en el establo. A partir de 2023, el ministro Schouten hará obligatoria una inspección visual anual de la electricidad en todos los establos. Además, las grandes explotaciones ganaderas deben someterse a una inspección eléctrica y solar cada tres años más exhaustiva y estricta. Las demás explotaciones ganaderas se someten a esto cada cinco años.
Sala técnica de requisitos de seguridad contra incendios
Los establos de las grandes explotaciones ganaderas suelen tener una sala en la que se encuentran las instalaciones o equipos técnicos. Si se inicia un incendio aquí, se debe evitar que se propague al alojamiento de los animales. Es por ello que la Consellera quiere englobar esta zona técnica de establos existentes con al menos 60 minutos de material ignífugo (compartimentación) y también hacer que los sistemas preventivos de detección de incendios en el área técnica sean obligatorios para las grandes explotaciones ganaderas.
Aumentar la seguridad en grandes establos.
Debido a que las acciones humanas y el desempeño del trabajo son una causa importante de incendios en graneros, para 2024 debe haber alguien presente en las grandes granjas ganaderas que haya seguido un curso de gestión de la seguridad. Este curso se enfoca en lidiar con los riesgos de incendio, el orden y la limpieza del edificio y el mantenimiento del equipo técnico.
Si se produce un incendio, las víctimas de los animales deben evitarse tanto como sea posible. Cuanto más grande sea el establo, mayor será el riesgo de más muertes de animales en caso de incendio. Para reducir ese riesgo, el Ministro propone establecer un límite al número de animales por compartimento de fuego. También se examinará con el Ministerio del Interior la posibilidad de establecer un límite máximo en el tamaño de los compartimentos contra incendios en los nuevos galpones ganaderos que se construirán y convertirán.
Progreso
Se mantendrá informada a la Cámara de Representantes del progreso de la lucha contra los incendios de graneros cada año. Si es necesario, el ministerio tomará medidas provisionales adicionales para reducir rápidamente el número de incendios de graneros a corto plazo.
Atención insuficiente a la seguridad contra incendios en animales de establo.
“En la industria y el gobierno, se presta muy poca atención a la seguridad contra incendios de los animales en los establos en constante expansión. La ganadería holandesa debe mejorar en ese punto ". Eso es lo que Jeroen Dijsselbloem, presidente de la Junta de Seguridad Holandesa, dijo en respuesta al informe Stal Brands publicado por la Junta de Seguridad Holandesa.
Cientos de miles de animales han muerto en incendios de graneros en los últimos años . En el período comprendido entre 2012 y 2020, hubo un promedio de 37 incendios de graneros cada año, 17 de los cuales involucraron víctimas de animales. En promedio, 143.000 animales mueren cada año, un total de casi 1,3 millones. Debido a que parecía que la cantidad de incendios en graneros y la cantidad de animales que murieron como resultado no disminuyeron, la Junta de Seguridad holandesa decidió en octubre de 2019 realizar una investigación sobre los incendios en graneros. Los resultados y recomendaciones se han publicado ahora en el informe Stable Fires .
Efecto limitado de las iniciativas
En 2011, los incendios de establos llevaron a la industria, Dierenbescherming y las aseguradoras a elaborar planes de acción con el objetivo de reducir el número de incendios de establos y el sufrimiento de los animales. Estos planes de acción no han tenido el efecto deseado. El número promedio de animales por año que mueren en incendios de graneros incluso ha aumentado. Además de estas iniciativas voluntarias en el sector, el gobierno estableció una serie de requisitos de seguridad contra incendios en el Decreto de construcción de 2014. Sin embargo, las normas de construcción se limitan a los nuevos establos y establos que se están renovando. Apenas existen leyes y reglamentos para hacer que los establos existentes sean más seguros contra incendios.
Riesgos de escalar
En el informe, la Junta de Seguridad holandesa afirma que es necesario considerar la ganadería en los Países Bajos de otra manera. Los riesgos de seguridad contra incendios surgen en parte de la forma en que los animales se alojan en la ganadería intensiva: en grandes cantidades en establos cerrados sin opciones de escape. Además, las explotaciones ganaderas más grandes están cada vez más equipadas con instalaciones técnicas, que plantean riesgos adicionales de seguridad contra incendios. Esto requiere más experiencia de los ganaderos en el campo de la gestión de la seguridad, como es el caso de la industria, por ejemplo. El gobierno tendrá que establecer requisitos para la experiencia de los empresarios que coincidan con la escala de la empresa y los riesgos que surgen.
Seguridad contra incendios obligatoria para animales
Reducir el número de incendios de establos requiere un enfoque nuevo y más orientado a los resultados. La Junta de Seguridad Holandesa recomienda que el Ministro de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos tome la iniciativa en esto. Esto se puede hacer estableciendo un objetivo para que los ganaderos reduzcan el número de incendios en los establos y exigiendo legalmente medidas para la seguridad contra incendios de los animales.
Hacer que los establos sean más seguros contra incendios
La Junta de Seguridad Holandesa también hace las siguientes recomendaciones :
- Hacer que los establos sean más seguros contra incendios (incluida la compartimentación obligatoria del espacio técnico de los cobertizos de ganado existentes), inspección anual de seguridad contra incendios de los establos (incluida una inspección eléctrica de acuerdo con el mejor estándar disponible) y un estándar máximo para el número de animales por incendio Compartimento en nuevas edificaciones a construir y rehabilitar galpones ganaderos.
- Promover la investigación y la aplicación de medidas que aumenten la tasa de supervivencia de los animales de granja en un incendio en un establo.
- Evitar que los requisitos legales en otras áreas de políticas reduzcan la seguridad contra incendios de los animales de granja.
- Identifique qué innovaciones tecnológicas y desarrollos comerciales pueden empeorar la seguridad contra incendios del establo y garantice las medidas de control adecuadas.
- Profundice los estudios y análisis de los incendios en los establos y utilice los conocimientos adquiridos para reducir el número de animales de granja que mueren como resultado de los incendios en los establos. En cualquier caso, se deben considerar los siguientes temas: la causa del incendio y el desarrollo del incendio, el efecto de las medidas de seguridad contra incendios y los factores y circunstancias que han aumentado las posibilidades de supervivencia de los animales.
FUENTE: IFV HOLANDA
incendios de granero.
Octubre de 2019
Cientos de miles de animales han muerto en incendios de graneros en los últimos años. En el período comprendido entre 2012 y 2020, hubo un promedio de 37 incendios de graneros cada año, 17 de los cuales involucraron víctimas de animales. En promedio, 143.000 animales mueren cada año, un total de casi 1,3 millones. Las consecuencias de un incendio en un establo son a menudo desastrosas para los animales en ese establo y muy drásticas para los ganaderos. Los animales se queman vivos, se asfixian por el humo o resultan gravemente heridos. Esto significa que los incendios de graneros a menudo provocan reacciones emocionales en la sociedad.
Debido a que parecía que el número de incendios en graneros y el número de animales que mueren como resultado no disminuyó, la Junta de Seguridad Holandesa decidió en octubre de 2019 realizar una investigación sobre los incendios en graneros. Con este estudio, la Junta tiene como objetivo reducir la cantidad de incendios en los establos y el sufrimiento de los animales como resultado de esos incendios.
Investigación de publicaciones
Atención insuficiente a la seguridad contra incendios en animales de establo.
Jeroen Dijsselbloem, presidente de la Junta de Seguridad Holandesa: “En el sector y en el gobierno, se presta muy poca atención a la seguridad contra incendios de los animales en los establos cada vez más grandes. La ganadería holandesa debe mejorar en ese punto ".
Efecto limitado de las iniciativas
En 2011, los incendios de establos llevaron a la industria, Dierenbescherming y las aseguradoras a elaborar planes de acción con el objetivo de reducir el número de incendios de establos y el sufrimiento de los animales. Estos planes de acción no han tenido el efecto deseado. El número promedio de animales por año que mueren en incendios de graneros incluso ha aumentado. Además de estas iniciativas voluntarias en el sector, el gobierno estableció una serie de requisitos de seguridad contra incendios en el Decreto de construcción de 2014. Sin embargo, las normas de construcción se limitan a los nuevos establos y establos que se están renovando. Apenas existen leyes y reglamentos para hacer que los establos existentes sean más seguros contra incendios.
Riesgos de escalar
La Junta de Seguridad Holandesa considera necesario considerar la ganadería en los Países Bajos de otra manera. Los riesgos de seguridad contra incendios surgen en parte de la forma en que los animales se alojan en la ganadería intensiva: en grandes cantidades en establos cerrados sin opciones de escape. Además, las explotaciones ganaderas más grandes están cada vez más equipadas con instalaciones técnicas, que plantean riesgos adicionales de seguridad contra incendios. Esto requiere más experiencia de los ganaderos en el campo de la gestión de la seguridad, como es el caso de la industria, por ejemplo. El gobierno tendrá que establecer requisitos para la experiencia de los empresarios que coincidan con la escala de la empresa y los riesgos que surgen. Esto es tanto más urgente porque los ganaderos se están volviendo responsables de cada vez más animales debido a las crecientes economías de escala.
Seguridad contra incendios obligatoria para animales
Reducir el número de incendios de establos requiere un enfoque nuevo y más orientado a los resultados. La Junta de Seguridad Holandesa recomienda que el Ministro de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos tome la iniciativa en esto. Esto se puede hacer estableciendo un objetivo para que los ganaderos reduzcan el número de incendios en los establos y exigiendo legalmente medidas para la seguridad contra incendios de los animales.