La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EN TODAS PARTES CUECEN HABAS, UN INCENDIO OCURRIDO EN CALIFORNIA EN 2007 ES UN ESCÁNDALO EN LAS CORTES DE ESTADOS UNIDOS

El incendio de Moonlight brindó muchas noticias en 2007, ya que se quemaban 65,000 acres del Servicio Forestal de los EE. UU. y tierras estatales protegidas en el norte de California. Pero desde entonces ha aparecido en los titulares muchas veces a través de varios episodios de una serie de escándalos que han sacudido los sistemas judiciales en lo que respecta a incendios forestales. En la último, se le ha pedido a la Corte Suprema de los Estados Unidos que escuche un caso relacionado con el incendio.

Una investigación llevada a cabo por el USFS y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) California Department of Forestry and Fire Protection determinó que las chispas de una topadora que trabaja en tierras propiedad de Sierra Pacific Industries  (SPI), una empresa maderera en California, iniciaron el incendio. Hay un informe en el que dice que un empleado de una torre de observación se había ido para hacer un viaje de ida y vuelta de una hora para obtener un refresco cuando comenzó el incendio. A su regreso, el fuego estaba bien establecido. En otro momento, alguien que visitaba esa torre olió a marihuana y observó al empleado orinar sobre sus pies. La explicación del empleado sobre esto último fue para tratar los pies de atleta.

Con base en los resultados de la investigación, el Departamento de Justicia a través de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos extrajo un acuerdo por $ 55 millones de SPI y un requisito de que la compañía entregue 22,500 acres de tierra. Pero SPI siempre ha negado cualquier responsabilidad por el incendio.

A medida que el caso llegó a los tribunales, ambas partes (CAL FIRE / USFS / US Attorney vs. SPI) acusaron a la otra de conducta no ética, incluida la destrucción o retención de pruebas.

En 2009, un investigador del CAL FIRE solicitó que una parte del acuerdo, $ 7.7 millones, se pague con un cheque  por separado para que pueda depositarse en una cuenta no gubernamental inusual f.... La cuenta de WiFiter utilizó métodos abreviados para adquirir artículos fuera del sistema convencional de apropiaciones y adquisiciones. Anteriormente, los fondos en la cuenta se habían utilizado para comprar artículos como 600 cámaras digitales y 26 galpones de evidencia.

A continuación se encuentran extractos de un artículo del 30 de marzo en el Washington Post escrito por Kathleen Parker:

... Luego vino el caso estatal, donde la evidencia de mala conducta fue tan abrumadora que el juez desestimó el caso, calificando la investigación conjunta y la acusación de "corrupta y contaminada" y  diciendo que "amenazaba la integridad del proceso judicial". Llegó a la conclusión de que los solicitantes no pudieron "haber recibido alguna vez". . . un juicio justo "y otorgó a SPI  $ 32 millones en sanciones compensatorias, la mayor sanción contra un organismo gubernamental en la historia de los EE. UU.

El caso de Moonlight Fire es suficientemente fascinante como un drama multifacético, pero sin duda es más que eso. Diez fiscales generales estatales presentaron un  escrito  a la Corte Suprema a aceptar el caso. Sin embargo, incluso un caso escandaloso de mala conducta procesal no es suficiente para obtener la revisión de la Corte Suprema.

Esta semana se publicó un libro sobre esta extraña saga, "Scorched Worth: A True Story of Destruction, Deceit, and Government Corruption" .

FUENTE: http://wildfiretoday.com/2018/03/31/u-s-supreme-court-may-hear-case...

Vistas: 85

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio