SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Seis entre 500

Paula Pérez es una de las seis mujeres del cuerpo de Bomberos de Barcelona y la única que tiene hijos

Paula Pérez entró en el cuerpo de Bomberos de Barcelona en 2009, justo un año después de que este colectivo decidiera bajar el baremo de las pruebas físicas femeninas. Hasta entonces, solo una mujer había superado los mínimos de nivel físico que exigían a todos los que querían entrar, independientemente de si eran hombres o mujeres. A pesar de este cambio, actualmente solo seis mujeres trabajan de bomberas en el cuerpo de la capital catalana, donde hay 500 hombres.




La última promoción no ha mejorado estas cifras, al contrario, no ha añadido ni pizca de variedad de género. Una sesentena de mujeres se presentaron a las oposiciones, pero ninguna de ellas logró entrar. En cambio, de hombres se presentaron 2.000 y 60 consiguieron una plaza. “No tendría que ser así, no es normal”, lamentó la alcaldesa, Ada Colau, el día de la presentación de la nueva promoción, que coincidió, precisamente, con el Día Internacional de la Mujer.

Las exigencias físicas para entrar en los Bomberos de Barcelona se bajaron hace tan solo nueve años para favorecer la entrada de mujeres, cuando en la Generalitat ya se había hecho antes. Por ejemplo, si en la prueba de correr conocida como course navette, los hombres tienen que llegar a 11,5 para ser aptos, en el caso de las mujeres el nivel mínimo es de 10, o en una prueba de cuerda, los hombres tienen que subir hasta 6 metros y las mujeres basta con que trepen 4 metros.

Aún así, para entrar en el cuerpo también suman puntos ciertas habilidades en oficios de tradición masculina como mecánico, electricista o albañil, campos donde las mujeres acostumbran a tener menos práctica y bagaje, apunta Pérez. Este es uno de los motivos de que el número de aspirantes sea mucho menor, además de que, en general, siempre ha sido un trabajo “de tradición masculina” y “las mujeres no se terminan de animar”.

Pero no hay ninguna diferencia por motivo de género, ellas hacen exactamente las mismas tareas que ellos: conducen camiones, apagan fuegos, se descuelgan por edificios o echan abajo puertas. Pérez afirma que ser una mujer no añade dificultades al trabajo y asegura que nunca ha sufrido una conducta machista de sus compañeros. “Soy una más”, añade, mientras reconoce que es un trabajo de riesgo, pero “con una buena formación, buen material y la colaboración entre compañeros se minimizan mucho los riesgos”.

Hace casi seis años, Pérez se convirtió en la primera bombera del cuerpo en tener un hijo. Ahora ya tiene dos criaturas y con su marido, que también es bombero de Barcelona, pueden compaginar bien la vida la vida laboral y familiar. Los turnos de trabajo son de 24 horas seguidas, y después tienen cuatro días de descanso en invierno y tres en verano. Cuando no tenían hijos, trabajaban el mismo día, y ahora es al contrario, procuran que sus turnos nunca coincidan. “Son horarios fáciles para conciliar”, asegura.

Aunque, por ahora, ella es la única que tiene la preocupación de la conciliación con los hijos, hay otras cosas que unen a las seis bomberas del cuerpo. Seguramente por eso tienen un grupo de Whatsapp propio. “No es por nada en especial, hoy en día se hacen muchos grupos y este es uno más, igual que tenemos un grupo de turno”. Lo utilizan tanto para hablar de temas laborales como para hacer alguna actividad fuera del trabajo, explica. Pero algo más las debe unir cuando son seis entre 500.

FUENTE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/16/catalunya/1489671388_901239....

Ni una mujer en la última promoción de Bomberos de Barcelona

"No debería ser así. No es normal", dice la alcaldesa Ada Colau

Barcelona 8 MAR 2017 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado hoy que no haya una sola mujer entre los 59 miembros de la última promoción de Bomberos de Barcelona, que hoy, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, han recibido sus diplomas y galones. "Todos son chicos y no hay una sola chica. No debería ser así. No es normal", ha señalado la alcaldesa en el acto de bienvenida a la nueva promoción y de entrega de medallas con motivo de la fiesta del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios.

Para la alcaldesa, tanto esta celebración patronal como la del Día de la Mujer deben servir también para hacer "autoexamen y autocrítica como institución". Según Colau, la ausencia de mujeres en esta promoción "tiene que ver con un problema de origen, que es que muy pocas mujeres se  presentaron" a la convocatoria. Para "subsanar esta anomalía" ha anunciado que el ayuntamiento tomará medidas para animar a que en nuevas convocatorias de Bomberos y Guardia Urbana se presenten más mujeres.

El pleno del Parlament, como el Ayuntamiento de Barcelona y otras muchas instituciones, ha hecho un parón a las 12 horas de la sesión de este miércoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y sumarse a las concentraciones internacionales promovidas por diversos movimientos feministas. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha leído una declaración institucional junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los diputados de la Cámara, todos ellos ataviados con el lazo lila que simboliza la lucha feminista.

La iniciativa de parar el pleno para conmemorar esta efeméride fue propuesta por el PSC y ha coincidido con una sonora protesta de decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra por los "incumplimientos de los acuerdos firmados" con el Govern. El Parlament tiene actualmente 58 diputadas, que representan el 42,9% de los escaños, seis más que en el inicio de la legislatura, cuando había 52 --el incremento se debe a renuncias y las substituciones consecuentes--.

FUENTE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/08/catalunya/1488973331_195910....

Vistas: 215

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio