SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EJEMPLAR "DECRETO SUPREMO" EN PERÚ RECONOCE EL ACTO DE SERVICIO CON REMUNERACIÓN PAGA EN EL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS

Bomberos gozarán de licencia remunerada en sus trabajos durante el tiempo que presten ayuda a la población

Sábado, 14 de enero del 2017

Los bomberos solo tenían este beneficio si prestaban ayuda en las zonas declaradas en estado de emergencia. Decreto emitido hoy por el Ministerio de Trabajo amplía el beneficio para los bomberos a nivel nacional, sin ninguna distinción.

Mediante un decreto supremo emitido hoy, el Ministerio de Trabajo dispuso que en adelante los bomberos gocen de licencia remunerada en sus trabajos –ya sea en el sector público o privado- durante el tiempo que presten ayuda a la población.

El tiempo de licencia remunerado también incluye el periodo de recuperación o desintoxicación del bombero tras haber prestado sus servicios. El decreto entrará en vigencia desde mañana.

Hasta hoy, los bomberos solo tenían el beneficio de licencia remunerada si prestaban ayuda en las zonas declaradas en estado de emergencia. Pero ahora la nueva norma amplía el beneficio para las actividades de los bomberos a nivel nacional, sin ninguna distinción.

Como se sabe, los bomberos prestan ayudan en casos de incendios, accidentes, desastres o calamidades naturales o inducidas; u otros sucesos que ponen en riesgo a las personas o al orden público.

“El tiempo de licencia para la atención de dichos actos de servicio es considerado como tiempo trabajado para todos los efectos legales, por lo que no podrá ser descontado o considerado como ausencia injustificada, ni como falta laboral pasible de sanción”, subraya el decreto Nº 001-2017-TR emitido hoy y que reglamenta el Decreto Legislativo 1260 emitido en diciembre pasado, en el marco de las facultades legislativas, que busca reforzar la labor que brindan los bomberos.

La norma agrega que se incluye dentro del plazo de licencia al tiempo adecuado y razonable para el descanso, recuperación y desintoxicación del bombero voluntario, así como para su retorno al centro de trabajo, considerando el término de la distancia para su retorno a la entidad.

El empleador puede solicitar la constancia del acto de servicio que emita la respectiva Compañía de Bomberos.

Procedimiento


Para acceder a los permisos y licencias establecidos en la norma, los trabajadores del sector privado y los servidores del Estado deberán comunicar, por única vez, al empleador su afiliación y retiro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, mediante una declaración jurada o señalándolo así en los formatos que su empleador utilice para fines de legajo.

“Para el ejercicio de los permisos y licencias establecidos en esta norma, los trabajadores del sector privado y los servidores del Estado comunican a su empleador, por cualquier medio, que han sido convocados por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, hasta dentro del tercer día de producida la ausencia, considerando el término de la distancia, de corresponder”, indica el decreto.

Una vez que el trabajador del sector privado o el servidor del Estado se reincorpora a su centro de trabajo o entidad, el empleador puede solicitar la constancia de participación del trabajador o servidor en el acto de servicio, la cual es emitida gratuitamente por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“En dicho caso, la constancia deberá ser presentada, por el trabajador o servidor, en un plazo no mayor de 10 días hábiles desde que se le es requerida”, subraya la norma.

La constancia emitida por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú establecerá el tiempo requerido para la participación del bombero voluntario en el acto de servicio, así como para el descanso, recuperación y desintoxicación del bombero voluntario, y para su retorno al centro de trabajo, considerando el término de la distancia.

Para conocer de forma íntegra el decreto emitido hoy puede hacer click en este enlace.

Fuente: http://gestion.pe/empleo-management/bomberos-gozaran-licencia-remun...

Bomberos saludan norma laboral que favorece la atención de emergencias

No se les descontará cuando pidan permiso para atender emergencias

 Lima, ene. 15. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) saludó el Decreto Supremo N° 001-2017-TR, que establece disposiciones a favor de los efectivos que laboren en el sector privado y público, y a la vez fortalece la atención de emergencias.

La norma, que beneficia a más de 14 mil bomberos, hace referencia al Decreto Legislativo Nº 1260 elaborado por el Ministerio del Interior (Mininter), que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.
 
“Los trabajadores que se desempeñan como bomberos voluntarios ejercen un cargo cívico y tienen derecho a licencia con goce de remuneraciones, conforme a lo establecido en el literal e) del artículo 48 de la Ley, cuando sean convocados por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), para la atención de emergencias”, indica el decreto.
 
Al cierre del 2016, el CGBVP atendió 126 812 incidentes de riesgo, incluyendo 12 572 incendios, 13 323 accidentes vehiculares y 74 898 emergencias médicas.
El incremento en el número y complejidad de las emergencias que se están produciendo en estos últimos tiempos demanda de la participación inmediata de los voluntarios, para lo cual con frecuencia deben solicitar permiso a sus empleadores.
 
Sin embargo, como no todas las empresas conceden este permiso especial, los hombres y mujeres de rojo han debido sufrir sanciones laborales y descuentos en sus haberes por parte de sus centros de trabajo.
 
Ante esta situación, el dispositivo legal agrega que el tiempo de permiso o licencia, para la atención de dichos actos de servicio, es considerado como efectivamente prestado para todo efecto legal, por lo que no podrá ser descontado o considerado como ausencia injustificada, ni como falta disciplinaria pasible de sanción.
 
Se incluye dentro del permiso o licencia el tiempo adecuado y razonable para el descanso, recuperación y desintoxicación del bombero voluntario, considerando también el término de la distancia para su retorno a la entidad.
 
También señala que para el ejercicio de los permisos y licencias establecidos en esta norma, los trabajadores del sector privado y los servidores del Estado comunican a su empleador, por cualquier medio, que han sido convocados por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, hasta dentro del tercer día de producida la ausencia, considerando el término de la distancia, de corresponder.
(FIN) NDP/RRC


Publicado: 15/1/2017

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-bomberos-saludan-norma-lab...

Vistas: 48

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad


LÍDER
Rubén Felipe Zamora González ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 3 horas
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EL FUEGO DEL “BOOTLEG”: EL MAYOR INCENDIO FORESTAL DE ESTADOS UNIDOS YA GENERA SU PROPIO CLIMA Y CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL EXTINGUIRLO

El mayor incendio forestal de Estados Unidos ya genera su propio clima y cada vez es más difícil extinguirloEl fuego del “Bootleg”, en el sureste del estado de Oregón, no permite predecir cuál será la evolución de las llamas en el corto plazo. Mientras tanto, el humo llegó al este de EEUU22 de Julio de 2021En esta foto proporcionada por el Bootleg Fire Incident Command,…Ver más
Jueves
Icono del perfilmisael de jesus concho y Ezequiel Ruiz se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves

LÍDER
A Rubén Alejandro León Barreda le gustó el blog CAVITACIÓN - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Jueves
A ROMMEL EDUARDO GALLARDO PADILLA le gustó la conversación LOS DOCE MANDAMIENTOS DEL JEFE DE BOMBEROS de La Hermandad de Bomberos
Jul 21
ROMMEL EDUARDO GALLARDO PADILLA ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 21
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

GENERAL MOTORS PIDE A PROPIETARIOS DE CHEVY BOLT EV NO APARCAR DENTRO DE CASA NI CARGARLO DE NOCHE, ESTO LUEGO DEL TERCER INCENDIO DE ESTE MODELO ELÉCTRICO

General Motors pide a los propietarios del Chevy Bolt EV que no aparquen dentro de sus casas ni carguen de noche17/07/2021 por Tras producirse el tercer incendio en pocas semanas de un Chevy Bolt EV, General…Ver más
Jul 20
Icono del perfilJohanna y Juan David se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 20

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

CURSO INTERNACIONAL: NFPA 1041 Nivel III a las En linea

julio 26, 2021 a las 6pm a julio 31, 2021 a las 7pm
POR PRIMERA VEZ, CURSO INTERNACIONAL:NFPA 1041 Nivel IIIRequisito indispensable, contar con los niveles I y II, no importa con quien los tomaste mientras los puedas acreditar.Información:https://infiresc.com/informacion-1/?et_fb=1&PageSpeed=offInscripciones: https://forms.gle/7EYe6KxtVhYu1kqt8WhatsApp: +573138051657Ver más
Jul 19

LÍDER
Abdiel Escudero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 18

LÍDER
pedro alex w vilchez mamani ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 16
A eder barrios oviedo le gustó la conversación MANDO Y CONTROL - BOMBEROS DE ASTURIAS EN ESPAÑA (2014) de CREADOR DE LA RED
Jul 16
A Claudio le gustó la conversación MANUAL: CONTROL DE EMERGENCIAS CON PRODUCTOS QUÍMICOS (NELSON CULLER) / CÁMARA DE LA INDUSTRIA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Jul 15
A Claudio le gustó la conversación NTP 237: REACCIONES QUIMICAS PELIGROSAS CON EL AGUA - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Jul 15
A Claudio le gustó la conversación SE REALIZA SIMULACRO DE DESCONTAMINACIÓN DE AERONAVE POR TRASLADO DE PACIENTE CON ÉBOLA - RIO DE JANEIRO, BRASIL de CREADOR DE LA RED
Jul 15

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio