El manejo por parte de Tesla del sistema de asistencia al conductor "Autopilot" es cada vez más el objetivo de las autoridades de tráfico de EE. UU. Los reguladores quieren saber del fabricante de automóviles eléctricos por qué una actualización para evitar colisiones traseras con vehículos de bomberos y ambulancias parados en la carretera no se declaró retirada. También tienen preguntas sobre las pruebas de una nueva versión de "piloto automático" con más funciones por parte de los clientes de Tesla.
En la carta a Tesla publicada el miércoles, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) se refirió, entre otras cosas, al hecho de que los fabricantes de automóviles están obligados a llamar a un retiro dentro de los cinco días en caso de problemas relacionados con la seguridad. El grupo ahora debe justificar antes del 1 de noviembre por qué lo renunció.
Once accidentes con ambulancias
La agencia ha estado investigando once incidentes entre enero de 2018 y julio de 2021 en los que los autos eléctricos de Tesla chocaron con ambulancias estacionadas desde el verano. Según la NHTSA, hubo 17 heridos y una muerte. El sistema de "piloto automático" se activó en todos los vehículos Tesla afectados.
En septiembre, Tesla publicó una actualización del software "Autopilot", gracias a la cual debería reconocer los vehículos con sus distintivos visores incluso en condiciones de iluminación difíciles.
El piloto automático es solo un sistema de asistencia
El propio grupo señaló que "Autopilot" es solo un sistema de asistencia al conductor y que el conductor debe mantener siempre las manos en el volante y estar atento a la situación del tráfico. "Autopilot" puede, por ejemplo, mantener el carril y la distancia al vehíc*** de delante. (dpa / swi)
El sistema de asistencia al conductor "Autopilot" de Tesla está siendo reexaminado por la autoridad de tráfico estadounidense NHTSA después de una serie de colisiones traseras. Se refirió el lunes a once incidentes entre enero de 2018 y julio de 2021 en los que los autos eléctricos de Tesla chocaron con vehículos de emergencia estacionados al costado de la carretera. Según la NHTSA, hubo 17 heridos y una muerte.
Tesla señala a los propios clientes que el "piloto automático" es solo un sistema de asistencia y que, por lo tanto, la persona en el asiento del conductor debe mantener las manos en el volante en todo momento. También debe estar siempre listo para tomar el control. Sin embargo, sucede una y otra vez que los conductores confían completamente en el sistema de "piloto automático". Hace unos años, Tesla endureció sus medidas de seguridad: el software detecta cuando el conductor no está con las manos en el volante y emite tonos de advertencia al poco tiempo.
Hubo una investigación anterior
La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) ya había examinado el sistema de "piloto automático" después de un accidente fatal en 2016. En ese entonces, un conductor murió después de que su Tesla se estrellara bajo el remolque de un camión articulado que había cruzado la calle. La NHTSA concluyó que el sistema funcionaba correctamente dentro de sus capacidades, pero que la persona detrás del volante confiaba demasiado en él. El sistema de "piloto automático" no había reconocido el remolque con su parte delantera blanca y no había iniciado ningún frenado. El conductor tampoco había respondido.
La NHTSA señaló que en todas las colisiones traseras, los vehículos de bomberos y ambulancias eran claramente reconocibles gracias al encendido de las luces intermitentes, entre otras cosas. El sistema de "piloto automático" se activó en todos los vehículos Tesla afectados.
Abuso una y otra vez
Las precauciones de Tesla contra el mal uso del sistema de "piloto automático" han sido criticadas durante mucho tiempo. En Internet circulan videos que muestran cómo los conductores abandonan sus asientos en medio del tráfico. Por lo tanto, entre otras cosas, se requiere que Tesla use la cámara en el interior para monitorear la atención del conductor.
Los críticos también encuentran que el nombre "piloto automático" es una exageración que invita a un uso negligente. Tesla incluso llama a la siguiente etapa del programa "Conducción autónoma total", aunque de acuerdo con los criterios comunes en la industria, sigue siendo solo un sistema de asistencia. (dpa / gema)
FUENTE: https://www.automobilwoche.de