SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LAS PRÓTESIS REALIZADAS CON IMPRESORAS 3D REVOLUCIONAN EL MUNDO...PERO PORQUE NO EL MUNDO DEL PRIMER RESPONDIENTE?

El costo es muy bajo y se han realizado desarrollos llevados al usuario en Estados Unidos, España, Colombia, Guatemala, Argentina, etc. Son sensacionales y cambian la vida de aquel que las necesitaba, su costo en Estados Unidos es de unos 50 dolares. Son el tipo de tecnología que uno quisiera que los Gobiernos pusieran rápidamente al alcance de sus ciudadanos y que contaran con planes de pago o de entrega sin costo para los miembros de ciertas Instituciones gubernamentales o de bien publico como ser Ejercito, Policía, Bomberos, Rescatistas, etc.

Los artículos sobre estos logros inundan las redes sociales en muchos países y me sorprendió que este tipo de logros son comunes en países como el nuestro.

Existen programas de ayuda mutua como "Mano X Mano" que son interesantisimos y a los que nadie incorporo a por ejemplo los "Bomberos" que puedan sufrir este tipo de accidentes en una intervención o dentro de sus Cuarteles.

En una nota de "La Nación" de junio del año pasado decian que por primera vez, un fabricante local vendía impresoras 3D en negocios minoristas; el modelo compacto costaba $ 24.500. 

La T-Element se vende al público a $ 24.500, y aunque ese precio no es accesible para todos se parece o es menor que otros electrónicos caros y es bastante más económico que el otro equipo de Trimaker, que cuesta $ 40.000. ¿Las expectativas de venta? En Staples piensan comercializar 30 unidades durante los próximos seis meses.

Un articulo de hace exactamente un año decía: "El insumo permite imprimir capa sobre capa para dar volumen a los objetos cuesta unos $ 450 por kilo o litro, según el material utilizado. "Hoy, la T-Element puede utilizarse con plástico rígido, goma y plástico de baja viscosidad. Pero se están perfeccionando formulaciones en ceras y se están investigando materiales biocompatibles", explicaron en Trimaker. Las impresoras 3D posibilitan, por ejemplo, imprimir joyas, moldes para medicina y maquetados de proyectos arquitectónicos, entre muchos otros usos. En el local de Staples se puede ver, tocar y probar cómo imprimen antes de adquirirlas."

Luego recordé que justamente también el año pasado cuando se publico ese texto pude ver una noticia en un medio Peruano de una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Perú que había perdido su mano (*). No voy a meterme puntualmente en este caso porque no lo conozco, pero creo que cae de maduro que si yo me he preocupado en intentar unir ambos extremos...tendría que haber dirigentes que no solo intenten solucionar el problema de esta chica (No digo que no lo hagan sino que no se conoce ningún avance en lo que se refiere a prótesis realizadas con impresoras 3D); sino que tendría que haber a nivel Latinoamericano un programa de ayuda inmediata enfocado en esta necesidad de los Primeros Respondientes. Ya que justamente el mayor problema con el que nos encontramos en muchos lugares son los pocos recursos con los que se cuenta. Y este tipo de prótesis son de bajo costo y rápida elaboración.

Con la financiación del gobierno canadiense, el investigador Nikolai Dechev empezó a producir en febrero de 2015 en Guatemala prótesis con impresoras 3D para personas que han sufrido amputaciones de manos. La financiación del proyecto del doctor Dechev y la Universidad Victoria de Canadá, donde es profesor asociado, es parte de la ultima ronda de ayudas del Gobierno canadiense, a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC), que totalizan 2,6 millones de dólares canadienses para financiar 23 proyectos sanitarios en países en desarrollo de todo el mundo. El doctor Dechev explicó que la tecnología de impresoras de 3D permitirá producir las prótesis en Guatemala por menos de 200 dólares la unidad, cuando normalmente cuestan desde L350,000 hasta más de L2,100,000 el caso de los aparatos más avanzados. Ahora bien esta información nos dice que ya existe el programa de financiación, el programa de ayuda humanitaria y ya llego a Guatemala...

Porque nadie ha conectado este tipo de emprendimientos y proyectos al servicio de primeros respondedores ante una emergencia ? yo creo que todos merecen este tipo de tecnología pero esta en nosotros los miembros de esta centenaria "Hermandad de Bomberos" cuidar de los nuestros...

Un fuerte abrazo - Administración General de La Hermandad de Bomberos


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

(*) Dos de sus compañeros que también iban en el vehíc*** solo resultaron con heridas leves.

Una mujer que trabaja en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) perdió su mano derecha luego de que el minivan en el que viajaba se despistara y diera vueltas de campana a la altura del kilómetro 12 de la Panamericana Sur, en el distrito de Villa El Salvador.

La víctima identificada como Elba Flor León Coba viajaba como copiloto. Dos de sus compañeros de trabajo también iban en el vehíc*** cuando se produjo el aparatoso accidente. Tomás Nole Mendoza y Fernando Álvarez Pajuelo solo resultaron con heridas leves. Los tres fueron trasladados a una clínica local.

Frecuencia Latina informó que el hecho ocurrió cuando un tráiler cerró el paso a la minivan e hizo que parte del peso del vehíc*** caiga sobre la mano de León Coba, quien junto a sus compañeros se dirigía a Lurín trasladando volantes de una fiesta taurina que promocionaban profondos del Sindicato de  Trabajadores del CGBVP. Fuente: http://archivo.larepublica.pe/11-01-2014/trabajadora-del-cuerpo-gen...!foto1

RECOMENDAMOS VER ESTOS DOS VÍDEOS:

Una empresa busca crear extremidades con impresoras 3D

La compañía Robohand fabrica prótesis de dedos, manos y brazos de costo relativamente bajo a través de impresoras 3D

Por Meera Senthilingam
Viernes, 02 de enero de 2015 a las 09:25

(CNN) — "Estaba en una posición para ver exactamente lo que ocurre en la mano humana. Aprendí lo básico de lo que se trata y pensé, sí, hagamos mi propio dedo”.

Richard van As recuerda el momento en mayo de 2011 cuando se sentó en un hospital de Johannesburgo, Sudáfrica, esperando a escuchar si sus dedos podían ser cosidos de nuevo. Solo una hora antes, estaba en su taller de carpintería serruchando madera cuando la sierra se resbaló y cortó diagonalmente cuatro dedos de su mano derecha. “Todo pasó tan rápidamente para saber qué pasó realmente”, recuerda.

En lugar de temer el resultado, o fijarse en las repercusiones de perder los dedos, ya pensaba en formas de reparar el problema, como un verdadero carpintero.

Después de días de buscar en internet no podía encontrar ningún lugar para comprar un dedo prostético funcional y se sorprendió por el costo de las manos y extremidades prostéticas que comenzaban en decenas de miles de dólares. Pero su navegación en línea rindió frutos ya que lo llevó a un video amateur publicado por un artista de efectos mecánicos en el estado de Washington, el cual se llama Ivan Owen.

Juntos desarrollaron un dedo mecánico para van As, pero su alianza también benefició a innumerables personas alrededor del mundo que tuvieron una amputación en sus manos y brazos, a través del nacimiento de la empresa Robohand.

Oficialmente lanzada en enero de 2012, Robohand crea prótesis mecánicas costeables a través del uso de impresoras 3D. No solo eso, sino que también hace que sus diseños sean de código abierto, para que cualquiera con acceso a esas impresoras pueda imprimir dedos, manos y ahora también brazos.

Imprimir prótesis

Por medio del proceso de fabricación aditiva, las impresoras especializadas utilizan el material termoplástico polilactido (PLS) para imprimir partes del cuerpo como nudillos y articulaciones, que cuando se combinan con acero inoxidable y aluminio producen una prótesis personalizadas que los clientes pueden armar y encajar gracias a un manual gratis de código abierto disponible a su alcance.

“Después de cinco minutos de que fue ajustado, las personas pueden utilizarlo”, explica Leonard Nel, el administrador de comunicación del equipo. “Está impulsado anatómicamente por la muñeca, codo u hombro una vez que está ajustado”, añade; lo que significa que sus movimientos son controlados por el usuario.

Lee: Un hombre estrena rostro gracias a impresora 3D

La primera Robohand creada fue hecha para Liam de cinco años, de Sudáfrica, quien nació con síndrome de bandas amnióticas (ABS), que lo dejó sin dedos en su mano derecha.

En minutos de ajustar su mano mecánica recién impresa, Liam se emocionó y expresó cómo ahora podía “recoger cosas”, al describir su movimiento diciendo: “Me copia”.

“Todos tienen su momento especial”, dice Nel.

Van As maneja todo el proceso con simplicidad, al expresar su deseo de eliminar la burocracia innecesaria y el costo cuando proporciona a las personas algo tan esencial como una extremidad. La mano completa de un adulto cuesta 2,000 dólares, se necesitan cinco horas y media para que se imprima y aproximadamente entre 10 y 15 horas para armar.

Ordenar una prótesis también es bastante sencillo. A los clientes se les envían formularios de medidas para que los completen y envían estos junto con escaneos 3D de sus manos para que se traduzcan al software, que imprimirá las partes de su prótesis deseada. Cuando los escaneos en 3D no son factibles, pueden fabricarse moldes duros en su lugar y enviarse al equipo en Sudáfrica.

La simplicidad del proceso de orden llevó a que la demanda superara lo que Robohand puede suministrar, con peticiones de extremidades de casi cada país en todo el mundo. Ahora hay una lista de espera de ocho meses cuando se realizan órdenes.

Lee: Así es como la impresión 3D transforma tu mundo

“Solo sé de tres países que no han recibido una mano todavía”, dice van As. “Para asegurar que todos puedan tener acceso esencialmente le robamos a los ricos y se lo damos a los pobres. Aquellos que pueden pagarlo, y aquellos que no pueden encontrar una forma para que alguien lo pague por ellos”.

Debido a que los manuales y archivos imprimibles 3D de Robohand están disponibles en línea, otros tambien utilizadas en diseños para imprimir prótesis. “Dejamos de contar en las 200 manos que fueron fabricadas en noviembre de 2013”, dice van As. “Pero podemos ver que ahora ha habido más de 143,000 descargas del software. Las personas de todo el mundo hacen esto sin nosotros. Ni siquiera los conocemos a todos”.

Devolver el favor

La mayoría de sus clientes está en Estados Unidos, donde la mayoría de los clientes puede pagar sus precios relativamente bajos, para que van As puede subsidiar las prótesis para aquellos que están más en desventaja.

“Tuvimos a Dylan Laas en Los Ángeles quien recibió una Robohand y cuando su papá vio el impacto pagó una para Waldo, otra persona en nuestra lista de espera, para que también recibiera una”, dice van As.

Waldo también nació con ABS, al igual que Liam, dejándolo sin dedos en su mano derecha, y van As pudo ajustarle una mano también.

Lee: Una impresora 3D salva la vida de un bebé

“Todo se trata de devolver el favor mientras las personas quieren ayudar”, dice van As.

Robohand crece y el equipo planea expandirse más allá de los dedos y brazos que actualmente están en oferta. “Nuestro siguiente paso es imprimir piernas para que las personas las utilicen y caminen con estas”, explica van As. Pero no se acaba allí. “Después, si logramos que funcione, la meta es exoesqueletos completos, para que las personas con paraplejia puedan caminar de nuevo”.

Fuente: CNN MÉXICO

Miércoles 01 de abril de 2015
Una nena recuperó una mano con una prótesis hecha por 50 dólares

Fue en Estados Unidos; usaron una impresora 3D para que la chica, Faith Lennox, recuperara su mano izquierda; en la Argentina hubo un caso similar en 2014

us siete años, Faith Lennox nunca pensó que necesitara una mano izquierda; al fin y al cabo, no puede recordar haber perdido la suya cuando tenía 9 meses.

Pero si se trata de tener una hecha a medida, fabricada en un solo día con una impresora 3D, la historia cambia. En particular cuando tuvo que elegir los colores: sus favoritos rosa, azul y violeta, como los de la camiseta que vestía en el momento. No hace daño aunque el apéndice, llamado mano robot, se parezca al de Iron Man, el superhéroe de Marvel Comics.

"¡Es genial!'', dijo el lunes la niña con una enorme sonrisa, rodeada de computadoras de alta tecnología en el Build It Workspace, un estudio de impresión en 3D que enseña a la gente a utilizar estas impresoras y proporciona acceso a máquinas para proyectos. También realiza impresiones comerciales. reporta la agencia AP.

¿Sabías que en la Argentina también se hacen prótesis de manos a muy bajo costo y usando impresoras 3D?

Salió de la escuela antes para llegar al lugar junto a su madre, Nicole, y observar con fascinación cómo su nueva mano empezaba a tomar forma. Estuvo absorta durante varios minutos mientras el proyecto pasaba lentamente de la pantalla del ordenador al plástico real. Tiene previsto regresar el martes para probársela.

El producto final será el resultado de una tecnología emergente que está revolucionando las prótesis, dijo Mark Lengsfeld de Build It, especialmente para niños como Faith, a quienes las caras prótesis se les quedan pequeñas pronto y tienen problemas incluso para usarlas por su tamaño y peso.

"Es increíble hacer una cosa así'', dijo el presidente y fundador de la compañía sobre fabricar una mano que pesa unos 450 gramos y es del mismo tipo de plástico empleado para piezas de coche.

Aunque la empresa de Lengsfeld imprimió desde bombas para empresas de petróleo y gas a partes de aeronaves no tripuladas, esta es la primera mano que crean él y sus tres empleados.

Airwolf 3D, cuyas impresoras fabricaron la prótesis de Faith, hizo otras 200 manos para niños de todo el mundo como parte de una competición internacional para ver qué empresa podía usar la mayor cantidad de máquinas 3D en el mismo espacio y al mismo tiempo. Airwolf, con 159 impresoras en marcha, ganó por una, dijo el director creativo de la empresa, Tyler Caros, quien el lunes supervisaba el proceso por el que el plástico se convertía lentamente en la nueva mano de la pequeña.

En la Argentina, Felipe Miranda recibió en 2014 una mano fabricada con una impresora 3D por Darwin Research

Faith, la mayor de tres hermanos, sufrió durante el parto una interrupción del flujo de sangre a su brazo izquierdo, lo cual dañó irreparablemente tejidos, músculos y hueso. Tras nueve meses de intentos de salvar el apéndice, los médicos decidieron que había que amputarlo justo por debajo del codo.

Los padres de la pequeña trabajaban con la ONG E-Nable para conseguirle una mano impresa en 3D, pero la tecnología es muy nueva y hay lista de espera, dijo la madre. Entonces escuchó hablar de la empresa de Lengsfeld tras la visita del hijo de un amigo al centro con su grupo de Scout.

E-Nable proporciona la tecnología de código abierto para construir la mano, dijo Lengsfeld, haciendo que sea accesible para cualquier con la máquina y las instrucciones adecuadas. La de Faith costó solo 50 dólares, y cuando crezca puede construir fácilmente una pieza de recambio mayor. "Ha sido un honor ayudarla'', dijo.

La pequeña, que aprendió a nadar a los 3 años y surfea con su padre, ya sabe qué hará cuando tenga la nueva mano. "¡Montar en mi bicicleta!'', dijo con una gran sorpresa. Aunque ya es una ciclista competente, señaló que ahora podrá hacer giros que resultan un poco complicados con solo una mano..

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Alumnos y profesores de la Universidad CEU San Pablo de Madrid han construido una prótesis de mano para un niño de 6 años con tecnología de impresión 3D, con un diseño adaptado a su edad e inspirado en su superhéroe favorito, Iron Man.

La pieza se diseñó y fabricó en el FabLab Madrid CEU, único laboratorio en Madrid perteneciente a la red mundial de laboratorios del Centro para Bits y Átomos Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informó este centro universitario. El proyecto estuvo liderado por Covadonga Lorenzo, directora del FabLab Madrid CEU.

La red mundial de laboratorios forma parte de la asociación Enabling the Future que facilita manos protésicas construidas por voluntarios para niños que provienen de familias con bajos recursos económicos que no pueden permitirse una prótesis convencional de coste muy elevado.

Tras realizar varios prototipos, en el modelo definitivo todas las piezas -incluidas las articulaciones- se han realizado mediante impresión 3D, lo que permitió un mayor ajuste y mejor funcionamiento de la prótesis, así como una reducción en su costo.

También adaptó el diseño a la edad del pequeño, realizando las partes de la prótesis con materiales de distintos colores inspirados en la mano de su superhéroe favorito: Iron Man.

En la misma línea, pero de mayor complejidad, se encuentra el brazo eléctrico -actualmente en fabricación- que dispone de un motor que permite el movimiento de los dedos de la mano gracias a su activación mediante un sensor incorporado en el antebrazo, adecuado para aquellas personas con amputación de una mano.

En el mes de julio, FabLab Madrid CEU acogerá un taller en el que se explicará el montaje y la fabricación de esta prótesis dentro del marco del curso de la Summer University: “Tecnología biónica en medicina: prótesis, órtesis y órganos biónicos”, en el que además habrá conferencias impartidas por médicos, fisioterapeutas e ingenieros que trabajan en centros de investigación de prótesis punteros en España

Fuente: http://www.diariocontraste.com/

Vistas: 465

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 14 minutos
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
Hace 6 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DESTRUYÓ UN CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE - CHILE

INCENDIO DESTRUYÓ UN CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE “Este incidente también impacta significativamente en la operatividad de la Primera Compañía. Sin embargo, ya hemos tomado medidas inmediatas para reubicarlos. Lo más importante es informar a la comunidad que nuestra central de alarmas ahora se encuentra en las oficinas de Senapred”, dijo el comandante…Ver más
Hace 10 horas
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 23 horas

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio