SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

MEDICINA DE EMERGENCIA, TRAUMA Y GESTIÓN DE DESASTRES DESDE LA ATENCION PREHOSPITALARIA HASTA EL HOSPITAL Y MÁS ALLA 2021 (616 PAGINAS EN INGLES)

MEDICINA DE EMERGENCIA, TRAUMA Y GESTIÓN DE DESASTRES DESDE LA ATENCION PREHOSPITALARIA HASTA EL HOSPITAL Y MÁS ALLA

TAPA EMERGENCY MEDICINE, TRAUMA AND DISASTER MANAGEMENT FROM PREHOSPITAL TO HOSPITAL CARE AND BEYOND

2021 WORLD SOCIETY OF EMERGENCY SURGERY’S (WSES)

2021 SOCIEDAD MUNDIAL DE CIRUGÍA DE EMERGENCIA

La introducción al manual se escribió en octubre de 2017, en un momento en que el mundo se ha vuelto cada vez más inestable y peligroso. Estamos acosados por la guerra, incluida la amenaza de guerra nuclear, insurrección, terrorismo, agitaciones políticas, migraciones masivas hacia Europa en una escala no vista desde después de la Segunda Guerra Mundial y desastres naturales. Los desastres naturales son cada vez más preocupantes. Los desastres han sido definidos como “una situación o evento que desborda la capacidad local y requiere una solicitud de asistencia externa a nivel nacional o internacional” (Centro de Investigación sobre Epidemiología de Desastres –CRED). A medida que nos acercamos a la tercera década del siglo XXI, el número y la escala de los desastres que enfrenta la población mundial aumentan en gravedad y complejidad.

Las Emergencias Humanitarias Complejas Complex Humanitarian Emergencies (CHEs) son actualmente los desastres generados por el hombre más comunes. Estas emergencias se caracterizan por una violencia generalizada con lesiones y pérdidas de vidas a gran escala, grandes daños a las sociedades y sus economías, desplazamientos masivos de población y hambrunas masivas o escasez de alimentos. Se necesita asistencia humanitaria a gran escala, pero esto puede verse obstaculizado o impedido por limitaciones militares, religiosas o políticas. Incluso si fuera posible una respuesta, los trabajadores de ayuda humanitaria expatriados podrían enfrentar importantes riesgos de seguridad al reaccionar ante la crisis. Las CHE son también un vivero fértil para el terrorismo, tanto local como internacional.

Por lo tanto, tienen importantes características políticas, de salud pública y de seguridad y causan más morbilidad y mortalidad que todos los desastres naturales y tecnológicos juntos. Se han producido o están en curso CHEs en todos los continentes. Los ejemplos actuales incluyen Afganistán, Somalia, Sierra Leona, Sudán, Myanmar, Colombia, Haití y Congo. Los países o regiones que se recuperan de tales acontecimientos incluyen los Balcanes, el Cáucaso, Ruanda, Azerbaiyán, Angola, Mozambique y muchos territorios del sudeste asiático y América del Sur.

Un examen de la actual situación política mundial también resulta bastante aleccionador. Kim Jong Um de Corea del Norte y el presidente Donald Trump parecen estar a punto de lanzarse mutuamente misiles nucleares, lo que, si sucede, nos engullirá a todos. La amenaza del terrorismo se cierne sobre todas las sociedades. Isil o Daesh, aunque están cerca de la derrota en Irak y Siria, han vuelto su mirada más allá de Medio Oriente. Ahora tiene un alcance global con la capacidad de cometer atrocidades en el Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Turquía, Grecia e incluso Estados Unidos. Han surgido afiliados de Isil en África y Asia que emplean tácticas similares. Ahora se libra una guerra terrorista en nuestras calles, estadios deportivos, salas de conciertos y restaurantes. Parece que ningún lugar es seguro.

Una crisis humanitaria relativamente nueva que afecta a Europa en particular es la migración masiva. Más de un millón de migrantes y refugiados cruzaron a Europa en 2015, en comparación con solo 280.000 el año anterior. La magnitud de la crisis continúa y no se vislumbra un final. Entre las fuerzas que impulsan a la gente a emprender este peligroso viaje se encuentran los conflictos en Siria, Irak y Afganistán. La gran mayoría –más del 80%– de quienes han llegado a Europa en barco provienen de esos tres países. Además, la pobreza, los abusos contra los derechos humanos y el deterioro de la seguridad también están impulsando a la gente a partir de países como Eritrea, Pakistán, Marruecos, Irán y Somalia con la esperanza de una nueva vida en algún lugar como Alemania, Suecia o el Reino Unido.

La población del mundo está creciendo rápidamente y un número cada vez mayor de personas se ven obligadas a vivir en zonas marginales. Estas pueden ser áreas donde el cultivo de alimentos es difícil debido al clima, la escasez de agua o ambientes adversos, o pueden ser áreas que son particularmente vulnerables a los efectos de desastres naturales de impacto repentino. Ya más del 90% de quienes mueren en desastres naturales viven en el mundo en desarrollo, y el impacto económico de tales desastres es mucho más grave en los países desfavorecidos que en el mundo desarrollado.

Además de todo lo mencionado anteriormente, el extremismo político y religioso está provocando altos niveles de inestabilidad social, violencia y matanzas en masa en muchos de los países que son menos capaces de hacer frente a tales situaciones. Por ejemplo, la ONU reconoce a Isil como autor del genocidio de los yazidíes en Irak a partir de 2014. Esto ha llevado a la expulsión, la lucha y el exilio efectivo de los yazidíes restantes de sus tierras ancestrales en el norte de Irak. En las últimas semanas, medio millón de personas (en su mayoría mujeres y niños rohingya) han alimentado la violencia, incluidos los asesinatos, en la provincia de Rakhine en Myanmar. Están buscando refugio en Bangladesh, donde necesitan con urgencia agua, alimentos, refugio y atención médica en un país que tiene menos capacidad para ayudarlos. Hay otros aspectos del conflicto que preocupan a los trabajadores humanitarios. Estos incluyen la violencia rutinaria contra las mujeres, la proliferación de narcóticos, la actividad criminal transnacional, la trata de personas, la limpieza étnica y el uso generalizado de niños secuestrados como niños soldados.

De hecho, el mundo se ha convertido en un lugar muy peligroso y hay poco margen para el optimismo.

Actualmente existe una creciente conciencia internacional de que quienes responden a estos acontecimientos, ya sean provocados por el hombre, como atentados terroristas, migraciones forzadas o desastres naturales, necesitan mucho más que competencia técnica en su campo principal: en la mayoría de los casos, la prestación de atención sanitaria y médica. Organizar, planificar, ejecutar y, a veces, sobrevivir a misiones en entornos difíciles y a menudo peligrosos requiere conocimientos y habilidades que no se adquieren durante la educación y la práctica tradicionales.

La pregunta es ¿cómo debemos preparar, capacitar y acreditar a los voluntarios humanitarios para trabajar en el entorno peligroso y complejo que caracteriza el trabajo de ayuda humanitaria en el siglo XXI? En el caso del personal médico, ¿debería incluirse una formación adecuada en el plan de estudios de la facultad de medicina?

La verdad es que no existe una solución única y fácil para todos. Sin embargo, se han logrado avances en muchos países europeos, particularmente en los Países Bajos, Grecia y el Reino Unido.

El plan de estudios de formación necesario para preparar a los voluntarios humanitarios es considerable y está en aumento. La Sociedad de Boticarios de Londres ha implementado un examen llamado Diploma en Atención Médica de Catástrofes (DMCC) desde 1994, respaldado por un curso de capacitación de un año de duración. Una lectura cuidadosa de su programa de cursos para 2107 es ilustrativa de la escala y complejidad de la necesidad de capacitación. El DMCC se imparte en el Reino Unido, los Países Bajos y los EE. UU., y se están llevando a cabo conversaciones con Australia con miras a autorizar el examen en Australia del Sur.

Existe una opinión cada vez mayor de que a los médicos voluntarios, incluidos médicos, científicos biomédicos, dentistas, enfermeras y profesionales relacionados con la medicina, se les debe ofrecer capacitación y educación a nivel universitario con capacitación continua a nivel de posgrado. Ahora hay muchas vías abiertas para los estudiantes de medicina y sus aliados.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 8

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
ayer

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio