La ciudad es habitada por 74.000 personas, se encuentra en el noreste de Japón y sufrió también grandes incendios provocados por el terremoto y el tsunami que afectó ayer al país asiático.
La pequeña localidad japonesa de Kesennuma, ubicada en la zona noreste del país, se encuentra sumergida en una tercera parte por el agua ingresada a tierra firme luego del tsunami de ayer provocado por el terremoto de 8,9 grados en la escala Richter.
La ciudad, habitada por 74.000 personas en la prefectura de Miyagi, cerca de Sendai -una de los territorios más afectados- sufrió también grandes incendios provocados por el terremoto y el tsunami posterior, reportó la agencia Europapress.
El día 11 pasado se cumplieron siete meses del terremoto y el tsunami que devastó la costa noreste de Japón. Unas 20.000 personas murieron o están desaparecidas. Más de 800.000 casas fueron total o parcialmente destruidas. El desastre paralizó empresas, carreteras e infraestructura. La Sociedad Japonesa de la Cruz Roja estima que 400.000 personas fueron desplazadas.
Algo más de medio año más tarde, hay señales físicas de progreso.
Gran parte de los restos ha sido eliminados o al menos organizados en grandes montones. En la ciudad portuaria de Kesennuma, muchos de los barcos llevados tierra adentro por el tsunami han sido retirados. La mayoría de los evacuados se han trasladado fuera de los gimnasios de las escuelas secundarias y en los refugios temporales o apartamentos.
El mes pasado la agencia de noticias Kyodo distribuyó un grupo increíble de fotografías que muestran la combinación tres escenas. La primera escena es justo después del terremoto y el maremoto, luego tres meses después y, finalmente, cómo se ve ahora la escena.
Fuente: http://www.vistaalmar.es/
Tras el paso del Tsunami, un árbol que sobrevivió al mismo tomo forma de Dragón y fue y es una importante atracción en esta ciudad al que muchos vana pedir les de fuerzas para seguir reconstruyendo la ciudad.