Por la Administración de Incendios de los Estados Unidos
Muchos estudios señalan los factores de riesgo cardiovascular para los bomberos, como la aptitud física, la edad, el exceso de esfuerzo y el estrés. ¿Pero hay otros factores a considerar?
Los estudios que evalúan los ritmos cardíacos de los bomberos se remontan a mediados de la década de 1970 y muestran claramente que hay una respuesta taquicárdica (frecuencia cardíaca elevada por encima de lo normal) cuando los bomberos son alertados de una emergencia. Los autores de un reciente estudio sobre el estado de alerta específica y los tonos de "ramp-up" se preguntaron si hay maneras de reducir el estrés de las alarmas en los bomberos. Ellos hipotetizaron que la disminución del número de alertas por estación, el ajuste del volumen del tono, y la disminución de la naturaleza de ellas podría sorprendentemente reducir en ellos el estrés fisiológico y mental.
"Necesitamos que nuestras tripulaciones estén despiertas y alertas, no crónicamente fatigadas. Despertarlos así cada vez que tienen una llamada no es lo ideal. Los tonos de "ramp-up" son un paso simple y probablemente beneficioso que podemos tomar para reducir el estrés en el cuerpo. Si podemos alertar más suavemente sin sufrir retrasos en el tiempo de respuesta, hemos hecho a nuestras tripulaciones un gran servicio - Equipo de investigación de Macneal, Cone y Wistrom
Investigación
- Se pueden lograr disminuciones pequeñas en la taquicardia pero significativas en las cantidades y tipo de alertas de la estación con simples alteraciones en los métodos de alerta.
- Si bien este estudio muestra algunas evidencias para apoyar el uso de alertas ramp-up, las oportunidades adicionales para la investigación podrían incluir el tiempo de aceleración y los niveles sonoros de la alerta en las habitaciones, casinos y playones de las unidades.
- La implementación de los tonos específicos de la estación y de la puesta en marcha desempeña un papel en la mejora de las condiciones de trabajo percibidas y, posiblemente, la salud a largo plazo de los respondedores de la emergencia.
Macneal, JJ, Cone, DC, y Wistrom, CL (2016). Journal of Occupational and Environmental Hygiene, 13 (11), 866-870. doi: 10.1080 / 15459624.2016.1183018
Artículos Originales
Efecto de la alerta específica de la estación y los tonos rump-up a la hora de la alarma de los bomberos
James J. MacNeal , David C. Cone y Christopher L. WistromAbstracto
Una serie de efectos a largo plazo para la salud son sufridos por los respondedores de emergencia, algunos influenciados por el estrés psicológico y la fatiga. Este estudio exploró si el estrés y la fatiga pueden reducirse cambiando el método por el cual los bomberos son alertados a las respuestas de emergencia.
Durante varios meses, se modificó el método por el cual los respondedores en un departamento de bomberos fueron alertados. Las frecuencias cardíacas de los bomberos se midieron primero con la alerta estándar como control (fase 1: todas las estaciones fueron alertadas simultáneamente, con tonos de alto volumen). A continuación, el departamento implementó la alerta de tono de fase específica (fase 2) y gradual de aumento de volumen (fase 3), y se compararon los aumentos de la frecuencia cardiaca. La puntuación de severidad de la fatiga se utilizó para examinar la fatiga de los bomberos, y el departamento organizo una encuesta de seguimiento sobre las preferencias del personal.
Los aumentos individuales de la frecuencia cardíaca (Δbpm) oscilaron entre 2-48 bpm. Los aumentos medianos fueron de 7 bpm durante la fase 1 (72,2% de las alarmas Δbpm <10), 7 bpm (IQR 5-12 bpm) durante la fase 2 (60,7% de las alarmas Δbpm <10) y 5 bpm (IQR 3-8 bpm) durante la fase 3 (82.7% de las alarmas Δbpm <10). La diferencia en las medianas fue menor para las fases 1 y 2 que para la fase 3 (p = 0,0069), y más alarmas en la fase 3 resultaron en aumentos de 10 bpm que en la fase 2 (p = 0,0089). La Escala en la Severidad de la Fatiga mostró poca variabilidad: las puntuaciones medias 7 en la fase 1, 8 en la fase 2 y 7 en la fase 3.
Los bomberos informaron fuerte preferencia por los tonos "ramp-up", y fueron aproximadamente divididos entre preferir alertar todas las estaciones simultáneamente 24/7 (el 40% califica este 4 o 5 en una escala de Likert de cinco puntos), alertas específicas de la estación 24/7 (47.5%), o todas las estaciones durante el día, pero específicas de la estación por la noche (40%). Los tonos de aceleración se percibieron como el mejor método para reducir el estrés durante el día y durante la noche.
Las pequeñas pero significativas disminuciones en la cantidad de la taquicárdica en la respuesta a la alerta de la estación están asociadas con simples alteraciones en los métodos de alerta. Los tonos específicos de la estación y el método rump-up mejoran las condiciones percibidas de trabajo para los respondedores de emergencia.
Métodos
Diseño del estudio
Este estudio fue un estudio prospectivo de tres fases de observación de varios patrones de alertas de la estación de bomberos, que incluía la recolección de datos fisiológicos (frecuencia cardiaca de bomberos) complementada por una escala de fatiga y una encuesta.
Protocolo de estudio
Este estudio se dividió en tres fases, cada una de las cuales duró un mes.
En la primera fase, se utilizaron los parámetros de alerta estándar. El sistema de alertas de todas las calles y todas las llamadas permaneció sin cambios.
En la segunda fase, se utilizó el sistema estándar de alerta de volumen completo, pero sólo se notificó a la (s) estación (es) que respondieron a una emergencia en su distrito. Las estaciones que no respondieron no fueron alertadas en este método "específico de la estación", y el personal de las estaciones que no respondieron a la misma no sabía a menudo que otras tripulaciones de la ciudad estaban en una llamada.
En la fase tres, se inició un tono de volumen gradual "ramp-up", utilizando el atenuador de audio de control local RU-VCA2A
Medidas de resultado y métodos analíticos
La frecuencia cardíaca se examinó durante un minuto antes y un minuto después de cada alarma de estación, y se registró el cambio en la frecuencia cardíaca. Las medias fueron calculadas y comparadas con una prueba de Kruskal-Wallis. Las medias fueron elegidas como la medida de la tendencia central en consulta con una estadística. También se calculó el porcentaje de alarmas que resultaron en un aumento de la frecuencia cardiaca de <10 bpm, y estos datos se compararon entre fases con pruebas exactas de Fisher.
Escala de gravedad de la fatiga
La escala de gravedad de la fatiga (FSS) mostró poca variabilidad durante las tres fases, con puntajes medianos de 7 en fase 1, 8 en fase 2 y 7 en fase 3.
Encuesta
Los 40 participantes completaron la encuesta, sin preguntas omitidas. Los bomberos mostraron una fuerte preferencia por los tonos "ramp-up", y se distribuyeron de manera parecida entre preferir alertar a todas las estaciones simultáneamente (40% calificaron esta opción como 4 o 5), alertas específicas de la estación 24/7 (47.5% o 5), y una combinación de todas las estaciones durante el día y la estación específica durante la noche (40% de clasificación a 4 o 5). Los tonos rump-up también fueron percibidos como el mejor método de alerta para reducir el estrés tanto durante el día como durante la noche.
FUENTE:
www.brothershelpingbrothers.org
http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15459624.2016.1183018