SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

* POLICÍA DE COLORADO INCORPORA TÉCNICAS DE HEARTMATH - ESTADOS UNIDOS

El Beneficio de la Coherencia™, programa del Instituto HeartMath®, ayuda a la Policía de Colorado en su misión: "Servir con carácter, Competencia y Cooperación"


John Quinn, del departamento de policía de Glendale, Colorado, estaba leyendo un artículo en la revista on-line ESPN´s cuando supo por primera vez de HeartMath. "Mencionaban a Heartmath: el entonces pateador del equipo de fútbol americano Barltimore Ravens, Billy Cundiff, decía que lo utilizaba
(las técnicas y tecnología HeartMath) antes de los partidos para mejorar su actitud y estado mental.


HeartMath® se une a las Fuerzas de Policía


Quinn introdujo HeartMath en marzo de 2012, cuando era sargento del Departamento de Policía de
Glendale. Ahora, un año y medio después y tras una gran promoción, el teniente John Quinn tiene mucha más responsabilidad en el departamento y sabe mucho más sobre HeartMath. Trabaja en Glendale, una comunidad urbana situada en mitad del área metropolitana de Denver.

Tras leer el artículo de la ESPN e informarse sobre HeartMath, Quinn conectó con el director de ventas del
Insituto Heartmath, Brian Kabaker y rapidamente se convirtió en Instructor Cualificado para impartir el
programa de formación El Beneficio de la Coherencia® para fuerzas del orden y otros primeros respondientes.


Así mismo, Quinn asumió la responsabilidad de entrenar en el Sistema HeartMath a 30 agentes. Quinn dice
que está recogiendo los frutos de su esfuerzo.

Prep, Sustain & Reset es una herramienta conocida como "las 3 llaves para construir resiliencia":


• Prep (-aración) para volverse más coherente y reducir las reacciones de estrés antes de las intervenciones o de camino hacia ellas.

• Sustain (Mantener) tu coherencia a lo largo de la jornada estableciendo prácticas regulares y recordando recuperar la compostura entre intervenciones.


• Reset cambiando a un estado de coherencia tan pronto como sea posible tras reacciones de estrés para minimizar fugas de energía.

"Creo que estamos aún empezando después de un año..." Yo recibí la formación el pasado julio (2012)", dijo. "He notado más cambios dentro del departamento que fuera de él, sobre todo
mejoría en la conducta de los oficiales: ahora son más capaces de trabajar con sus colaboradores"


Las Técnicas HeartMath tienden un puente hacia la serenidad.


"Llevamos un manual en el coche patrulla... y tenemos la frase Prepararse, Sostener y Resetear y la usamos regularmente" dijo Quinn, "Cuando los supervisores de turno ven que los oficiales están empezando a exaltarse ligeramente en una intervención, usan el término Reset para ayudarles a recuperar la compostura.


La técnica Respiración Enfocada en el Corazón®, ha sido utilizada con efectividad en innumerables operaciones policiales." "Tengo detectives que usan las técncias de Coherencia antes de los interrogatorios y dicen que les ayuda a mantener la calma y centrarse en la tarea y así conseguir la información que precisan". Excerpt from Institute of HeartMath Fall Newsletter_8-2013

"Creo que estamos aún empezando después de un año..." Yo recibí la formación el pasado julio (2012)", dijo. "He notado más cambios dentro del departamento que fuera de él, sobre todo mejoría en la conducta de los oficiales: ahora son más capaces de trabajar con sus colaboradores" 

Las Técnicas HeartMath tienden un puente hacia la serenidad. "Llevamos un manual en el coche patrulla... y tenemos la frase Prepararse, Sostener y Resetear y la usamos regularmente" dijo Quinn, "Cuando los supervisores de turno ven que los oficiales están empezando a exaltarse ligeramente en una intervención, usan el término Reset para ayudarles a recuperar la compostura.


La técnica Respiración Enfocada en el Corazón®, ha sido utilizada con efectividad en innumerables operaciones policiales." "Tengo detectives que usan las técncias de Coherencia antes de los interrogatorios y dicen que les ayuda a mantener la calma y centrarse en la tarea y así conseguir la información que precisan".

Las Técnicas HeartMath integradas en el Programa de Tiro del Departamento de Policía


"Desde Columbine en 2001, Glendale, Colorado", dijo el teniente de policía John Quinn, "la manera en que se entrena a los tiradores en las fuerzas del orden ha cambiado drasticamente. Nos dimos cuenta de que los SWAT no eran los equipos más adecuados para manejar estas situaciones, ya que pueden ir muy rápido, y necesitamos entrenar a primeros respondientes y agentes de patrulla para que basicamente nos ayuden a gestionar las formas en que los SWAT suelen intervenir".


"En el caso de Glendale, esto fue dirigido al Programa de Tiro Activo. El entrenamiento es riguroso y muy estresante" dijo, "con oficiales emplazados en escenarios que incrementan sus ritmos cardíacos y niveles de adrenalina, lo que frecuentemente lleva a que algunos se vean sobrepasados por la situación".


"Me he dado cuenta" dijo Quinn, "en este tiempo (desde su propio entrenamiento en Coherencia) tras instruir a todos mis oficiales en las técnicas HeartMath, que durante las prácticas de tiro son más capaces de mantener la calma y tomar decisiones más adecuadas y rápidas sobre la marcha".


"Ellos llegaban a ir por delante de los instructores, lo cual no se había dado nunca antes. Creo que fue crucial el uso de las técnicas HeartMath para que ellos pudieran mantener mejor la calma y resolver
adecuadamente los cometidos que se les planteaban".

Dijo que a uno de sus detectives le había sido especialmente útil para mantener la calma y reaccionar
mejor ante las informaciones de los sospechosos y llevar a buen término los interrogatorios. Quinn dijo que el uso de la técnica de Respiración Enfocada en el Corazón® utilizada antes de los interrogatorios había producido otro importante beneficio.

La habilidad para mantenerse calmados de los detectives genera calma en los sospechosos lo que
incrementa su vulnerabilidad. 

"Os pongo otro ejemplo" dijo Quinn, "Uno de mis oficiales siente algo de ansiedad cuando tiene que presentarse a los exámenes para armas de fuego. He visto una gran efectividad trabajando con el instructor que realiza estas evaluaciones. Él practica la técnica
de Respiración Enfocada en el Corazón® antes de examinar a los oficiales, y contrastamos una mejoría en los resultados de los oficiales, así como una reducción en los niveles de ansiedad previos al examen".

La perspectiva personal del Teniente de Glendale.

El teniente Quinn ha visto diversos ámbitos en los que el entrenamiento en Coherencia marca la diferencia en el rendimiento de sus oficiales, pero además le ha afectado a él mismo personalmente.


Una Escena Horrible

"Hubo una llamada realmente grave el octubre pasado cuando nos avisaron de un incendio en un bar en el que tres hombres habían apuñalado brutalmente y matado a cinco personas y luego le habían prendido fuego al local para borrar sus huellas. (Uno de los sospechosos enfrenta hoy la pena de muerte.

Tiroteo Masivo en los Cines Aurora


El 20 de Julio de 2012, sólo una semana antes de la formación en Coherencia de Quinn, tuvo lugar este
tiroteo masivo en Aurora, Colorado. Ocurrió durante la proyeción de medianoche. Él no fue uno de los
oficiales de Glendale que acudieron a la escena, y ni siquiera estaba en el estado cuando ocurrió el
incidente, en el que 12 personas fueron asesinadas y otras 70 resultaron heridas. Sin embargo, aquello le afectó personalmente.


Quinn, su mujer y sus dos hijas estaban de vacaciones en San Diego, California, cuando tuvo lugar el tiroteo en los cines, pero si hubieran estado en casa, ese habría sido precisamente el lugar al que habrían ido sus hijas aquella noche.


"Si hubiéramos estado en Colorado, mis hijas habrían estado en aquel cine en aquel momento, porque su equipo de la Universidad estaba allí, y ellas habrían ido también. El cine está muy cerca de casa. He estado hablando con varios chicos que estuvieron en el cine aquella noche, sobre cómo lo han llevado e intentando ayudarles".


"Aquella noche" dijo Quinn, "mandamos al incidente el 50% de nuestra fuerza. No tuve la oportunidad de
trabajar previamente las técnicas HeartMath con aquellos oficiales, ya que aun no había recibido la
formación".


Quinn está convencido, sin embargo, de que el entrenamiento en Coherencia les habría ayudado.
"Para reducir las secuelas, desde luego" dijo, "fue una escena tan caótica... no hicieron una incursión en el cine, pero estuvieron atendiendo a las víctimas afuera. Fue muy traumático para ellos, y les llevó tiempo integrar lo que vivieron y recuperarse de las escenas que se encontraron allí. Si hubieran contado entonces con este entrenamiento, definitivamente les habría ayudado en el manejo de la situación y con las secuelas".

Los pensamientos de un teniente de Policía sobre HeartMath

Transcritos literalmente, aquí se pueden leer algunos de los pensamientos que el teniente John Quinn compartió en una reciente entrevista sobre cómo Heartmath había impactado en su vida profesional y personal.


HeartMath el primer día - "Soy ex-marine, estuve 8 años en el Cuerpo de Marines y depués empecé mi carrera en las fuerzas del orden. Me gustaría que HeartMath estuviera presente el primer día, en la primera clase en el campo de entrenamiento militar, el primer día en la primera clase de la academia de policía y el primer día en la primera sesión de formación en el Departamento de Policía de Glendale."


"Creo que es de gran importancia. Pienso que les damos a nuestros oficiales todas las herramientas que necesitan para sobrevivir, excepto una muy importante, que es cómo sobrevivir a su carrera profesional. Creo que este entrenamiento que hemos tenido y que nos ha permitido movilizar y utilizar estas habilidades realmente nos permite manejar mejor el estrés que enfrentamos a diario en nuestra profesión."


"Puede sobrepasarte. Puede llegar a devorarte si no estás bien preparado y creo que con las técnicas Heartmath damos a nuestros oficiales una importante ventaja para manejar las presiones y los estresores de este trabajo."

HeartMath y la Promoción Profesional - "Es muy fácil en las fuerzas del orden público llevarse las presiones a casa. Y lo que he notado desde que uso el Sistema Heartmath es que practicando una técnica de Coherencia de camino a casa mientras conduzco, soy capaz de dejar las presiones del trabajo en el trabajo. Llego a casa más calmado y relajado, y puedo disfrutar del tiempo en familia. Por otro lado, las técnicas de Coherencia me han ayudado en mi transición a mi nuevo cargo como teniente. Con la promoción vienen más estresores potenciales. La energía extra que consigo manteniéndome en coherencia me permite dedicarme más a lo que es realmente importante en mi trabajo".


Heartmath en las Reuniones - “"He percibido en las reuniones, mis colaboradores pueden decirlo... cuando alguien empieza, no ya a cabrearse, pero sí a acelerarse un poco, se da cuenta y pasa a practicar la técnica de Respiración Enfocada en el Corazón®, se calma y recupera la compostura inicial. Echo un vistazo y pienso - realmente están centrados en su coherencia."


Heartmath y el Jefe de Policía - Quinn dijo que el jefe de policía de Glendale, William Haskins, está ahí con el resto de la fuerza. 

"Él (el Jefe Haskins) ha estado involucrado desde el principio... le encanta. Estuvo en mi primera clase. Usa las técnicas. Incluso se ha descargado la aplicación en su smartphone, así que tiene técnicas de respiración en su teléfono. Ha sido muy importante."

HeartMath en Casa - Una de mis hijas es pitcher en su equipo de beisbol, y no le fue muy bien la últlma temporada. Trabajamos sobre su compostura con una técnica de Coherencia y consiguió mantenerse centrada en el montículo cuando recibía la bola del catcher. Va cogiendo el ritmo y le está ayudando a la hora de lanzar la bola. Mi otra hija también juega a beisbol y ahora usa la técnica de Coherencia que le enseñé y se centra en la bola, mantiene la calma y no está tan ansiosa a la hora de batear."

Fuente: HEARTMATH INSTITUTE

ACLARACIÓN: LA HERMANDAD DE BOMBEROS NO TIENE RELACIÓN ALGUNA CON HEARTMATH INSTITUTE NI SE BENEFICIA ECONÓMICAMENTE O DE NINGUNA FORMA CON LA APLICACIÓN DE ESTAS TÉCNICAS.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Eddie Holguín ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 3 horas
SANTIAGO MARTIN VERGARA YANSEN comentó sobre el grupo GRUPO ESPECIAL DE INCENDIOS ESTRUCTURALES de Teniente Fernando Martinez
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDAS de CREADOR DE LA RED
"Muy lamentable está perdida, de bomberos, mis más cinseras condolencias a sus compañeros y familias"
Domingo
Icono del perfilMatas Leonardo Flores, JORGE ELIÉCER SERRANO PRADA y Omar Pallazhco se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo
JORGE ELIÉCER SERRANO PRADA respondió a la discusión gui del manejo del laboratorio del fuego de efrain mendoza en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Buenos días. Tengo un manual básico"
Domingo
Icono del perfilJORGE ELIÉCER SERRANO PRADA y jose noel matute reyes se unieron al grupo de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Miniatura

BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS

Estimados he visto que hay muchos de ustedes que tienen mucha información "guardada para ustedes" la idea de esto es que cada uno que tenga información y no tenga egoismo en pasarla pueda hacerlo y que todos podamos hacer uso de la información.
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS

GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDAS PRAGA, 15 sep (Xinhua) - Dos bomberos voluntarios murieron hoy miércoles en una explosión en una casa familiar en la República Checa, según…
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó un video

REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS

GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDASPRAGA, 15 sep (Xinhua) - Dos bomberos voluntarios...
Domingo
A RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO (448 PAGINAS EN ESPAÑOL - AÑO 2018) de CREADOR DE LA RED
Domingo
A RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO (448 PAGINAS EN ESPAÑOL - AÑO 2018) de CREADOR DE LA RED
Domingo
jose noel matute reyes se unió al grupo de Juan Esteban Kunstmann
Miniatura

INCENDIOS ESTRUCTURALES

Grupo para que discutamos todo lo relacionado a incendios: búsqueda y rescate, extinción, ventilación, entradas forzadas, comando de incidentes, RIT, etc.Ver más
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación ESTRATEGIA DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS - LIBRO 2007 (416 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
jose noel matute reyes se unió al grupo de Helmut Lemp
Miniatura

USAR

Este grupo esta orientado a responder y solucionar dudas con respecto a los grupos USAR InternacionalesVer más
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación ¿POR QUÉ SE DERRUMBAN LOS EDIFICIOS EN LOS TERREMOTOS? CONSTRUYENDO PARA LA SEGURIDAD EN ÁREAS SÍSMICAS - LIBRO 2021 (301 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación UTILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS TESIS DE STEPHEN KERBER 2020 (298 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación FIRE PROTECTION HYDRAULICS AND WATER SUPPLY DE WILLIAM F. CRAPO 3ª EDICIÓN (HIDRÁULICA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y SUMINISTRO DE AGUA - LIBRO 594 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio