Una unidad de élite de las Fuerzas Especiales Británicas ha ayudado a diseñar un revolucionario maniquí realista como parte de su entrenamiento intensivo para salvar vidas en el mar.
La unidad, que forma parte de la Royal Navy, ha estado entrenando con el primer maniquí de Advanced Water Rescue del mundo.
Basado en un hombre llamado Carl, mide 5 pies 9 pulgadas de alto, pesa 52 kg, tiene dientes inmaculados e incluso tiene 'pulmones'. Incluso viene con pies suaves y botas de agua y puede vestirse según los requisitos.
Hay más de 500 copias del cuerpo de Carl en uso en establecimientos médicos y de enfermería de todo el mundo.
Empresa de fabricación Ruth Lee, tiene su sede en Corwen, Gales del Norte.
“Los equipos de las Fuerzas Especiales nos pidieron que creáramos un maniquí de ahogamiento por primera vez en el mundo para permitirles el entrenamiento de rescate y cuidados críticos”, dice Paul McDonnell, MD.
“Nuestro producto innovador, elaborado en colaboración con Lifecast Body Simulation [donde trabaja Carl], es el primero en permitir que los equipos brinden una verdadera continuación de la atención.
“Ha sido especialmente diseñado para ser rescatado del agua y permite una intervención para salvar vidas con el realismo de los ruidos y problemas respiratorios que se encuentran en el mundo real. Significa que los equipos de rescate pueden capacitarse para las habilidades que necesitarán en el mundo real ".
“Nunca había visto algo como esto antes”, dice Liz Baugh, consultora médica líder en Red Square Medical, que brinda servicios médicos para el sector marítimo.
“Por lo general, simulamos la reanimación en maniquíes normales en un entorno de aula y simulamos rescates de hombre al agua con un maniquí en el agua, y no existe un vínculo entre los dos.
“Este maniquí mejora nuestro entrenamiento de manera espectacular, no solo desde la perspectiva de cómo se siente al levantar un peso real fuera del agua, sino también de cómo es resucitar un cuerpo que se siente realista. Debido a que es tan realista, agrega una capa adicional de reacción emocional en la parte superior.
"Llevar este nivel de realismo a mi equipo mejorará sus reacciones y sus respuestas".
El RNLI, Bristow Search and Rescue, el servicio de helicópteros de búsqueda y rescate del Reino Unido, varios equipos paramédicos de respuesta en áreas peligrosas de ambulancia y también la Academia de Habilidades Marítimas, han apoyado el desarrollo del maniquí con pruebas y ensayos rigurosos, dice Ruth Lee.
El maniquí de Advanced Water Rescue de £ 25,000 flota como una persona inconsciente, pero también se puede cargar para hundirse parcial o totalmente para aumentar el realismo del rescate.
Cuando está en agua, la compresión hidrostática (presión del agua) cierra una válvula dentro de la mecánica pulmonar. Una vez rescatado del agua, el mecanismo se libera, creando movimiento de los pulmones y el pecho.
Al sumergir el maniquí se crea una cantidad de agua en la orofaringe, la parte media de la garganta detrás de la boca, que se puede extraer mediante métodos manuales o de succión.
La mecánica del ahogamiento incluso permite que el maniquí cree "espuma" para reproducir los ruidos y la formación de espuma que se ven comúnmente en las personas que se ahogan. Cuando las personas se ahogan, pueden inhalar 30 ml de agua en los pulmones, y el maniquí puede replicar este fenómeno, además de permitir el ahogamiento de los pulmones secos.
FUENTE: https://marineindustrynews.co.uk/es/ruth-lee-produces-water-rescue-...