En un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Sistema de Emergencias 9-1-1, Policía, Bomberos de policía y Voluntarios, además de la Municipalidad se logró controlar el incendio que se desató este mediodía
Un supermercado de la firma Carrefour ubicado en el macrocentro de la capital salteña se incendió hoy sin que se registraran víctimas ni heridos, aunque las pérdidas materiales son totales, informó la policía provincial.
"El fuego comenzó en el sector de panadería y rotisería, presumiblemente por el sobrecalentamiento de los hornos", dijo a Télam el comisario Vicente Cordeyro, director de Seguridad de la policía salteña.
El jefe policial señaló que "no hay heridos ni víctimas fatales, pero las pérdidas materiales son totales, porque las llamas se propagaron fácilmente". El supermercado siniestrado es una sucursal de la cadena Carrefour ubicada en la esquina de la avenida Entre Ríos y República de Siria.
El incendio comenzó apenas pasado el mediodía y una columna de humo negro podía observarse desde cualquier punto de la ciudad de Salta, por la magnitud del sinientro. "La policía realizó la evacuación de los clientes y el personal, y los bomberos trabajan para sofocar las llamas, pero prácticamente no va a quedar nada de esta sucursal", detalló Cordeyro y aseguró que la magnitud del fuego "es impresionante".
En un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Sistema de Emergencias 9-1-1, Policía, Bomberos de policía y Voluntarios, además de la Municipalidad se logró controlar el incendio que se desató este mediodía en el supermercado Carrefour ubicado en la avenida Entre Ríos y República de Siria.
En el lugar dirigen las operaciones para sofocar el incendio del supermercado Carrefour, el jefe de Policía Néstor Cardozo, el coordinador del 9-1-1 Víctor Ola Castro y el subsecretario de Defensa Civil Gustavo Paul.
Este último funcionario indicó que en el lugar están trabajando cuatro dotaciones de Bomberos, dos de ellas pertenecientes al distrito centro y sur y las otras dos de los Voluntarios “Martín Miguel de Güemes” y la “Brigada Solidaria”. En la zona trabajan 7 camiones hidrantes con capacidad de agua de entre 8 mil a 10 mil litros que rotan permanentemente para abastecer a los camiones hidrantes de los bomberos.
Se indicó que el siniestro se inició aparentemente a las 13,40 en las dependencias de la rotisería ubicada en la parte posterior del salón comercial. Se destacó especialmente el accionar del personal de seguridad del supermercado que procedió a cerrar las cajas, ordenar la salida del público y del personal y a organizar la salida de vehículos de la playa de estacionamiento.
El titular del 9-1-1 especificó que la primera llamada ingresó al sistema 13,46 y móviles de las seccional 5º de Policía fueron los primeros que arribaron al lugar a las 13,50 para cortar y desviar el tránsito y asistir a las personas. En tanto, la primera dotación en llegar fue la 94 de Bomberos de la Policía a las 13,53. “Lo que se priorizó fue el bienestar y seguridad de las personas, el resguardo de las viviendas colindantes y que el fuego no se propagara teniendo en cuenta la cercanía de la estación de servicio YPF que está sobre Avenida Entre Ríos”, indicaron los funcionarios que trabajan en la zona.
Como en el lugar se encontraba casualmente el subsecretario Gustavo Paul, éste relató que en coordinación con el responsable de Higiene y Seguridad Regional de Carrefour Marcelo Molina se organizaron en primera instancia la evacuación de local y el resguardo de las personas.
Fuente:
http://www.elintransigente.com/notas/2011/4/3/incendio-totalmente-s...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS