Más de 400 bomberos detenidos la pasada semana por la policía cuando ocupaban su propio cuartel exigiendo mejores salarios fueron liberados este sábado y decidieron continuar con su protesta.
Los bomberos, que pasaron la semana detenidos en una improvisada comisaría en otro cuartel durmiendo en colchones en el suelo, fueron recibidos con aplausos por sus familiares y por la población en diferentes lugares de la ciudad hasta llegar frente al parlamento regional, donde pretendían continuar las protestas uniéndose a sus colegas instalados en el lugar desde hace días.
La justicia ordenó el viernes la liberación de los 439 bomberos detenidos en un violento operativo el sábado pasado cuando invadieron su propio cuartel general para protestar.
"No es justo con ellos (los bomberos detenidos) y sus familiares que sean etiquetados de criminales", expresa la decisión del juez Cláudio de Oliveira, que ordenó la liberación.
Los bomberos exigen una amnistía, es decir, no ser procesados tras su detención.
La fiscalía introdujo el viernes una denuncia oficial contra los bomberos detenidos, por la invasión al cuartel general.
El secretario de Defensa Civil y comandante de los bomberos del Estado de Rio de Janeiro, Sergio Simoes, aseguró en rueda de prensa que no habrá persecución a los bomberos liberados y que estos podrán reintegrarse a su trabajo, aunque advirtió que los hechos serán investigados.
Los bomberos indicaron que el domingo realizarán una manifestación por la principal avenida de playa de la ciudad, en Copacabana, para agradecer a la población su apoyo.
Fuente: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/los-mas-de-400-bombero...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS