Los servicios del "Shinkansen" , el tren bala de Japón ", y los dos aeropuertos de Tokio han quedado temporalmente paralizados tras el terremoto de 7,9 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido el noreste del país.
Según la agencia local Kyodo, el aeropuerto internacional de Narita ha suspendido temporalmente su actividad mientras revisa posibles daños en las pistas y el de Haneda, más cercano al centro, también ha cerrado.
La red del " Shinkansen", que conecta las principales metrópolis, ha quedado suspendida en las zonas afectadas, mientras las autoridades japonesas han enviado un avión de las Fuerzas Aéreas para evaluar los daños causados por el temblor.
Dos plantas nucleares en la provincia oriental de Fukushima, en la costa del Pacífico, también están paralizadas por el terremoto, que disparó las alarmas en gran parte del territorio de Japón, incluida Tokio.
La cadena de televisión NHK ha mostrado columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, situada en la bahía de la capital nipona, mientras en la ciudad de Yokohama se han declarado también varios incendios, según Kyodo.
El epicentro del seísmo se localizó en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños.
El temblor tuvo lugar a las 14,46 hora local (05,46 GMT) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/750972.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS