Dolor, indignación y vergüenza es el sentimiento que embarga a los 37.000 bomberos voluntarios de nuestro país, por la inaceptable e injustificable conducta en que habrían incurrido siete miembros del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo, receptación e infracción a la ley 16.500.
El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, junto con lamentar la ocurrencia de estos hechos y rechazarlos enérgica y categóricamente, da su respaldado al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y sus más de 650 integrantes, quienes sí cumplieron fielmente con su deber de servicio a la ciudadanía y entregaron sus mejores esfuerzos por servir a su querida ciudad y a sus miles de habitantes tan duramente golpeados por el terremoto y maremoto.
Los Bomberos de Chile nos sentimos traicionados por la acción artera y vergonzosa de unos pocos de sus integrantes, quienes actuando fuera de todos los principios y valores fundamentales que inspiran el bomberismo nacional, han incurrido en una conducta que lesiona gravemente el prestigio de la Institución.
Sabemos que las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano actuarán con el mayor celo y rigor en contra de aquellos que sean responsables, directos e indirectos, de las acciones denunciadas, como así mismo de quienes no teniendo participación en los hechos, pudiera corresponderle algún grado de responsabilidad institucional.
A la comunidad de Talcahuano y la ciudadanía les pedimos que sigan confiando en sus bomberos. Que tengan la seguridad de que los malos elementos serán apartados de nuestra Institución y esperamos que los culpables de los delitos denunciados sean sancionados con el máximo rigor de la ley.
José Echiburú Núñez Miguel Reyes Núñez
Secretario Nacional Presidente Nacional
Nota: http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10764
Fuente: http://www.bomberos.cl
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS