Un incendio consumió parte de una vivienda ubicada en el barrio Obrero luego de que un acondicionador de aire haya explotado, expandiendo rápidamente el fuego por una habitación y galpón de la casa.El hecho ocurrió en la tarde de este viernes.
La vivienda está ubicada sobre la calle Isla Pucú, y es propiedad de Edgar Enrique Barrios Solari, quien no sufrió ningún tipo de lesiones. La misma suerte no tuvo su esposa Ethel Pedrozo de Barrios, quien sufrió quemaduras leves en el brazo izquierdo.
Según las manifestaciones del propietario del inmueble el fuego se inició luego de que un acondicionador de aire explotara, haciendo que el fuego se propague y consuma totalmente una de las habitaciones de la casa, además de un galpón de madera.
Durante el incendio las llamas consumieron dos motocicletas, dos camas, un televisor, un equipo de sonido, sofás y ropas. Los otros cómodos de la casa, incluyendo la cocina donde había una garrafa de gas, no fueron afectados. Así también el fuego no llegó a las piezas del fondo de la casa, donde funciona un inquilinato.
Afortunadamente los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar antes que el incendio se arrastre a las demás habitaciones de la vivienda, evitando así un perjuicio mayor para los dueños de casa. Pero un gran susto tuvieron los bomberos cuando el techo del galpón amenazó con caer sobre ellos mientras procedían al enfriamiento del local.
FUERTE EXPLOSION
Vecinos del lugar, que luego se amontonaron para observar el siniestro, manifestaron haber escuchado una fuerte explosión en la casa, y cuando fueron a ver de que se trataba ya encontraron un gran incendio.
Fuente: http://www.diariovanguardia.com.py/index.php?option=com_content&...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un incendio originado aparentemente por la explosión de un aire acondicionado consumió parte de la vivienda.
El siniestro ocurrió en la mañana de ayer en el barrio Obrero. Una persona sufrió quemaduras.
La vivienda está ubicada sobre la calle Isla Pucú, y es propiedad de Edgar Enrique Barrios Solari, cuya esposa, identificada como Ethel Pedrozo de Barrios, sufrió quemaduras leves en el brazo izquierdo, conforme con el reporte policial.
Según lo explicado por Barrios, el siniestro fue ocasionado por la explosión del aire acondicionado y el fuego se propagó rápidamente, consumiendo totalmente esta habitación y un galpón de madera.
Las llamas consumieron dos motocicletas, dos camas, un televisor, un equipo de sonido, sofás y ropas. Afortunadamente, no afectó otras habitaciones, como la cocina, donde se encontraba una garrafa de gas, conforme con los datos suministrados.
Los bomberos voluntarios llegaron a tiempo al lugar y actuaron de manera rápida, permitiendo que tampoco alcance el patio del fondo, donde funciona un inquilinato.
Sin embargo, cuando realizaban el trabajo de enfriamiento, los matafuegos sufrieron un gran susto cuando el techo del galpón amenazó con caer sobre ellos.
18 de Diciembre de 2010 00:00
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS