El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, sostuvo hoy que se confirmó la hipótesis de investigación, que indica que "hubo negligencia grave" por parte de los maquinistas de la empresa Ferrobaires en el accidente de dos trenes, durante la reconstrucción del hecho.
El juez manifestó que las señales "funcionaban correctísimamente" y agregó que "confirmamos la hipótesis de que pasaron una señal en amarillo y dos en rojo", por lo que continúan imputados por "homicidio culposo".
En el simulacro, el magistrado constató que las señales funcionaban y reiteró que todo indica que "hubo una negligencia grave" por parte de los maquinistas; no descartó responsabilidad de la empresa, ya que no funcionaba el freno de emergencia.
De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, el operativo buscó esclarecer si las luces de las señales ferroviarias y sistemas de frenos funcionaron cuando el tren de la empresa Ferrobaires colisionó de atrás a una formación de la línea San Martín.
"Fuimos en una formación a paso de hombre, marcando el funcionamiento de las señales en todo el recorrido y apreciamos que funcionan correctísimamente", señaló el magistrado tras el simulacro.
"Marcamos donde los maquinistas indicaron empezaron a ver al otro tren, a unos 200 metros. A su velocidad era muy difícil de detener el tren", describió.
"Por ahora mantenemos el primer criterio que es mantener a los maquinistas imputados. La hipótesis es que hubo una negligencia grave", concluyó.
Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=86447
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS