Sólo sabrá él lo que pasaba por su cabeza cuando el Ingeniero Yani Tassara llegaba al histórico Molino. Ciento catorce años, varias generaciones de una familia que sólo pensó en el trabajo, la administración, la inversión, la austeridad y el decoro. Molinos Tassara es una parte importantísima de la historia de la ciudad. A uno de sus sectores monumentales se lo llevó el fuego esta mañana.
Pisos y de madera sólida y mantenida en perfectas condiciones a través de los años. Escalinatas enormes, también de madera, que dejaban pasar entre sus molduras gigantescas correas, poleas de alta tracción, montacargas que fueron agregados con el desarrollo del progreso tecnológico pero que no modificaron la estructura señorial, rústica pero indestructible ante el paso del tiempo.
Por allí, miles de personas, a lo largo de los años, pasaron llevando la carga sobre sus espaldas primero, recorriendo y vigilando después. Todo estaba casi como el primer día. Sólo se notaba la belleza intrínseca que le da el paso del tiempo en inmejorables condiciones de mantenimiento. Era un monumento. Todo se perdió en un par de horas en la mañana de hoy.
El Molino continuará, sin dudas. Otros sectores de la estructura inicial, de hormigón, de ladrillos, todavía está en pie. Quedaron alejados del voraz incendio. Pero una parte importantísima, quizás la más emblemática, quedará en el recuerdo y en las imágenes de las fotos que la empresa guarda en su archivo.
"Está todo asegurado. La empresa tiene siempre todo en orden, pero eso no es lo importante. Yo quisiera que mañana empezara a trabajar de nuevo, es el objetivo que siempre tuvimos y tendremos" dijo a juninya.com Diego Cifarelli, un verdadero C. E. O. que desde hace unos diez años desarrolla la Gerencia de Comercialización y quien junto al Ing. Juan Carlos Tassara, Gerente General, le han dado un impronta totalmente diferente a una empresa que hoy se encuentra canalizando la producción juninense, de mano de obra de juninenses, hacia varios países de distintos continentes.
Las imágenes hablan por sí solas. La nostalgia ya se nota en mucha gente con la que juninya.com ha tenido contacto en la mañana de hoy. "Lo más importate es que no hay daños personales" dijo Diego Cifarelli. "Ahora hay que seguir, es el objetivo de siempre" concluyó en breves palabras el joven empresario.
Imagen de un lector de www.juninya.com
A las 8.15 de la mañana, un lector de www.juninya.com subía a la sección de Fotos de Amigos, esta imagen que marcaba el momento más explosivo del siniestro que conmovió a la ciudad de Junín.
Mensajes de textos, de correo electrónico y llamadas telefónicas a los redactores de juninya.com se suman a los comentarios en la noticia y en el propio foro demostrando el impacto emocional que el incendio de una de las empresas históricas de la ciudad ha producido en nuestra gente, y en cuenta persona trata con Molinos Tassara o conoce de su trayectoria.
Fuente: http://www.juninya.com/noticia.php?id=1282487371
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS