A varios kilómetros a la redonda se veía un gran columna de humo negro y mas cerca grandes llamas de alrededor de 40 metros.
120 bomberos de diversos municipios se presentaron para apoyar combatir el incendio.
Atenco, México.- (Texcoco Mass Media).- Un aparatoso incendio que duro mas de 7 horas, que causó zozobra entre los habitantes de la Pastoría del municipio de Atenco y la Magdalena Panoaya del municipio de Texcoco, se registró en el corralón federal con razón social; Grúas Romero, en donde a pesar de la dimensión de este, no hubo victimas que lamentar y solo la perdida de unos 2 mil autos chatarra que se consumieron por el fuego en alrededor de 3 mil metros cuadrados, de las 3 hectáreas que ocupa este corralón, en donde a varios kilómetros a la redonda se veía un gran columna de humo negro y mas cerca grandes llamas de alrededor de 40 metros.
El percance se registro en el kilómetro 24 de la Carretera Federal Texcoco-Lechería, a la altura de la comunidad de la Pastoría de Atenco, colindando con la Magdalena Panoaya de Texcoco, a donde de inmediato alrededor de 120 elementos de bomberos de diversos municipios se presentaron a apoyar a combatir el incendio, según informó el Director de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Javier Rivas Flores.
Mas de 120 viajes de pipas de los municipios de; Chiautla, Chiconcuac y Tezoyuca, quienes a pesar de no tener bomberos se solidarizaron con el percance, en tanto que el edil de Atenco, Mario Ayala solicitó el apoyo de los alcaldes de la región quienes sin cortapisas apuntalaron esto con el fin detener esta conflagración.
Así como la asistencia inmediata de los cuerpos de bomberos de, Atenco, Chalco, Texcoco, Acolman, Ecatepec y Chicoloapan, quienes hacían un total de 8 motobombas y 5 pipas mas, así como 2 mini bombas de protección civil estatal, según informó el Director de la corporación en Atenco, Javier Rivas.
Como medida precautoria, la Agencia de Seguridad Estatal desalojó a unas familias que colindan con el corralón, todo ello, hasta que se logró controlar el incendio y no por el peligro del fuego, sino por el espeso humo del incendio.
Cabe mencionar que este corralón resguarda vehículos que tuvieron accidentes en las carreteras federales de la región, en donde todos ellos eran vehículos chatarra, ya que los autos que aún sirven se encuentran en otro corralón de Texcoco, por lo que el inmueble perjudicado más bien funcionaba como deshuesadero.
Cabe señalar que aunque aún se desconocen las causas del siniestro se presume que se estaba quemado pastizal junto al corralón e incluso que niños jugando propiciaron esto, por lo cual se espera el resultado final de las investigaciones para deslindar responsabilidades e incluso para tomar algunas otras medidas.
Javier Rivas, también indicó que; el fuego se extendió rápidamente ya que cientos de llantas estaban apiladas en el corralón, sumado a las que tenían los autos, así como vestiduras y asientos, lo que hizo que el fuego rápidamente se propagara por buena parte del lugar.
Finalmente, cabe mencionar que los 120 bomberos que acudieron a apagar la conflagración tuvieron mas que dificultades, como el hecho de la dificultad de poder pasar entre los vehículos chatarra apilados en columnas hasta de 4 metros, lo que hizo mas difícil el trabajo de los tragahumo.
En tanto que a pesar de lo aparatoso del incendio cuya columna de humo se podía ver a varios kilómetros de distancia, no hubo heridos que lamentar, aunque los bomberos se retiraron alrededor de la una 30 de la mañana, tuvieron que regresar a las 5 de la mañana al lugar de los hechos, ya que en algunos lugares el incendio se estaba reanudando y todavía esta tarde se veían a los bomberos remover escombros hasta acabar con el peligro.
Fuente: http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0012751
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS