Por Diego IgalTiene 34 años. Junto a un amigo brasileño, redujeron a un veterano de la guerra de Vietnam que había montado en cólera y quiso atacar a la tripulación de un avión de American Airlines, que llegaba a EE.UU. desde Río de Janeiro.
Fernando Cwilich Gil, un argentino que hace 20 años vive en Nueva York, se convirtió en un nuevo héroe de la seguridad aérea de los Estados Unidos, un tema muy sensible para los norteamericanos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Junto a un amigo brasileño con el que volvía desde Río de Janeiro en un vuelo de American Airlines, este maradoniano de 34 años redujo a un enloquecido Michael “Mike” Isabelle, veterano de guerra de Vietnam, que montó en cólera, atacó a miembros de la tripulación y pretendió ingresar a la cabina de mando de la nave hasta que se controló. Ya en tierra fue detenido y llevado a un neuropsiquiátrico.
“Mi única preocupación era que me mordiera”, recordaba ayer desde su casa en Brooklyn el joven en diálogo telefónico con Tiempo Argentino. El grave incidente arrancó cerca de las 6 del viernes pasado, cuando Cwilich Gil y Ramiro Silos terminaban de desayunar en los últimos dos asientos de business del vuelo 256 de AA y se preparaban junto al resto de las personas a bordo para aterrizar en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.
Entonces Isabelle corrió por el pasillo de la nave y tras manotear la cortina que separa business de económica, se abalanzó sobre el auxiliar Carlos Carrico y enfiló hacia la cabina del piloto con amenazas y gritos. Carrico atinó a interponer un carro de las bebidas y detuvo la marcha del intrépido, que se le tiró encima y comenzó a pegarle.
Cwilich reaccionó, abrazó por detrás al agresor y junto a Silos lograron tirarlo al piso mientras recibían blasfemias inentendibles. El piloto ordenó por los altoparlantes que el resto de la tripulación fuera al lugar y entonces alguien acercó a los nuevos héroes un kit de emergencia con esposas de plástico, mientras las azafatas pedían a los gritos que lo llevaran hacia atrás. “Le puse la primera esposa y la rompió por la fuerza que hacía, ahí le pusimos otra y con Ramiro lo cargamos como un bolso pesado agarrándolo del cinturón y los pelos y lo llevamos a dos asientos que habían preparado en económica y lo ataron con cinturones de seguridad. Ahí todos empezaron a insultarlo, a decirle que estaba loco y querían pegarle. Yo trataba de calmarlos. Pero enseguida aterrizamos, supongo que antes de lo que nos correspondía”, relató Cwilich.
Al parecer Isabelle ya había mostrado violencia en el vuelo porque arrancó una cortina. The New York Post informó que el agresor quiso ir al baño y no lo dejaron porque empezaba el aterrizaje. Una vez en tierra, una veintena de uniformados y personal de AA subieron para tomar el control. El empleado Carrico no presentó cargos contra Isabelle.
También llamó la atención que no hubiera un policía de civil como acostumbran a viajar en todos los vuelos internacionales que entran y salen de los Estados Unidos desde septiembre de 2001. Todos felicitaron a Fernando y Ramiro, residentes, pero extranjeros al fin, que también disfrutaron el haber realizado rápido los trámites migratorios. “Ni me deben haber chequeado el pasaporte”, festejaba este escritor y artista, fanático del fútbol y de Diego Maradona.
Fuente.
http://tiempo.elargentino.com/notas/heroe-argentino-evito-presunto-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS