El ex comandante del Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar del estado de Paraná (sur), Jorge Martins, se entregó este viernes a la policía tras ser acusado del homicidio de al menos nueve usuarios de drogas, informaron las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública de Paraná (SSP) indicó que el coronel retirado Martins (56 años) se presentó a la policía en Curitiba (capital del Estado) junto a su abogado, luego que el jueves las autoridades le buscaran sin éxito en su casa con una orden judicial de prisión preventiva.
De acuerdo a fuentes policiales citadas por los medios locales, la línea de investigación maneja la hipótesis que Martins, comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado entre 2007 y 2009, habría cometido los asesinatos por venganza, entre agosto de 2010 y enero de 2011.
El disparador sería que dos adolescentes -indicados como usuarios de drogas- habrían asesinado al hijo de Martins, de 26 años, durante un robo en octubre de 2009 cuando el coronel comandaba a los Bomberos.
Tras su arresto, los presuntos implicados fueron liberados por la justicia por falta de pruebas. Luego se habría iniciado la serie de homicidios que tuvieron lugar en el mismo barrio donde el hijo de Martins murió.
La defensa de Martins calificó de "escandalosa mentira" la acusación y planteará su inocencia en la justicia, al destacar que la investigación está "repleta de fallas" además de no tener pruebas firmes en su contra.
Fuente: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/brasil-ex-jefe-de-bomb...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS