MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de hombres armados con bombas molotov incendió este jueves una gasolinera ubicada en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del kilómetro 1.5, una de las zonas disputadas por el crimen organizado en Michoacán.
De acuerdo con la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán, los sujetos arribaron a la gasolinera alrededor de las 2 de la mañana, a bordo de tres vehículos, y exigieron a los empleados que les entregaran el dinero de las ventas y se retiraran del lugar, no sin antes despojarlos de sus pertenencias.
Posteriormente los hombres prendieron fuego a dos bombas despachadoras de gasolina, así como a las instalaciones del minisúper que se encuentra en el lugar y a una parte de las oficinas administrativas.
Los bomberos acudieron al sitio alrededor de las 2:30 horas, luego de que se reportó que la estación de servicio 4615 de Pemex ardía en llamas.
A pesar de los trabajos por controlar el incendio, el lugar quedó reducido a cenizas, pero se evitó una conflagración mayor debido a que inmediatamente después de que los sujetos prendieron fuego a las bombas despachadoras se cortó el suministro de gasolina.
Este es el tercer ataque contra una estación de combustible en la región en lo que va del año.
El pasado 13 de marzo un comando incendió una gasolinera en el municipio de Buenavista Tomatlán, cercano a Apatzingán, y otra más fue quemada el 28 de junio en la ciudad de Uruapan.
La Subprocuraduría Regional de Justicia inició una averiguación previa penal por los hechos ocurridos este jueves.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=351349
Incendio de gasolinera en Apatzingán fue intencional
De acuerdo a los empleados del lugar, fueron desalojados por un grupo de encapuchados que arrojaron bombas caseras y destruyeron la tienda de autoservicio y tres despachadoras, los baños y una oficina administrativa que comprendía la estación
Incendian gasolinera en Apatzingán 09:06
El incendio intencional registrado esta madrugada en el municipio de Apatzingán a una estación de gasolina, se debió a que el propietario se negó a seguir pagando el cobro de cuota que desde varios meses le exigía el crimen organizado, según las primeras averiguaciones.
La estación de servicio 4615 de PEMEX, ubicada en la localidad de Chandio del municipio de Apatzingán, fue destruida e incendiada esta madrugada de jueves sin que se registrarán víctimas.
Los bomberos municipales no pudieron controlar el incendio a tiempo y el inmueble se redujo a cenizas en su totalidad.
De acuerdo a los empleados del lugar, fueron desalojados por un grupo de encapuchados que arrojaron bombas caseras y destruyeron la tienda de autoservicio y tres despachadoras, los baños y una oficina administrativa que comprendía la estación.
La policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado ya investiga el incidente.
En lo que va del año han sido destruidas en similares circunstancias cuatro gasolineras en la región de Apatzingán.
Por otro lado, la Subprocuraduría Regional de la PGJ reportó el asesinato de un abogado de la ciudad de Apatzingán que fue ultimado en su despacho.
De acuerdo a información de la dependencia el abogado penalista Gabriel Mendoza Valenzuela fue asesinado a balazos la noche del miércoles dentro de su despacho.
Mendoza Valenzuela fue detenido en 2010 por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y arraigado en la ciudad de México por supuestos delitos contra la salud.
Sin embargo, fue absuelto al no haber evidencia tangible en su contra. Las autoridades de la subprocuraduría regional abrieron una investigación para investigar este homicidio del cual no se tiene indicio de los responsables.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/morelia-incendio-intenci...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS