Con el objetivo de continuar con su política de inversión en equipamiento de auxilio ante emergencias con eficiencia y celeridad, los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera adquirieron recientemente una nueva ambulancia y material de apoyo de última generación.
La flamante ambulancia, totalmente equipada, fue presentada en conferencia de prensa. Se trata de una Peugeot Boxer modelo 98, que demandó una inversión de $ 39.000, con fondos girados por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.
El cuerpo también adquirió camillas de PVC, cuellos cervicales e inmovilizadores, elementos de fricción, sillas de ruedas, botas para combatir incendios, mamelucos, guantes, chalecos refractarios y mangueras, entre otros, con lo cual la inversión final ascendió a $ 60.000, según señaló el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local, Gustavo Díaz.
El Cuerpo desarrolla una intensa actividad en pueblos, rutas nacionales y provinciales del sur de la provincia de Salta, ya sea en accidentes de tránsito, incendios forestales, inundaciones, búsqueda de personas, y ahora se suma el servicio de prevención en importantes tramos de las rutas 9 y 34.
A pesar de ello, el cuerpo contaba con una sola ambulancia para cubrir toda la zona sur provincial.
Ante esta situación, realizaron numerosas peticiones, sin éxito, ante la Provincia para que se les donara una unidad. “No pretendíamos un 0 km, sino aquellas unidades que se dan de baja todos los años en los hospitales públicos. No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante las negativas a nuestros reiterados pedidos para que nos donaran una ambulancia”, señaló Díaz.
Recordó además que “hicimos una última gestión ante la Provincia hace dos meses, con el aval de más de 4.000 firmas de la comunidad, el municipio, legisladores y concejales, sin ninguna respuesta”.
Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/12/30/municipio/bombero...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS