SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

5 MITOS SOBRE BESS: SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA EN BATERÍAS – PUBLICACIÓN DE BAKERRISK


5 mitos sobre BESS:

sistemas de almacenamiento de energía en baterías

ENERO 2023

Impulsada principalmente por las preocupaciones sobre el cambio climático y la disponibilidad de recursos, la demanda de formas de energía renovables y sostenibles se ha disparado. Pero la intermitencia en sectores como la energía eólica y solar (una perturbación causada por la inconsistencia del clima) los ha hecho menos confiables como formas de energía. Sin embargo, estas limitaciones se han compensado principalmente con el uso de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), un medio para almacenar la energía producida hasta que se necesita.

Las baterías de iones de litio (Li-ion) han sido durante mucho tiempo el tipo de batería más común utilizado en BESS y ofrecen numerosas ventajas, como el tamaño y la densidad de potencia, lo que las hace asequibles y versátiles como medio de almacenamiento. Sin embargo, estas baterías no son perfectas; pueden fallar, por lo que es esencial comprender qué es cierto y qué no acerca de las baterías de iones de litio y los sistemas que las componen.

Mito número 1: existen estándares que los administradores de riesgos y los administradores de instalaciones pueden utilizar para guiarlos en la creación de políticas y procesos.

Aunque se han publicado y se siguen perfeccionando normas como la Asociación Nacional de Protección contra Incendios 855 (NFPA 855) , existen menos normas y formas de orientación sobre los sistemas de almacenamiento de energía en comparación con otras industrias. Con el creciente interés en BESS y la disminución de los precios de las baterías de iones de litio, se están creando y revisando rápidamente estándares. Sin embargo, la industria BESS todavía está en su infancia y la creación de políticas está en curso. Por este motivo, trabajar con organizaciones de ingeniería de riesgos es especialmente importante para desarrollar procesos seguros y evaluaciones de riesgos para sus instalaciones.

Mito #2: Las tasas de falla de BESS en instalaciones de almacenamiento de baterías son bien conocidas y publicadas.

Actualmente, la comunicación de datos sobre el estado de la investigación sobre la tasa de fracaso podría ser mejor. Los datos disponibles públicamente sobre la confiabilidad de BESS son limitados e inconsistentes, y gran parte de la información registrada se recopiló en condiciones fijas y altamente controladas. Debido a la variabilidad del uso en el mundo real, estos datos pueden resultar inútiles para determinar el riesgo real. Además, todavía no existe ningún consenso sobre cómo presentar los datos, lo que dificulta la combinación o evaluación de conjuntos de datos. Afortunadamente, la investigación está avanzando significativamente y las plataformas públicas de almacenamiento de datos proporcionan ubicaciones familiares y fácilmente navegables para buscar y compartir datos. Algunas plataformas conocidas incluyen el Archivo de Baterías y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables .

Mito nº 3: Los incendios de iones de litio son similares a otros incendios industriales y no requieren una planificación específica.

Un concepto importante cuando se habla de baterías de iones de litio y sus riesgos asociados es el de "descontrol térmico". El daño físico a una celda de batería de iones de litio, la degradación debido a temperaturas extremas, el envejecimiento o el mantenimiento deficiente de la batería se encuentran entre las muchas causas potenciales de fuga térmica. Una vez desencadenada, la fuga térmica es una reacción en cadena dentro de la batería que conduce a un estado de autocalentamiento incontrolable que puede provocar una expulsión violenta de gas, metralla, humo, fuego y la posibilidad de deflagración/explosión. Aunque cualquier incendio industrial es grave, los incendios de baterías de iones de litio son especialmente peligrosos y poseen atributos únicos que los hacen muy difíciles de extinguir. Sin embargo, si se extinguen, son propensos a volver a encenderse, lo que podría provocar una deflagración y lesiones al personal o al personal de emergencia que se encuentren en sus proximidades. La orientación actual para los socorristas es mantener una distancia segura y centrar sus esfuerzos en enfriar las unidades adyacentes cuando sea posible y dejar que el fuego siga su curso.

Las tecnologías de mitigación de incendios existentes pueden ser capaces de suprimir el incendio de la batería, pero no logran enfriar las baterías a nivel de celda para evitar la propagación térmica desbocada. En ese contexto, todavía no tenemos una solución milagrosa de mitigación de incendios para las baterías de iones de litio. Actualmente, la mitigación de incendios a base de agua, con sus conocidas desventajas, todavía se considera la mejor opción para suprimir los incendios de baterías debido a sus propiedades de enfriamiento superiores, su bajo costo y su disponibilidad. Es necesario desarrollar y revisar caso por caso una estrategia de múltiples niveles que incluya detección temprana y extinción de incendios específicas para la configuración, aplicación y ubicación de la batería.

Mito #4: Las baterías dañadas no son una amenaza a menos que estén en llamas.

Aunque el peligro puede no ser evidente de inmediato, los defectos en los sistemas de almacenamiento de energía en baterías  pueden ser amenazas activas en los espacios en los que se utilizan. Los defectos en la composición química de los módulos de batería pueden hacerlos propensos a sobrecalentarse, provocando una reacción química. Los subproductos de estas reacciones pueden aumentar la presión en las celdas de la batería, lo que hace que las paredes de las celdas se expandan y los derivados se filtren. En muchos casos, estos subproductos son combustibles y podrían inflamarse. Las baterías deben recibir un mantenimiento eficaz y rutinario para garantizar que el riesgo de incendio sea lo más bajo posible.

Mito #5: Las estructuras que contienen BESS no necesitan estar diseñadas para riesgos de explosión.

Aunque la tecnología mejora continuamente y se considera segura, las baterías de iones de litio contienen electrolitos inflamables que pueden crear peligros únicos cuando las celdas de la batería se ven comprometidas. Debido al riesgo de fuga térmica y a los gases combustibles que genera este proceso, los incendios y las explosiones deben considerarse como totalmente posibles y planificarse adecuadamente.

Para abordar los problemas de seguridad relacionados con BESS, NFPA 855, NFPA 68 y varios otros códigos contra incendios requieren que cualquier BESS del tamaño de un contenedor ISO pequeño o más grande cuente con algún tipo de control de explosión. Una forma eficaz de diseñar sistemas de prevención de explosiones BESS es mediante la dinámica de fluidos computacional (CFD), una herramienta de simulación que genera predicciones basadas en leyes de movimiento de fluidos. La dinámica de fluidos computacional se utiliza con frecuencia para simular la liberación accidental de gas inflamable y puede diseñar sistemas de forma eficaz para mitigar los daños. Si ocurriera el "peor de los casos", estos estándares y herramientas pueden garantizar de manera efectiva que las estructuras que albergan estos sistemas complejos puedan gestionar los peligros de manera adecuada.

Aunque son relativamente nuevos, los sistemas de almacenamiento de energía en baterías se están volviendo cada vez más esenciales en el panorama energético comercial. Por supuesto, no están exentos de riesgos y las normas de seguridad aún se están definiendo. Aún así, con pasos específicos, las industrias pueden utilizar estos sistemas de manera efectiva para optimizar mejor las soluciones energéticas de sus sistemas y hacerlo de manera segura en el proceso. Estos pasos sólo son efectivos si los realizan profesionales capacitados y experimentados como BakerRisk.

Los consultores de BakerRisk no sólo aplican metodologías líderes para la gestión de riesgos, sino que también ayudan a desarrollar orientación para la industria y comprenden cómo personalizar los métodos para que se consideren las circunstancias específicas de cada cliente. Además, nuestro equipo aprende de estudios de casos, investigaciones de incidentes, años colectivos de experiencia con la industria energética e investigaciones y pruebas internas para llenar el vacío en la gestión de riesgos para soluciones de energía renovable y baja en carbono.

FUENTE: https://www.bakerrisk.com/news/myths-battery-energy-storage-systems/


Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 8 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

MANUAL GOM BASICO PARA JEFES DE GRUPO LA GESTIÓN OPERATIVA Y MANDO (33 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL GOM BASICO PARA JEFES DE GRUPO LA GESTIÓN OPERATIVA Y MANDOLas emergencias son sucesos que por su propia naturaleza no pueden ser predeterminados, lo que obliga a estar siempre preparado mediante programas y planes de acción, que una vez implantados y conocidos, garanticen la optimización de acciones, utilización de medios de manera acorde y reducción de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo PARAMEDICOS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE ESTABILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE NIÑOS Y NEONATOS CRÍTICOS DE DR. KAY BORIS BRANDSTRUP 2014 (184 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Garcia Johan respondió a la discusión 1001 - NFPA EDICIÓN 2019 ESTÁNDAR PARA LA CUALIFICACIÓN DE BOMBEROS PROFESIONALES (EN INGLES ORIGINAL Y TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
"Saludos estimados compañeros es de interes la Norma NFPA 1001 AÑO 2019 Si es tan gentil en compartir este tipo de documento que sera usado en beneficio de la formación de nuestros compañero bomberos Correo:…"
ayer
Icono del perfilAbel Ayala Arango, Guillermo Rivon y Javier Taipe Rojas se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REDES SECAS EN EDIFICIOS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

REDES SECAS EN EDIFICIOSARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Consideraciones técnicasNormativas La extinción de incendios en altura presenta distintos desafíos para las Compañías de bomberos, uno de ellos es llevar el caudal adecuado a la presión necesaria para oponerse a la potencia del incendio de manera eficiente y segura.Trataremos en esta nota las particularidades…Ver más
Miércoles

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó la conversación GUIA DE BOLSILLO ACLS - GUÍA DE BOLSILLO PARA CUIDADOS CRÍTICOS Y EMERGENCIAS VERSIÓN ACLS, OCTAVA EDICIÓN 2014 (242 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
A Claudio le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Martes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

HAZMAT - Nivel Advertencia NFPA 470 y NUEVA GRE 2024 a las EN LINEA

mayo 17, 2024 a las 6pm a mayo 19, 2024 a las 7pm
Curso On Line, Actualización HAZMAT - Nivel Advertencia NFPA 470 y la NUEVA GRE 2024INCLUYE Libro GRE - NO incluye gastos de envióMayor Información:www.infiresc.org/cursosWhatsapp (+57) 313 8051657 Col. (+52) 221 1071787 Mex.International Fire & Rescue SchoolVer más
Lunes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio