SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

82 MUERTOS EN IRAK POR INCENDIO EN HOSPITAL COVID-19

82 muertos en Irak por incendio en hospital COVID-19

El primer ministro iraquí suspende al ministro de salud y lo remite para una investigación en respuesta al incendio mortal en un hospital de Bagdad.



Se ha confirmado la muerte de al menos 27 personas en el incendio que arrasó una UCI para pacientes con COVID-19 [Thaier al-Sudani / Reuters]
Se ha confirmado la muerte de al menos 27 personas en el incendio que arrasó una UCI para pacientes con COVID-19 [Thaier al-Sudani / Reuters]

Al menos 82 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un incendio que estalló en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus de un hospital de Bagdad cuando estalló la ira pública exigiendo el enjuiciamiento de funcionarios iraquíes de alto nivel.

El incendio del domingo en el Hospital Ibn al-Khatib de la capital iraquí fue provocado por un accidente que provocó la explosión de un tanque de oxígeno, según fuentes médicas.

El Ministerio de Salud anunció el domingo que 82 personas murieron y 110 resultaron heridas en el incendio, mientras que la Comisión de Derechos Humanos iraquí dijo que 28 de las víctimas eran pacientes que tuvieron que ser retirados de los ventiladores para escapar de las llamas.

Las llamas se propagaron rápidamente, según funcionarios de Defensa Civil, ya que “el hospital no tenía sistema de protección contra incendios y los falsos techos permitían que las llamas se extendieran a productos altamente inflamables”.

En respuesta al incendio, el primer ministro Mustafa al-Kadhemi suspendió al ministro de Salud, Hassan al-Tamimi, en medio de llamamientos enojados en las redes sociales para que sea despedido, como parte de una investigación que también incluiría al gobernador de Bagdad.

El primer ministro también declaró tres días de duelo nacional, mientras que el parlamento dijo que dedicaría su sesión del lunes a la tragedia.

Los familiares de los pacientes lucharon durante el incendio para salvar a sus seres queridos.

Ahmed Zaki, que estaba visitando a su hermano cuando estalló el incendio, describió a las personas que saltaban por las ventanas mientras el fuego se extendía rápidamente por toda la unidad equipada para tratar pacientes con COVID-19.

“Al principio hubo una explosión”, dijo. “La gente saltaba… Los médicos cayeron sobre los autos. Todo el mundo estaba saltando ".

'Hazlos responsables'

Al-Kadhimi despidió el domingo al director general del Departamento de Salud de Bagdad en el área de al-Rusafa, donde se encuentra el hospital. También despidió al director del Hospital Ibh al-Khatib y al director de ingeniería y mantenimiento, según un comunicado del Ministerio de Salud y su oficina.

Después de que estalló el incendio, al-Khadhimi celebró una reunión de emergencia en la sede del Comando de Operaciones de Bagdad, que coordina las fuerzas de seguridad iraquíes, según un comunicado en su cuenta de Twitter.

En la reunión dijo que el incidente equivalía a negligencia.

“La negligencia en tales asuntos no es un error, sino un crimen por el cual todas las partes negligentes deben asumir la responsabilidad”, dijo. Dio a las autoridades iraquíes 24 horas para presentar los resultados de una investigación.

El sistema de salud de Irak, ya arruinado por décadas de sanciones, guerra y negligencia, se ha visto estirado aún más por la crisis del coronavirus.

Simona Foltyn de Al Jazeera, informando desde Bagdad, dijo que es probable que el número de muertos aumente porque muchos de los heridos tenían quemaduras graves.

Un paciente que sufre de COVID-19 está preparado para ser evacuado del Hospital Ibn al-Khatib [Thaier Al-Sudani / Reuters]

Había 30 pacientes y decenas de familiares en la UCI, reservada para los casos de COVID más graves de la capital, en el momento en que comenzó el incendio.

Los videos en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de apagar las llamas en el hospital en las afueras del sureste de la capital iraquí, mientras los pacientes y sus familiares intentaban huir del edificio.

Al menos dos médicos en el lugar confirmaron que creían que un cilindro de oxígeno había causado las llamas que arrasaron el segundo piso del hospital.

Sin suministro de oxígeno central

Los hospitales iraquíes no suelen tener un suministro central de oxígeno y los pacientes que lo necesitan reciben un cilindro que se coloca junto a su cama. Dada la escasez de personal, a veces se requiere que los familiares cambien los cilindros, dijo un médico a Al Jazeera.

“La mayoría de las víctimas murieron porque hubo que trasladarlas y quitarles ventiladores, mientras que las demás fueron asfixiadas por el humo”, dijo la defensa civil.

El Ministerio de Salud, que no emitió un comunicado hasta varias horas después del incendio, dijo que había “salvado a más de 200 pacientes”.

El incendio provocó indignación en las redes sociales a pesar del anuncio de investigación del primer ministro.

"Eso no es suficiente para los iraquíes", dijo Foltyn. "A menudo escuchamos al gobierno prometer investigaciones, pero rara vez vemos los resultados o los funcionarios del gobierno responsables de lo que parece ser negligencia o mala gestión siendo responsabilizados".

En un comunicado, la comisión de derechos humanos del gobierno dijo que el incidente fue “un crimen contra los pacientes agotados por el COVID-19 que pusieron su vida en manos del Ministerio de Salud y sus instituciones y en lugar de ser atendidos, perecieron en llamas”.

Se cree que el incendio comenzó cuando un tanque de oxígeno explotó y se propagó rápidamente porque el hospital "no tenía sistema de protección contra incendios" [Thaier al-Sudani / Reuters]

El gobernador de Bagdad, Mohammed Jaber, pidió al Ministerio de Salud que “establezca una comisión de investigación para que quienes no hicieron su trabajo sean llevados ante la justicia”.

La enviada de la ONU a Irak, Jeannine Hennis-Plasschaert, expresó "conmoción y dolor" por el incidente en un comunicado y pidió medidas de protección más fuertes en los hospitales.

El número total de personas que han sido infectadas con COVID-19 en Irak es de 102.528, incluidas 15.217 muertes, dijo el sábado el Ministerio de Salud.

Irak lanzó su campaña de vacunación contra el coronavirus el mes pasado y ha recibido casi 650.000 dosis de diferentes vacunas, la mayoría por donación o mediante el programa COVAX, que está ayudando a las naciones de ingresos bajos y medios a adquirir vacunas.

Las autoridades sanitarias han enfrentado una batalla cuesta arriba para convencer a los iraquíes de que se vacunen ante el escepticismo generalizado sobre el jab y la renuencia del público a usar máscaras desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: Al Jazeera

ORIENTE PRÓXIMO

Suben hasta 82 los muertos en el incendio de un hospital para pacientes de coronavirus en Irak

LLUÍS MIQUEL HURTADO

Teherán

Actualizado Domingo, 25 abril 2021 - 15:05

El siniestro se inició en la estancia donde estaban los cilindros de oxígeno "almacenados sin respetar las condiciones de seguridad"

Suben hasta 82 los muertos en el incendio de un hospital para pacientes de coronavirus en Irak// Foto Thaier Al-Sudani Reuters

Las primeras investigaciones apuntan a que la precariedad y la corrupción que consumen Irak estuvieron detrás del dramático incendio que acabó con no menos de 82 vidas en el hospital bagdadí de Ibn al Khatib en la madrugada de ayer. Al menos 110 personas resultaron heridas. Según la Comisión de DDHH iraquí, una parte importante de las víctimas eran pacientes con COVID-19, que perecieron por asfixia al perder acceso a la ventilación cuando las llamas devoraron la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Un incidente así es prueba de negligencia, y por lo tanto he ordenado abrir inmediatamente una investigación y la detención del director del hospital y de los jefes de seguridad y mantenimiento, así como de otros posibles implicados, hasta que identifiquemos a los negligentes y rindamos cuentas con ellos", enfatizó el primer ministro iraquí, Mustafa Kadimi, en un comunicado emitido poco después de la tragedia, con los ciudadanos todavía en shock tras ver arder uno de sus hospitales de referencia.

Todo comenzó, según apuntan fuentes gubernamentales, con el estallido "accidental" de uno de los cilindros de oxígeno encargados de mantener con vida a decenas de enfermos de coronavirus, que abarrotaban la UCI del centro en plena segunda ola. Protección Civil ha explicado que las llamas pudieron extenderse rápidamente porque "el hospital carecía de un sistema de protección anti incendios y los falsos techos permitieron que las llamas alcanzaran productos inflamables".

Los familiares trataron de rescatar a los suyos por sus propios medios. Los más impedidos se quedaron atrás. "Trasladé mi hermano a la calle, cerca de un puesto de control. Luego regresé. En el último piso, que no ardió, me encontré a una joven sofocándose, como de 19 años, iba a morirse", explicó un testigo a la prensa local. Una fuente de Protección Civil aseguró que "la mayoría de víctimas murieron porque tuvieron que ser desplazadas lejos de los ventiladores, mientras que otras murieron asfixiadas".

La masacre de este domingo refleja otra de las consecuencias del impacto de la COVID-19 en países desfavorecidos. El sistema sanitario iraquí apenas ha levantado cabeza desde que las sanciones contra el régimen de Saddam Hussein y la posterior invasión lo sumieran en una precariedad crónica que la corrupción, según denuncia un ciudadano iraquí, anquilosara el desarrollo del país. "En Kerbala hay un hospital flamante vacío y otro lleno. ¿Por qué no llenan el otro? Por pura competencia", denuncia.

FUENTE: EL MUNDO

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilJacob Reyes, Victor, Eduardo Sierra y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Jessica suarez se unió al grupo de Miguel Angel Gómez Abanto
Miniatura

EMERGENCIAS MEDICAS

En este grupo podremos compartir experiencias en el manejo de las emergencias medicas y compartir informacion.
Sábado
Icono del perfilMiriam, Jorge, Cesar antonio lazarte y 4 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Sábado
Icono del perfilDaniel San Ignacio y Antonio Soto se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves

JEFE
Antonio del Valle Silverio publicó un estado
"saludos desde Dominicana para todos los hermanos bomberos de la hermandad."
Miércoles
Icono del perfilJesus Edgar Romero Pinillo, Luciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
Martes
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
May 11
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 10
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
May 9
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
May 8
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
May 8
CREADOR DE LA RED publicó videos
May 8
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
May 8
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
May 8

DISTINGUIDO
A Miguel le gustó el evento CFBT II & VENTILACIÓN TACTICA: ATAQUE Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES de CREADOR DE LA RED
May 6
Icono del perfilMiguel, Diego Agustín Heras, Adriana y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 6

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio